¿Cómo limpiar sillas y sillones de tela?

como limpiar sillas y sillones de tela

Una de las opciones que se encuentran en el mercado son las sillas, sillones y sofás fabricados con telas y tejidos. Sin embargo, aunque éstos son agradables al tacto y confort, es muy importante saber mantenerlos, pues al igual que sus bondades, también son propensos a ensuciarse con facilidad a causa de su uso habitual, pero… ¿Cómo limpiar sillas y sillones de tela?

Manchas, suciedad y el paso del tiempo acaban por deslucir nuestras sillas de tela, haciéndolas parecer  viejas y deterioradas. En Ofisillas pensamos en ti y queremos ofrecerte una serie de trucos sobre cómo limpiar sillas y sillones de tela, así que toma nota porque con estos consejos conseguirás recuperar su esplendor y belleza.

Cómo limpiar sillas y sillones de tela

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar sillones de tela, has llegado al lugar indicado. Existen multitud de trucos y productos con los que poder realizar esa limpieza, así que lo vamos a ir desgranando poco a poco a lo largo de este artículo, ¡comencemos!

Limpiar sillas de tela con bicarbonato

Esta técnica es una de las más populares, pues es uno de los remedios caseros más habituales y sencillos. Lo puedes hacer en seco, para lo que basta con espolvorear una capa generosa de este producto directamente en sobre el tapizado y dejar actuar al menos una hora. Después retirar con un cepillo suave o con aspirador.

Para manchas difíciles, puedes disolver el bicarbonato en agua. Es tan sencillo como poner a calentar un litro de agua y retirarlo del fuego antes de que llegue a hervir. A continuación, añadir dos cucharadas de bicarbonato y disolverlas. Aplicar esta mezcla con un paño sobre la mancha, dejar actuar y después aclarar con otro paño para evitar que queden restos o marcas.

¿Cómo limpiar los sillones de tela con vinagre?

Otro truco es hacerlo con una taza de vinagre diluida en dos tazas de agua:

  1. Hay que aplicar esta mezcla con un paño por toda la superficie, incidiendo en las zonas donde se concentren manchas y dejar actuar unos minutos.
  2. Después pasar otro paño humedecido solo con agua y dejar secar, si es en el exterior mejor, pero protegiendo del sol directo.

Si estos consejos sobre cómo limpiar sillas de tela no han surtido efecto y no consigues que el sillón recobre el esplendor de tiempos pasados, te podemos recomendar unos sensacionales sillones de oficina de nuestra web para tu despacho u oficina en casa.

Sillón de oficina KANSAS TELA

El sillón de oficina KANSAS TELA es todo un clásico de nuestro catálogo. Presenta un diseño que impresiona, ofrece un confort sin igual y está fabricado con materiales de primera calidad.

Sillón de oficina kansas tela

Sillón de oficina KANSAS TELA

Su diseño clásico, pero elegante y actual, hace que combine perfectamente con cualquier estilo decorativo. Dispone de todos los extras en cuanto a comodidad se refiere, destacando su alto respaldo, su gran acolchado y sus reposabrazos tapizados. Para su fabricación se han seleccionado los materiales más resistentes y grosores mayores que en una silla común, por lo que está creada para ofrecer la máxima resistencia y durabilidad.

Sillón de Oficina LISBOA TELA

Máxima calidad al mejor precio. Con esta premisa nació el sillón de oficina LISBOA TELA, un modelo que sobresale por su confort, elegancia y calidad. Diseñado para aguantar como el primer día el paso de los años.

Sillón de Oficina LISBOA TELA

Su diseño de estilo moderno es espectacular y tiene detalles muy exclusivos como son sus costuras vistas formando atractivas cuadrículas. También sobresale en cuanto a confort, gracias a su alto respaldo y a su mullido acolchado de alta densidad. Y lo rematan unos materiales de calidad, como la robusta base metálica y un tapizado tan bueno, que no necesitarás consejos sobre cómo limpiar sillas de tela.

Sillón de Oficina RONDA TELA

Si lo que buscas es un sillón de oficina elegante, con un diseño sobrio pero moderno, el sillón de oficina RONDA TELA cumplirá con tus expectativas. Es un producto enfocado a uso prolongado, por lo que ofrece una resistencia y solidez de primer nivel.

Limpieza sillón RONDA TELA

Sillón de oficina RONDA TELA

El confort que ofrece es de gran calidad, equiparable a su atractiva apariencia. Es un sillón adaptado para uso intensivo gracias a su denso acolchado, así como al amplio respaldo con formas ergonómicas y reposacabezas integrado. Destacan los materiales seleccionados para su fabricación, como la resistente base metálica, los reposabrazos cromados o el tapizado de tela de primera calidad.

Sillón de Oficina RABAT

Si estás en la búsqueda de un sillón de dirección excepcional en todos sus aspectos, lo acabas de encontrar. El sillón de oficina RABAT destaca por su impecable calidad de fabricación y extraordinario diseño, al que se le ha prestado la máxima atención a cada detalle.

Limpiar sillón tela Rabat

Sillón de oficina RABAT en tela

Este modelo ofrece gran comodidad al usuario, pues está enfocado a un uso intensivo profesional. El acolchado de alta densidad de respaldo y asiento asegura una comodidad y superior. El tapizado es de tela resistente, un material cuidadosamente seleccionado para ser duradero y de fácil cuidado y limpieza.

Jabón, leche o el limón como productos para limpiar las sillas de tela

Seguimos con otras recomendaciones para limpiar sillas de tela. No podíamos pasar por alto el uso del jabón líquido:

  1. Haz una mezcla de una mitad jabón, mitad agua, a partes iguales y échala sobre un paño.
  2. Frota por la tapicería haciendo círculos para favorecer su penetración y aclara al final con otro paño humedecido en agua.

La leche, aunque resulte sorprendente, también es uno de los productos que se utilizan para limpiar sillas de tela:

  1. Primero se debe cocer la leche y se usará una vez esté templada, mojando un trapo con la misma y aplicando sobre la mancha que se desee utilizar.
  2. Es importante que antes de que la leche se seque, se pase paño mojado en agua para evitar cualquier posible cerco.
Limpiar sillas y sillones tela

Limpieza de sillón de tela

Si lo que necesitas es limpiar sillas blancas, las que se ensucian con mayor facilidad, te aconsejamos probar con zumo de limón, pues tiene propiedades blanqueantes que pueden resultarte de gran ayuda.

  1. Bastará con diluir el zumo de 1 o 2 limones (dependiendo de su tamaño) en medio litro de agua.
  2. Esa mezcla la puedes aplicar sobre el tapizado con un paño o con un difusor.
  3. Se deja actuar unos 15 minutos y después se aclara con agua.

Si con estos trucos sobre cómo limpiar sillas de tela no has logrado dejar tu silla como nueva, quizá tengas que valorar la posibilidad de comprar una nueva. En Ofisillas somos especialistas y el referente en el mercado de sillas de oficina, por lo que podemos ayudarte al respecto.

Silla de Oficina KOLMU TELA

Las palabras que mejor describen la silla de oficina KOLMU TELA son diseño, confort y calidad. Estamos ante una silla tan bonita como confortable en la que se ha prestado especial atención a su fabricación.

Sillón oficina Kolmu

Sillón oficina KOLMU TELA

Tiene un respaldo ergonómico que junto con al asiento acolchado procuran una postura saludable y aseguran la comodidad. Además, para su fabricación se han empleado materiales de gran calidad para que tengas una silla duradera y resistente. Está tapizada con tejido que te ofrecemos en diferentes colores, para que escojas el que más te guste, y tiene base metálica con acabado cromado que, además de aportar un toque de estilo, asegura la máxima estabilidad.

Silla Ergonómica INDIANA PRO

Si estás buscando la clásica silla de oficina, un modelo práctico y funcional, esta silla ergonomica reclinable en tela puede ser tu solución. Lo tiene todo, es una silla de diseño ergonómico que ofrece un confort excepcional y permite la posibilidad de ajustarse, presenta un atractivo diseño y además se fabrica con materiales de calidad.

Silla oficina tela Indiana Pro

Silla de oficina INDIANA PRO

Es muy cómoda tanto por su diseño ergonómico como por su grueso acolchado de alta densidad. Dispone de varios ajustes que permiten que el usuario pueda adaptarla a sus necesidades, como respaldo ajustable en altura, mecanismo sincronizado de balanceo o brazos ajustables en altura y profundidad. Además, es una silla robusta y resistente, con base que tiene una capacidad máxima de carga de hasta 120 kg y está tapizada con tela ignífuga que garantiza una máxima durabilidad.

Silla Ergonómica LAMBO

Nuestro modelo Top ventas es la silla ergonómica LAMBO, un modelo que combina todo lo necesario para un uso exigente: comodidad, robustez y calidad.

Silla de oficina ergonómica de tela

Silla ergonómica LAMBO

Cabe destacar su respaldo de malla transpirable con soporte lumbar acolchado y ajustable en altura y profundidad. Un rasgo que marca la diferencia. También cuenta con un avanzado mecanismo basculante de reclinación, reposabrazos ajustables en altura y posibilidad de comprarla con o sin reposacabezas.

Cumple la normativa UNE EN 1335: 2021 en materia de dimensiones, seguridad, estabilidad, resistencia y durabilidad. Esta silla es una apuesta segura, una elección con la que acertarás de pleno, pues notarás su ergonomía y solidez desde el primer momento.

Taburete de Oficina ATLAS

Si trabajas en una mesa alta o mostrador, lo que necesitas es un taburete. Siempre recomendamos tomar las medidas del taburete y tomarlas en cuenta antes de comprarlo. Pero si es lo que necesitas, este taburete ATLAS es una opción más que interesante.

Taburete de trabajo en tela ATLAS

Taburete ATLAS

Es muy cómodo gracias a su acolchado que es suave, pero a su vez firme para evitar la fatiga. Además, el respaldo tiene formas ergonómicas que favorecen un adecuado apoyo de la espalda. Los materiales con los que ha sido fabricados son de calidad, como su robusta base con reposapiés, que ofrece una total estabilidad. El tapizado de tela es de agradable tacto y muy resistente y está disponible en varios colores para que puedas elegir el que más te guste.

Accesorios para casa y para la oficina

Si necesitas completar tu despacho, en nuestro catálogo de mobiliario de oficina encontrarás todo aquello que necesites. Te ofrecemos una extensa gama de mesas de oficina, de diferentes tamaños, estilos, colores o materiales, con propuestas para todos los gustos, necesidades o bolsillos.

Accesorio oficina archivador Eslan

Archivador oficina ESLAN

También vendemos una amplia gama de sofás de oficina o bancadas para sala de espera, perfectos para brindar un plus de comodidad en un espacio profesional. O nuestras sillas de confidente, que son ideales para recibir clientes o invitados en la oficina, aunque son tan polivalentes que también son válidas para formaciones, asistentes a jornadas o conferencias.

Para almacenar documentos y material de oficina tenemos armarios y archivadores. Y contamos con numerosos accesorios como reposapiés, biombos, papeleras, percheros o pizarras, entre otros muchos. Somos expertos en mobiliario de oficina, por lo que, si necesitas ayuda al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atender tus consultas y lograr que consigas la oficina que mereces.

Como ves, en Ofisillas tienes infinitas opciones a escoger que se adapten a tu despacho en casa u oficina. Recalcamos la importancia de la calidad y la ergonomía en la silla ergonómica escogida, ya que, ¡pasaremos muchas horas en ella!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.