Las sillas de reuniones son un tipo de asiento que no puede faltar en ninguna oficina que se precie: todas las empresas, sea cual sea su tamaño o su sector, necesitan organizar reuniones con la cúpula directiva, con su equipo de trabajo, con socios exteriores… Y es en esas situaciones en las que esta solución de mobiliario adquiere toda su importancia, junto con las sillas de oficina. En esta página hemos reunidos todos los modelos que pueden ser adecuados para esta función. ¡Elige el tuyo y haz tu encargo en Ofisillas!
Características de las sillas de reuniones
Las sillas para salas de reuniones tienen una serie de características que las diferencia del resto de sillas profesionales , excepto de las sillas de confidente o las destinadas a las , a las que se asemejan en muchos aspectos. Uno de los rasgos principales de estos elementos de mobiliario es su ausencia de ruedas: suelen disponer de cuatro patas o de una estructura estable para sostener el asiento, pero el resultado es siempre una silla fija, con las que no se puede hacer ningún tipo de movimiento, ni giratorio ni de desplazamiento.
En cuanto al diseño, es importante que sean elegantes. Esa es una forma de transmitir seriedad a los asistentes y de hacerles ver que las reuniones que se celebran en ese espacio son importantes. Por ello, es poco habitual utilizar colores excéntricos en estos casos: se prefiere el negro o tonos neutros.
Por supuesto, las sillas para sala de reuniones han de ser cómodas. Como bien saben los empleados con responsabilidad en una empresa, algunas reuniones pueden dilatarse en el tiempo por espacio de varias horas, por lo que lo ideal es que la silla pueda acoger a su usuario durante todo ese tiempo, sin causarle molestias.
Una forma de proporcionar comodidad es mediante asientos acolchados, uno sillones de sala de espera por ejemplo, a diferencia de los asientos duros en madera o similares, que solo están pensados para ser usados en breves periodos de tiempo. El acolchado en el respaldo, por su parte, es opcional, pues los asistentes a las reuniones no suelen apoyar demasiado la espalda en la silla debido a que es un gesto que denota cansancio o falta de interés, mientras que dirigir el cuerpo ligeramente hacia adelante, donde está la mesa, demuestra implicación, una actitud estratégica para quienes asisten a la reunión.
El reposabrazos es un elemento opcional en estos casos: no es obligatorio que lo tengan. Y si lo tienen, no hace falta que sea acolchado, pues solo ofrecen un apoyo puntual al brazo, dado que en las reuniones no se escribe en el teclado de un ordenador. O, al menos, no por periodos largos.
Y por supuesto, hay otro aspecto fundamental a la hora de elegir las sillas para reuniones: la sala de reuniones y su estilo, en especial el de la mesa. Si es de aire clásico, así deben ser sus sillas. Si tiene estructura metálica en color de acero inoxidable, así puede ser la estructura de la silla (sus patas y sus reposabrazos, por ejemplo).
Por qué comprar en Ofisillas tus sillas de reuniones
En Ofisillas te proporcionamos las mejores sillas para mesa de reuniones… ¡al mejor precio! Descubrirás ofertas muy interesantes durante todo el año, sobre todo gracias a que nuestra empresa no te cobrará ni un euro por el envío. Además, te damos facilidades para el pago de la compra y para su devolución, si no quedas satisfecho.
¿A qué esperas para hacerte con una de estas sillas para reuniones? ¡Y la mesa de reuniones también la podrás encontrar en Ofisillas si exploras nuestros artículos de mobiliario de oficina!