¿Por qué pierde gas una silla de oficina?

La pérdida de gas en una silla de oficina puede ser algo verdaderamente frustrante y desesperante. De hecho, se trata de unos de los fallos de funcionamiento más comunes en sillas de oficina, siendo además la altura del asiento uno de los elementos de ajuste más utilizados.

En ofisillas vamos a echar un vistazo y a mostraros las razones por la que este elemento tan importante deja de funcionar. Entenderemos mejor cómo funciona y podréis conocer con detalle cómo evitar y solucionar este problema.

La mala calidad principal causante de la pérdida de gas en una silla de oficina

Sin lugar a dudas el principal motivo por el que el pistón de gas de una silla deja de funcionar adecuadamente es la baja calidad. Un pistón de gas es un elemento neumático que contiene gas a alta presión en su interior. La clave de su funcionamiento es que tiene dos principales cámaras selladas: una con gas y otra vacía que actúa a modo de reserva.

 

¿Por qué pierde gas una silla de oficina?

Comprar nueva silla de oficina

Su correcto funcionamiento depende de la calidad de su sellado ya que el fallo se produce por la pérdida de gas ocasionada por posibles fugas. Al no haber gas suficiente la silla pierde fuerza y o bien no se puede regular la altura correctamente o se queda fijada en su posición más baja.

¿La solución? Comprar en sitios de confianza

Si hay algo que podemos recomendar sin duda como expertos en sillas de oficina es apostar claramente por la calidad. Las sillas de ordenador de sitios que no son de confianza presentan un acabado muy pobre y los problemas aparecen a muy corto plazo. Ni que decir tiene que desde el punto de vista de la ergonomía dejan además mucho que desear.

Además de una cuestión de calidad estamos hablando de algo sumamente importante: la experiencia de uso y ergonomía. Si la silla tiene un pobre acabado y ni siquiera se puede regular en altura es muy difícil conseguir una postura correcta.

 

Logo ofisillas

Ofisillas, el especialista en sillería de oficina

Comprar en sitios de confianza como en ofisillas.es es una apuesta segura y por supuesto garantía de no tener problemas y evitar la pérdida de gas en una silla de oficina.

Los materiales del pistón son clave para evitar la pérdida de gas en una silla de oficina

Otro de los aspectos relacionados con la pérdida de gas en una silla de oficina es el material del que están fabricados los pistones de gas. El empleo del metal supone un plus de estanqueidad en la pieza que hará que su vida útil sea superior.

No obstante, el plástico no tiene por qué suponer una inferioridad en cuanto a prestaciones, sobre todo si se trata de plástico reforzado o poliamida. En nuestra web disponemos de muchos modelos que llevan pistón de gas metálico o realizado en materiales reforzados y muy resistentes.

 

¿Por qué pierde gas una silla de oficina?

 

Algunos consejos para conseguir salir del paso

Ya os hemos sugerido huir de sillas de mala calidad si queréis evitar que la silla se quede fijada en su posición más baja. No obstante, si lamentablemente habéis experimentado la pérdida de gas en una silla de oficina hay alguna solución para salir del paso.

Una de las soluciones es bloquear el cilindro de gas para que quede fijado. Para ello podéis probar a insertar un tornillo en el eje del pistón realizando un orificio que bloquee el mismo. La silla quedará siempre a la misma altura aunque no se bajará a su posición mínima.

 

Reparar pistón de gas en una silla de oficina

 

A modo de alternativa también se puede fijar un taco de madera utilizando cinta adhesiva para evitar que el asiento baje y tenga así un bloqueo que impida que la silla baje en exceso.

Ofisillas, sinónimo de calidad y confianza

Al final lo barato sale caro, por eso en ofisillas ofrecemos la máxima calidad y el mejor servicio a nuestros clientes, todo ello con los mejores precios. Además nuestro servicio postventa está a la altura de nuestros productos, por lo que podréis estar tranquilos y disfrutar durante mucho tiempo de vuestra silla sin sufrir la incómoda pérdida de gas en una silla de oficina.

¿Cómo arreglar el pistón de la silla de oficina?

El pistón de la silla de oficina es una pieza que ayuda en la regulación de la altura, tanto en las sillas de oficina como en las de estudios. En la mayoría de casos se diseña con acero, aunque puede tener un color negro.

En algunos lugares llaman a los pistones de gas como cilindros neumáticos, pero son lo mismo, ayudan a regular la altura. Por eso mismo puedes subir y bajar la silla en función de tu altura o la tarea que estés realizando. Si, por ejemplo, estás en una oficina escribiendo todo el día, lo mejor es que esté regulado a tu altura. Si, estás jugando o viendo un vídeo, puedes bajar un poco el asiento.

A continuación, vamos a hablar de cómo arreglar el pistón de la silla de oficina paso a paso.

Cilindro del asiento

Debes girar la silla al revés para quitar el cilindro neumático. Debes tocar firmemente la zona en la que se conecta el cilindro a la parte inferior del asiento. Ten cuidado, ya que debes emitir una presión homogénea por toda la zona. Seguidamente verás cómo se afloja y sale.

Ensamblaje del cilindro

Debes sostener la base al revés y pulsar la zona que ves del cilindro para que se desconecte. Antes de que lo haga coloca una alfombra o toalla en el suelo, para que este elemento de metal no dañe el suelo.

Coloca el nuevo cilindro

En primer lugar, inserta la parte inferior del nuevo cilindro en el agujero donde estaba situado el viejo y empuja. Cuando quede firme aprieta la base y coloca el cilindro en el agujero, en la zona inferior hasta que quede firme. Ahora solo tienes que ajustar el respaldo y comprobar que funciona.

Si la silla se baja sola es porque tiene un problema con el cilindro. Así que si tú también eres de los que dicen “mi silla de oficina se baja al sentarme”, deberás seguir estos pasos para que vuelva a funcionar. No obstante, si compras este producto con Ofisillas tendrás garantía suficiente para que no se produzca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.