En Ofisillas encontrarás las mejores sillas con brazos
Los brazos de una
silla de oficina son uno de los elementos más importantes. Se trata del único punto de contacto de la misma con las extremidades superiores. Por lo tanto, requieren de bastante atención a la hora de conseguir una nueva silla, ya que son determinantes a la hora de trabajar.
Como especialistas en el sector, nuestra web es el mejor sitio de venta de sillas con brazos. Por lo tanto, si quieres comprar sillas con brazos con la mejor garantía, no dudes en acudir a profesionales.
Sillas con brazos clásicas
Cuando pensamos en los reposabrazos de una silla, se nos viene a la mente la típica silla de oficina clásica. Por lo general, se trata de los típicos modelos ergonómicos con un estilo más propio de los años 80, ya que sus aburridas formas y estilo poco refinado no es muy afortunado.
Es por ello que en ocasiones esta estigmatizado el diseño convencional de una silla ergonómica. Pensamos que unas sillas modernas, con otro tipo de formas más afiladas o fabricadas en otros materiales son necesariamente mejores.
Pero nada más lejos de la realidad. Las
sillas de ordenador más clásicas y ergonómicas son las que suelen tener unos brazos más robustos y ortopédicos. El tamaño no es sólo lo que importa, sino más bien las formas, ya que presentan una estudiada curvatura que permite posar los brazos de manera que éstos trabajen cómodamente.
Los tipos de sillas con brazos
En ocasiones es fácil perderse ante tantas combinaciones de piezas entre las sillas. Esto ocurre especialmente en el caso de las
sillas ergonómicas, las cuales tienen bastantes piezas que se pueden ajustar.
Las sillas con brazos baratas suelen por lo general tener piezas fijas. Ofrecen un precio ajustado al ser el brazo más simple, pero tienen el inconveniente de no poderse ajustar ni siquiera en altura. Por lo menos tienen la pieza, si bien es cierto que no podremos trabajar con una postura óptima.
En la siguiente escala, tenemos los brazos con ajuste en altura. Una regulación mínima (y la más importante) tanto para trabajar cómodamente, como para poder meter la silla debajo de la mesa.
A partir de aquí, empezamos a tener sillas con brazos 2 y 3D. Hablaríamos ya de una característica de gama superior, como pueden ser las
sillas gaming o de estilo deportivo. Los modelos 2D tienen ajuste en altura y ángulo, mientras que los 3D añaden el ajuste en profundidad.
No sólo hay sillas de oficina con brazos
En el mercado de la sillería de oficina también existen otro tipo de modelos que cuentan con brazos. Hablamos por ejemplo de las
sillas de confidente, las cuales suelen llevar habitualmente reposabrazos.
Ofrecer a clientes un asiento cómodo es muy importante en una silla de visita, por lo que nuevamente hablamos de la importancia de los brazos en este tipo de sillas. Yendo más lejos, también hay disponibles
sillas apilables con reposabrazos. El secreto está en la forma de éstos, específicamente diseñada para que encajen perfectamente los unos sobre los otros.
Tener en cuenta la altura de los brazos a la hora de usar la mesa
Otro aspecto muy a tener en cuenta cuando hablamos de reposabrazos, es el hecho de lo que puedan obstaculizar o no meter la silla debajo de la mesa. Habitualmente hablamos de una altura estándar de 75cm en las mesas. Por su parte, una silla de oficina suele tener una altura del asiento de entre 45 y 55cm. Por lo tanto, tenemos un margen de unos 20cm con los brazos.
Si la altura es ajustable podremos adaptarla para asegurar que la silla entre debajo de la mesa, algo a lo que los clientes dan mucha importancia. En Ofisillas contamos con cientos de modelos adaptados precisamente a esta circunstancia, para asegurar que quepan bien en la mesa.
Los reposabrazos abatibles
Las sillas con brazos abatibles, tipo cabina de avión, son también muy demandadas por el público. Presentan las ventajas de tenerlos, pudiéndolos plegar cuando no queramos usarlos. Básicamente es como si tuviéramos 2 sillas en uno, una ventaja muy importante y que puede decidir la compra.
Al no utilizarlos, se pueden enrasar con el respaldo, ideal para cuando queramos tener un punto extra de libertad de movimientos. Muy interesante para realizar alguna actividad como jugar a los videojuegos o incluso tocar la guitarra.
Su desventaja es que los brazos abatibles no suelen tener otro tipo de ajustes. Esto significa que perdemos la regulación en altura, 2 o 3D que antes comentábamos. Aunque bien es cierto que las sillas de este tipo están más orientadas a un uso más casual.