¿Qué medidas tiene que tener un buen taburete?-ofisillas.es

¿Cuáles son las medidas óptimas de un taburete?

Medidas taburetes

Conoce las medidas óptimas de un taburete

Conocer las medidas de un taburete es algo muy importante. Su superior altura y la adaptación a superficies con medidas específicas hace que sea necesario dedicarle más atención. Las medidas de un taburete pueden ser muy diferentes si hablamos de uno de oficina, trabajo, cocina, hogar, etc. Por eso, siempre hay que tener presente el tipo de uso que le vamos a dar y las limitaciones de espacio. Por ejemplo, las medidas de taburetes de trabajo están pensadas para mesas que superan los 75cm de altura estándar. Por el contrario, las medidas de un taburete de cocina suelen ser para barra de 80cm. ¿Listos para saber todo acerca de las medidas de un taburete? ¡Empezamos!

Alturas media de un taburete

En Ofisillas estamos especializados en sillas de oficina. Por tanto, conocemos bien la altura de un taburete de oficina o ergonómico. Tenemos incluso modelos que son básicamente sillas normales a las cuales se le han añadido un pistón de gas más alto y un reposapiés. Un taburete con altura media de unos 70 cm puede resultar la opción más interesante y adecuada en general. Cuando medimos la altura de un taburete hay que hacerlo respecto a la mesa o superficie en la que se va a usar. Como hemos comentado, la altura media estándar de una mesa de ordenador es de 75cm. La altura de un taburete siempre será superior a ese estándar, ya que de media tienen una altura del asiento de entre 60 y 85cm.

Medidas taburetes barra

Las medidas óptimas de un taburete dependen del tipo de barra

Hay muchos usos, de ámbitos específicos, a tener en cuenta respecto a la medida de los taburetes. Habitualmente nos encontramos usos en puestos industriales, como un taller, así como laboratorios u otros escenarios donde un taburete con altura media es lo más recomendable. La superior altura de las superficies de trabajo, así como la mayor precisión de estos puestos, requieren productos más altos y específicos. Por supuesto, nunca descuidando la ergonomía y seguridad, aspectos que en Ofisillas siempre tenemos en cuenta.

Taburete de trabajo CALIPSO SIN BRAZOS

Taburete de trabajo en tela

Taburete de trabajo CALIPSO, con medidas óptimas de taburete similares a una silla de oficina

Nuestro taburete de oficina CALIPSO SIN BRAZOS es una de las opciones más vendidas calidad-precio. Es muy cómodo ya que tiene grueso acolchado y especialmente robusto, gracias a sus materiales. Disponible en una gran variedad de colores y materiales. Si estás pensando montar una oficina en casa tenemos disponibles varias versiones de este modelo.

Taburete de oficina ATLAS

Taburete trabajo con brazos

Las medidas óptimas de este taburete harán que sea muy fácil de usar

Si buscas una opción un poco superior, nuestro taburete de oficina ATLAS ofrece una mayor amplitud y grosor en su acolchado. Sus originales brazos de diseño son otro de los aspectos a destacar, así como su generosa altura del asiento, de entre 60 a 86 cm. Tiene las dimensiones de un taburete operativo tradicional.

Taburete de trabajo NAXOS

Taburete trabajo

Taburete de trabajo NAXOS, con medidas óptimas para puesto trabajo

Este tipo de taburete, el taburete de trabajo NAXOS, es más especial ya que se adapta mejor a determinados usos. El secreto está en su especial respaldo, el cual es más bajo, por lo que resulta más adecuado en aquellos usos en los que necesitamos ahorrar espacio. Por ejemplo, en una recepción o puesto de caja, donde dado que necesitamos más libertad de movimientos, es normal que no descansemos tanto la espalda.

Taburete de trabajo PONTY

Taburete trabajo

El taburete de trabajo PONTY tiene unas medidas compactas

Hay algunos taburetes que se asemejan a la montura de un caballo, como es el caso de nuestro taburete de trabajo PONTY. En este caso carece de respaldo, ya que la clave está en el asiento. Como si se tratase de montar a caballo, en este tipo de asiento tenemos un mayor control del movimiento. Por lo tanto, es especialmente interesante para usar en determinadas tareas, como en un taller de costura. Los movimientos constantes y la necesidad de precisión hacen que un taburete así sea ideal.

Alturas de taburetes de cocina

La medida de un taburete de cocina depende de si lo vamos a usar en una barra o mes alta. En general, las barras son más altas, por lo que necesitaremos las mayores alturas, tanto como 80cm de altura del asiento. La medida de un taburete de cocina depende mucho de estos factores, ya que en los últimos años han proliferado diseños en cocinas más modernos y atrevidos. Las barras para desayuno o islas/ penínsulas en cocina han causado que la demanda y necesidad de un asiento más alto sea una realidad.

Taburete industrial

Medidas habituales de taburete industrial de barra

Otra de las cosas que no hay que descuidar cuando tomamos la medida de un taburete de cocina es el reposapiés. Sin duda, se trata de uno de los grandes olvidados al medir la altura de un taburete, ya que se da por hecho que lo más importante es el asiento en sí. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque el asiento sea la pieza principal, no tener en cuenta todas las dimensiones puede suponer que el reposapiés quede demasiado bajo y los pies estén colgando. A pesar de que este elemento es habitualmente solidario a la altura del asiento cuando lo regulamos, siempre hay que tener presente que es una pieza fundamental.

Taburete CARLOS

Taburete cocina

Taburete de cocina CARLOS, con medidas óptimas de un taburete para barra.

El elegante aspecto de sus cromados, junto con el tapizado de piel hacen de este taburete CARLOS una opción muy interesante. Es ajustable en altura, con un margen de 20cm y un reposapiés solidario al pistón de gas. Si quieres más consejos acerca de este tipo de productos y saber cómo limpiar sillas de plástico visita nuestras otras entradas.

Alturas de taburetes de barra

Como hemos comentado, los taburetes de barra se han popularizado en los últimos años. La altura de un taburete de barra tiene que ser como mínimo de 70cm para que sea cómodo de utilizar. Siempre se tratará de una medida más alta respecto a la de una mesa u otra superficie, pero tampoco hay que pasarse con la medida. A mayor altura, la inestabilidad también es mayor, a pesar de que se puede compensar con una base más ancha y estable. Por ello, para lograr un equilibrio entre comodidad, estabilidad, espacio y estética, la altura de un taburete de barra no debería de exceder de 80cm.

Taburetes industriales

Taburetes industriales con medidas óptimas

En el caso de cocinas con isla central o península, las medidas podrían ser un poco superiores. Por un lado, al ser una superficie más grande los taburetes no se verán tanto y al ser más altos sobresaldrán más y podremos potenciar el aspecto decorativo (para sacar provecho al color, tapizado, patrones o texturas). Por el otro, al ser superficies más ampliar y anchas podremos sujetarnos mejor y tener una mayor estabilidad.

Accesorios para casa y para la oficina

Medidas taburete

Medidas importantes taburetes

En Ofisillas tenemos varios productos dentro de nuestra categoría de mobiliario de oficina que siempre vienen bien para decorar una oficina u hogar. Los cuadros para oficina y lienzos decorativos son siempre una opción interesante y que ayuda a vestir la oficina. En nuestro caso tenemos desde cuadros al óleo a modelos con iluminación led integrada. Los biombos de oficina son también muy interesantes, ya que además de decorar, tienen la función de separar ambientes y organizar la oficina. Por último, también contamos con algunas estanterías, mesitas y muebles auxiliares que siempre vienen bien y completan la decoración de un despacho, oficina o estancia de teletrabajo que queramos decorar y convertirla en más cálida y acogedora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*