Las mesas de oficina son un imprescindible a la hora de trabajar sobre ellas o simplemente si quieres utilizarlas para ocio. Ya sea en una oficina, despacho, habitación, sala de estar, este tipo de muebles son siempre necesarios para el día a día. Gracias a la confianza que transmite un especialista en el sector, elegir Ofisillas es siempre sinónimo de garantía y confianza.
Antes de comprar una mesa de oficina
Lo primero que tenemos que hacer antes de comprar una mesa para oficina es precisamente determinar nuestras necesidades. No es lo mismo una mesa para trabajar una jornada completa de administrativo en una empresa, que si necesitamos una para casa. En este caso hay aspectos que van más allá del simple diseño.
Uno de los condicionantes principales será el posible oso o no de un ordenador de sobremesa, un portátil o directamente no vamos a utilizar un equipo informático sobre la mesa.
Importante también determinar la necesidad o no de una cajonera o pequeño archivador. Hay ocasiones en las que si es para uso en oficina, es imprescindible un archivador para carpetas colgantes. En el ámbito del hogar no es tan necesario, pero sí que es un accesorio que con el tiempo acabaremos utilizando mucho. Las
mesas ordenador para espacios pequeños con las más adecuadas en estos casos.
El tipo de mesa de oficina y su material
En general las
mesas de ordenador tienen más baldas, cajones y estantes sobre las que poder distribuir todos los periféricos. Por lo tanto, se convierten en las más idóneas ya que una impresora, altavoces, el monitor, teclado y ratón ocupan espacio y gracias a las baldas podremos ubicarlos de manera que no nos molesten.
El material de las mesas de oficina también supone otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo. En general, la presencia de madera es habitual en este tipo de productos. Pero en los últimos años el cristal ha ido ganando terreno, material que se suele combinar con el metal para crear diseños más sofisticados y contemporáneos.
Pero no sólo hablamos de una cuestión estética. Las
mesas de ordenador de madera son más cómodos de utilizar. ¿El motivo? La simple razón de que es un material que a nivel térmico es más agradable. En invierno no transmite el frío que sí lo hacen las
mesas de oficina de cristal, por lo que podremos posar los brazos y manos sin experimentar una fría sensación. Lo mismo sucede en verano, pero al contrario: el cristal termina por absorber el calor que desprenden nuestros brazos y transpira peor.
¿Comprar una mesa de oficina moderna o clásica?
A nivel estético siempre se nos puede presentar el dilema de si optar por estilos clásicos o más modernos. Obviamente esto dependerá de la decoración y el precio estilo de la oficina, despacho o habitación en la que la vayamos a instalar.
Pero también sucede que hay ciertas mesas de estilo moderno que por su diseño minimalista resultan más cómodas. Esto suele ocurrir en las
mesas de cristal, las cuales no suelen tener superficies irregulares o baldas.
Hay veces que pueden pecar de sencillez, pero por ejemplo la
mesa de oficina DEMI es muy práctica a la hora de usar en oficina. Su despejada superficie ayuda a organizar mejor los papeles y documentos a los que enfrentarse a diario en una oficina.
Por su parte las más modernas visten mucho una oficina, por lo que si queremos aportar un punto estético superior, optar por este estilo puede ser una gran idea. Por lo general incluyen novedosos materiales, por lo que es más fácil acertar a la hora de cambiar de aires. Las
mesas de ordenador para dirección admiten más este tipo de diseños más sofisticados y arriesgados.
¿Cuál es el precio de una mesa de oficina?
El precio de una mesa de oficina depende de varios factores. Básicamente son el tamaño, diseño, presencia o no de baldas, cajoneras, etc. Los materiales también afectan al recio de una mesa de oficina.
Las mesas de oficina más baratas son aquellas con un reducido tamaño. Hablamos por ejemplo de mesas que no superan el metro de anchura y que suelen ser bastante sencillas en cuanto a diseño y materiales. Aunque es posible que sean suficientes o incluso más adecuadas para por ejemplo una estancia más pequeña o si queremos optimizar el espacio al máximo.
Aquellos modelos con muchas baldas, en forma de L, con bandejas extraíbles o que se puedan abrir o cerrar serán las más caras. En cuanto a materiales, el cristal y metal son bastante más costosos que la madera.
En Ofisillas.es estamos especializados en la venta de mesas de oficina. Podrás disponer de una amplia selección de productos al mejor precio y con envío gratis. Tan sólo basta medir para conocer el tamaño que nos interesa y encargar la nueva mesa cómodamente desde el sofá de tu casa.
Evitar tener que ir a una gran superficie, esperar largas colas, cargar con bultos pesados, descargarlos del coche y tenerlos que subir hasta casa hace que sea menos apetecible cambiar de mesa. Pero gracias a la venta online de mesas de oficina nos quitamos todos estos inconvenientes.