Ideas para montar una oficina en casa

Ejemplo de despacho en casa

A raíz de la pandemia de la Covid-19, la tendencia de disponer de una oficina en casa ha aumentado. Y es que por estas circunstancias, el teletrabajo se ha consolidado día tras día, es por ello que montar un despacho en casa, tiene hoy más sentido que nunca.

Por suerte o por desgracia, todo lo acontecido con la pandemia de la Covid-19 ha supuesto toda una revolución acerca de este tema. Nos acostumbramos a pasar mucho tiempo en casa, por lo que montar una oficina en casa resultó ser una «obligación» para tener un espacio de trabajo cómodo y funcional.

El mobiliario de oficina indispensable está formado básicamente por sillas de oficina y mesas de ordenador. Se trata de la columna vertebral de nuestro despacho, ya que son los muebles que utilizaremos a diario y a los que más atención hay que prestar.

Tampoco hay que olvidar que la combinación armónica del resto de elementos de un espacio de trabajo en casa es otro de los factores clave, incluso, la fusión de estilos y espacios multidisciplinares puede servirnos de punto de referencia.

No todo el mundo cuenta con una habitación, a la que dedicar en exclusiva, como oficina en casa. Por ello, utilizar un vestidor, una zona más apartada de una habitación o sala de estar son algunas alternativas disponibles para muchos, pero lograr combinar varias posibilidades en una, con productos y ejemplos que iremos comentando, puede marcar la diferencia.

Oficina en casa con diseño de espacio abierto

Ideas oficina en casa

La popularización del open concept a la hora de construir o reformar una vivienda, son una muestra de ello. Traspasar, en este sentido fronteras, y combinarlas, como por ejemplo un salón cocina sin grandes separaciones, es sinónimo de vanguardia y practicidad. Otra es la fórmula de habitación despacho en casa es una de las más extendidas, donde hay técnicas de separación de ambientes que podremos aprovechar. Un biombo, estanterías, iluminación, etc. son elementos con los que podemos jugar para conseguir despachos modernos en casa.

Cómo montar un despacho en casa

Para montar una oficina en casa partiremos de la necesidad y elección de una buena silla. Aquí, las sillas ergonómicas son sin duda la estrella, totalmente recomendables ya que son las que están más adaptadas a uso intensivo. Al ser ajustables, conseguiremos fácilmente un espacio de trabajo en casa cómodo y productivo, imprescindible para pasar largas jornadas sentado. Destacar aquí fijarse en el certificado UNE EN 1335 ya que no todas las sillas la tienen. Este sello de garantía en materia de ergonomía, comodidad, seguridad y durabilidad es muy importante de cara a rentabilizar la inversión en nuestro despacho.

Habitación dedicada para despacho en casa

Habitación despacho en casa moderno

Las mesas para ordenador es lo segundo a tener en cuenta para montar una oficina en casa. En los últimos tiempos las que tienen forma de «L» han ido adquiriendo popularidad, ya que permiten tener con 2 zonas de trabajo: una para ordenador y otra para manejar documentos, escribir y disponer del resto de objetos en nuestra jornada de trabajo.

Para terminar de montar nuestra oficina prestaremos atención al resto de mobiliario de oficina. Los restantes accesorios y elementos de decoración servirán de nexo y cohesión entre todo el conjunto, para que haya un equilibrio y no nos falte de nada. Aquí algunos ejemplos:

Estantería HARLEY

Estantería con baldas en un despacho en casa

Estantería para despacho en casa HARLEY

La estantería HARLEY, de estilo industrial, aporta el espacio de organización necesario para documentos, carpetas, etc. Actualmente, en Ofisillas disponemos de una amplia gama de productos de este estilo, como mesas y más muebles auxiliares. Gracias al aprovechamiento de la altura podremos optimizar el espacio sin necesidad de tener muebles o armarios demasiado voluminosos.

Archivador con ruedas ESBEN

Archivador con ruedas ESBEN, con 3 cajones y en color blanco

Idea despacho en casa: archivador ESBEN

Este archivador con ruedas ESBEN es la clave a la hora de hablar de ideas de despacho en casa. Son muy versátiles y socorridos, para poder depositar y guardar los elementos a utilizar en nuestra jornada, como documentos o material de oficina. El que tenga ruedas es una ventaja por aquello de poder desplazarlo fácilmente y adaptar las estancia en función de las necesidades.

Banco con almacenaje SYDNEY

banco de almacenaje rectangular en color gris y tapizado en tela

Idea oficina en casa: banco de almacenamiento SIDNEY

Este banco de almacenaje SYDNEY gris es una clara idea para utilizar en un despacho en casa. Aporta la calidez necesaria para tenerlo en una habitación u otra estancia de uso mixto, como hemos comentado antes. A su vez, podemos aprovechar su espacio de almacenamiento para guardar equipos y cosas que necesitaremos tener ordenadas y accesibles cuando las necesitemos.

Conjunto mesa y biombo CLASS

Este estupendo conjunto de mesa y biombo para mesa de oficina sirve para aumentar la practicidad de un espacio de uso mixto, como una habitación. Así, podremos aprovechar el corcho del que está hecho el biombo para poner notas, recordatorios, tarjetas, etc. y todo lo que necesitemos para el día a día en nuestro despacho en casa.

conjunto de biombo de corcho y mesa en blanco

Combinación de elementos para montar oficina en casa

Decorar tu despacho en casa

Decorar un despacho en casa es, hoy en día, más fácil que nunca. Todas las posibilidades que nos ofrece el mundo de la decoración están más abiertas que nunca, gracias a la gran oferta. Puede parecer algo superfluo, pero el caso es que conseguir un espacio de trabajo agradable es importante. Nuestra productividad y el que nuestro hogar sea un lugar tan atractivo como cabe esperar es algo que no podemos obviar.

Hay dos vertientes en el momento de decorar un despacho en casa. Por un lado, los propios muebles que utilicemos y especialmente los accesorios cumplen esta función. Las oficinas en casa no solo se refieren a una simple mesa y silla, sino que tal como adelantábamos antes, otro tipo de mobiliario como archivadores, muebles accesorios, estanterías, armarios y demás elementos están a la orden del día y sirven como complemento perfecto para crear una atmósfera productiva.

Despacho en salón con mesa, silla y estanterías para oficina

Decoración de despacho en casa

Los objetos decorativos y la iluminación pueden ser nuestros otros de nuestros aliados para crear despachos modernos en casa. Una mesa o silla pueden tener una apariencia más o menos sobria, pero elementos de decoración como cuadros y objetos, especialmente los que sean de materiales industriales, como la fusión de metal y cristal serán la clave. La iluminación por su parte es otra de las estrellas, ya que podemos aprovechar las diferentes lámparas para despacho con distintas formas e iluminación. En este sentido, los diferentes colores, intensidades y estilos lumínicos pueden crear una combinación muy atractiva en los despachos en casa modernos.

La utilización de gadgets pueden servir también de fuente de inspiración de ideas para despacho en casa. Los altavoces inteligentes y demás equipos conectados son también muy interesantes, ¡te sorprenderás de la utilidad que tienen! En cualquier caso, os recomendamos echar un vistazo a estos ejemplos de mobiliario para montar una oficina en casa:

Ruedas para sillas de oficina

Conjunto de 5 ruedas para sillas de oficina

Accesorios para sillas de oficina

Un pequeño accesorio que no podemos descuidar en nuestro espacio de trabajo en casa son las ruedas para sillas de oficina. Dado que lo más habitual es que el suelo de nuestra casa sea de parquet o suelo laminado, unas ruedas con recubrimiento de goma lo protegerán. Al cabo del día nos podemos mover bastante con la silla, por lo que contar con este elemento protegerá el suelo y lo mantendrá en buen estado. Es uno de los trucos prácticos que os mostramos, junto por ejemplo cómo limpiar sillas de plástico.

Biombo HILDE

Biombo de 4 paneles con pizarra para pintar

Biombo HILDE para separar ambientes dentro de nuestro despacho en casa

Separar ambientes con el  biombo de madera blanco con paneles de pizarra, es otra idea para habitación despacho en casa. Más que nada porque sirve para separar o diferenciar el espacio del dormitorio de nuestra zona de trabajo diaria. En este caso, nuestro modelo tiene paneles de pizarra, por lo que podremos anotar información o mensajes. Un accesorio perfecto para decorar el despacho en casa.

Cuadro POP ART

Cuadro al óleo con motivos retro estilo pop art

Decoración de despacho en casa con cuadros

Los cuadros para oficina, como nuestro modelo cuadro pop art 60×60, son otro de los objetos a tener en cuenta en nuestro despacho en casa. Conseguir un ambiente moderno, clásico o desenfadado será muy fácil, combinando decoración del hogar y del espacio de trabajo. Además, es una de las ideas de despacho en casa más económicas y asequibles.

Pizarra PALMIRA

Pizarra blanca en despacho en casa

Ideas despacho en casa: pizarra PALMIRA

Una pizarra, como nuestro modelo Pizarra Magnética 60×90, nos ayudará a contar con un ambiente más profesional en nuestro despacho. El accesorio perfecto para apuntar nuestras ideas y cosas importantes en el desarrollo de nuestro trabajo.

Sillas para tu despacho en casa

Las sillas para trabajar en casa requieren de una especial importancia. Se trata del bien que más utilizaremos durante nuestra jornada de trabajo, además de estar estrechamente relacionada con la productividad. Desde Ofisillas siempre recomendamos apostar por invertir en una buena silla ergonómica. Este tipo de sillas son las que más ajustes y regulaciones tienen. Esto hace que la silla se adapte al usuario y no al revés, por lo que las sillas de oficina en casa tienen que encajar con nuestra talla y el tipo de uso que le daremos.

Es habitual que en las grandes oficinas haya sillas ergonómicas con ciertas características mínimas en cuanto a ergonomía. Es normal, ya que el departamento de prevención de riesgos laborales verifica el tipo de silla y su validez de cara a trabajar durante la jornada con seguridad. En el ámbito doméstico, estas medidas no están tan presentes, por lo que somos nosotros mismos los que tenemos que asegurarnos de contar con sillas para trabajar en casa que sean válidas y cumplan unos mínimos. A continuación, os recomendamos algunos modelos ergonómicos y con certificado UNE EN 1335. Dicho certificado es un sello de garantía que homologa un uso intensivo de 8 horas o más, cumpliendo por ello todos los requisitos de seguridad, durabilidad y por su puesto comodidad.

Silla Ergonómica LAMBO

Trasera del respaldo de silla ergonómica

Silla Ergonómica LAMBO

La silla de oficina ergonómica LAMBO es nuestro modelo estrella. Es muy cómoda gracias a su soporte lumbar acolchado y ajustable en altura y profundidad. El asiento es grueso y con bordes redondeados, una de las sillas de oficina en casa que más recomendamos gracias a su excelente resultado.

Silla de Oficina MIAMI

Zona trasera inferior del respaldo de silla de oficina modelo MIAMI

Silla de Oficina MIAMI

Nuestra silla de oficina ergonómica MIAMI es otra de las grandes recomendadas, esta vez más si queremos una silla para teletrabajo compacta. Una silla con un respaldo más bajo puede ser interesante de cara a ahorrar espacio en la estancia donde la ubiquemos. En este caso esto no supone renunciar al confort, gracias s u soporte lumbar y acolchado de alta densidad.

Silla de oficina ERGOCITY

Detalle reposabrazos de silla de oficina modelo ERGOCITY

Silla de Oficina ERGOCITY

Otro de los modelos más recomendables, gracias a su excelente relación calidad-precio, la silla de oficina ergonómica ERGOCITY. Su diseño moderno pero sobrio es ideal para un despacho en casa, incluyendo una base metálica cromada, algo no habitual en su gama de precios. Está disponible en varios colores y con versión con o sin reposacabezas.

Silla Ergonómica SANTOS

Silla ergonómica de oficina en malla transpirable color verde

Silla Ergonómica SANTOS

Si buscamos una silla de oficina para despacho en casa que sea alta, el modelo silla ergonomica con reposacabezas SANTOS es el ideal. Es recomendable para talla de más de 1,80, siendo una silla de gama superior, muy elegante y estilizada. La gran mayoría de sillas ergonómicas actuales son en malla transpirable. Un material muy resistente y de fácil cuidado y limpieza con el que se consiguen productos más ligeros y menos voluminosos con los que optimizar el espacio.

Accesorios para casa y para la oficina

En un despacho en casa no pueden faltar otros accesorios con los que completar nuestro espacio de trabajo en casa. Hablamos por un lado de un reposapiés, como nuestro reposapies ergonomico para ordenador COSIMO, con el que lograr una postura perfecta para las piernas y evitar la fatiga. Unido a las ruedas que comentábamos antes, tenemos también las alfombrillas protectoras, como nuestro producto NOGA. Por último, también podemos optar por los percheros, más bien en este caso para una entrada o despacho individual.

Reposapiés de oficina en color negro

Reposapiés COSIMO

Los sofás de oficina, son otra de las ideas para despacho en casa. En este caso, también hablamos de disponer de un despacho individual, pero puede quedar un espacio muy profesional y que disfrutaremos durante mucho tiempo. Al final, el objetivo es lograr alcanzar productividad, con el rigor y profesionalidad necesarios para trabajar desde casa igual que si lo hiciésemos en la oficina.

Nuestra recomendación de sillas ergonómicas para montar una oficina en casa

En Ofisillas nos enorgullece ofrecerte una amplia variedad de modelos para que encuentres la silla de oficina ergonómica perfecta que se adapte a tus necesidades y estilo. Ya sea que busques una silla de ejecutivo elegante o una silla más moderna y colorida, tenemos opciones para todos los gustos.

Nuestra favoritaMejor valorada
ModeloSilla ergonómica LAMBOSilla ergonómica MANTRASilla de Oficina ERGOCITYSilla de Oficina DINAMICSilla ergonómica MAGNUM
Imagen
Precio278,18€
359,9€
En stock
278,18€
369,9€
En stock
169,28€
229,9€
En stock
169,28€
199,9€
En stock
326,58€
429,9€
En stock
Fecha de entregaEnvio GRATIS (24/48 horas)Envio GRATIS (24/48 horas)Envio GRATIS (24/48 horas)Envio GRATIS (24/48 horas)Envio GRATIS (24/48 horas)
Ver productoVer productoVer productoVer productoVer producto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.