Mesas multifuncionales ¡Sácales todo el jugo!

Una mesa multifunción es una herramienta que se integra muy bien en la filosofía de una oficina, despacho o centro de trabajo. El mayor dinamismo y la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades en todo momento son sus grandes bazas.

 

Mesa multifunción SILVANO con cajones

Mesa multifuncional SILVANO

 

Las necesidades a la hora de trabajar pueden ser muy cambiantes. Un briefing a primera hora de la mañana, la redacción de un informe después, la presentación de un business plan… son escenarios que plantean la necesidad de muebles específicos. Y aquí entran en juego una mesa multifuncional. Vamos a desgranar todo lo relativo a una mesa multifuncional y ver ejemplos actualmente disponibles en Ofisillas ¡no te lo puedes perder!

Mesa multifuncional ajustable en altura

Una de los tipos de mesas multifuncionales más populares en oficina y uso doméstico son las ajustables en altura. Se trata de un tipo tipos de mesas de ordenador con un ingenioso sistema de elevación, algo realmente cómo y práctico.

 

Mesa multifunción regulable en altura

Mesa multifunción con ajuste en altura

 

Hay dos sistemas disponibles actualmente: manual y eléctrico. Sí, habéis leído bien. El ingenio aplicado a este tipo de mesas ha sido tal que podemos encontrarnos modelos motorizados. Son muy interesantes en el caso de aquellas cuyas dimensiones sean más grandes, o en su superficie haya más peso, para moverlo más fácilmente.

 

Mesa multifunción en madera maciza

Robusta mesa de trabajo multifuncional

 

Obviamente, estos modelos son más caros debido a su mayor complejidad técnica, pero también podemos encontrar mesas multifunción con ajuste en altura mediante manivela. Una alternativa con un coste más bajo y que son totalmente recomendables en recepciones o áreas de una oficina que se utilicen para fines diversos. Para una reunión y analizar documentos y datos, también pueden suponer una vuelta de tuerca a esa brillante idea que está a punto de salir.

A nivel de salud, las ventajas de poder regular a voluntad este tipo de mesas son muy interesantes. De hecho, hay estudios que afirman que ni de pie ni sentado: la postura ideal para trabajar es ambas. Sería la gran ventaja de contar 2 posiciones en una, algo a valorar desde el punto de vista del bienestar en la oficina.

 

Mesa multifunción manual con manivela

Mesa multifunción manual

 

Al tratarse de mesas de gama más alta, es habitual encontrarse son modelos de mayor calidad y materiales más sofisticados. El ejemplo lo tendríamos en esta sobria pero elegante mesa de estructura metálica modelo MORRIS.

Mesas con piezas extraíbles

Una mesa de ordenador con bandeja extraíble como este económico modelo DUKE aporta la versatilidad clásica de una pieza dedicada al teclado y que la podamos extraer para su uso. Sin duda, todo un clásico que no puede faltar especialmente en el entorno doméstico, ya que cuando no utilicemos el teclado, éste puede quedar oculto y dejar las superficies mas despejadas.

 

Mesa multifunción DUKE en blanco

Mesa de trabajo multifuncional DUKE

 

Los cajones son otro de los elementos must have en una mesa multifunción. A pesar de que las últimas tendencias en diseño de mesas han optado por recudir todo a la máxima expresión, en el caso de los muebles pensados para darles más de un uso no es así. Por naturaleza las baldas, estantes, zonas extensibles y cajones están a la orden del día. Todo el equipamiento tecnológico que tanto a nivel doméstico como empresarial puede ser usado, ha de contar con un espacio dedicado a cada elemento. Incluso, hay disponibles a la venta mesas con soporte individual para la CPU.

Mesa de centro elevable, una socorrida opción para recepciones

Hay elementos propios del hogar que pueden venir muy bien en una oficina o despacho. Transmitir cercanía al cliente es una práctica común, ya que ha adquirido una notoria dimensión como herramienta de marketing.

 

Mesa multifunción elevable

Mesa multifunción elevable

 

Por ello, usar mesas de centro elevables en una recepción pueden resultar muy atractivas a la par que sorprendentes. En este caso, podemos utilizar una mesa elevable y extraíble para distribuir estratégicamente trípticos o panfletos de la empresa, así como revistas o periódicos. Este tipo de mueble propio del hogar sorprenderá para bien a los potenciales clientes, causando una más que agradable primera impresión.

Mesa de trabajo multifuncional para niños

El público infantil tiene a su disposición mesas multifunción que se pueden reclinar. Son muy parecidas a los tradicionales pupitres, con la ventaja de poderlas regular para mejorar la ergonomía. Están basadas en las mesas de arquitecto, y es que las mayores posibilidades de uso para ocio (pintar, leer más cómodamente, etc.) las convierten en idóneas para convencer a los más pequeños de la casa.

Los modelos sencillos y compactos, como esta mesa elevable NAIROBI son también otra opción para niños y jóvenes.

Mesa multifunción elevable ¡el nuevo paradigma gamer!

Dentro del mundo gamer o incluso youtuber, es bastante popular esforzarse en lograr un buen puesto de trabajo, y para ello los set up de habitaciones o despachos están a la orden del día. Y con ellos incluso, los correspondientes videos de configuraciones de mesas gaming.

 

Mesa multifunción desplegable en blanco

Mesa multifuncional desplegable

 

Este tipo de mesas pueden ser consideradas verdaderas obras de ingenio ya que las necesidades multifunción son más que evidentes. La instalación de varias pantallas, potentes altavoces y colorida iluminación LED hace que la mesa que sea utilizada cumpla varias funciones: manejo de pc, edición, streaming de videos, superficies amplias para unboxings de productos, etc.

Mesa multifunción escandinava

Mesa multifunción moderna y actual

 

Bajo esta perspectiva, las mesas multifuncionales ajustables en altura se han empezado a popularizar. Y no es para menos ya que el mero hecho de que algún youtuber de referencia las comience a usar, para que toda la comunidad acabe adoptándolas.

Como veis, una mesa multifuncional puede ser más que interesante en el día a día. Son totalmente recomendables si queréis sacarle el máximo partido a los trabajos a realizar o también en el caso del ocio ¡no esperéis más y haceros con una de ellas! Marcará sin duda un antes y un después.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.