Cojín lumbar para silla de oficina ¿realmente merece la pena?

Los accesorios para sillas de oficina son bastante desconocidos. La mejora en las prestaciones ergonómicas de las sillas de oficina hace que su uso pierda interés. Si echamos la vista atrás, las clásicas sillas de oficina se caracterizaban por sus simples formas. Las modernas y actuales sillas ergonómicas ya cuentan con estudiadas formas anatómicas, que son lo que pretenden lograr los accesorios de los que hoy hablaremos.

Cojín lumbar para silla de oficina

Cojín lumbar para silla de oficina

Los tipos de cojines y accesorios lumbares

En el mercado de las sillas de ordenador, nos podemos encontrar con varios tipos de accesorios lumbares. Hablamos principalmente de una pieza que se coloca en el respaldo de la silla. Dicha pieza tiene la misión de proporcionar un apoyo lumbar a través de las formas y hendidura que tienen.

Generalmente este tipo de piezas están fabricadas en malla transpirable. Esto hace que su manejo e instalación sea más sencillo, ya que pesan poco y son manejables. Incluso, su utilización se puede aplicar en los asientos de un coche. Este tipo de cojines lumbares transpirables son los más recomendables para sillones y sillas más voluminosos, de forma que no resulten demasiado prominentes.

Por otro lado, también tenemos cojines lumbares de otros materiales, como la espuma. Suelen estar tapizados en tela, por lo que resultan idóneos para sillas de malla transpirable (al admitir un grosos superior). Al igual que en el caso de una almohada o colchón viscoelástico, el relleno está orientado a conseguir una adaptabilidad en la zona baja de la espalda. Así, protegemos la zona lumbar, que es muy vulnerable y tendente a aparecer lesiones o fatiga.

Asiento ergonómico para silla de oficina

Cojín ergonómico para asiento de silla de oficina

También hay accesorios para el asiento. Tienen formas igualmente ergonómicas y en este caso están enfocados a lograr una postura correcta en muslos y piernas. Añaden la ventaja de tener un mullido extra con la particularidad de favorecer mantener una postura lo más saludable posible.

Las sillas gaming suelen traer de serie cojín lumbar y cervical

Las conocidas como sillas gaming, tan populares actualmente, suelen traer muchas veces cojines lumbares y cervicales. Y no es para menos, ya que, aunque parezcan que son sillas pensadas únicamente para el ocio, son ergonómicamente bastante avanzadas. El truco está en que poseen las formas envolventes que emulan de los coches de competición, por lo que hay una dimensión práctica que va más lejos de la estética.

Asiento cojin lumbar para silla oficina

Accesorio cojín lumbar para silla oficina

Incluso yendo más lejos, los cojines cervicales son también muy recomendables, Es cierto que este tipo de piezas no están tan disponibles en el mercado, pero su uso puede resultar muy recomendable (especialmente a la hora de reclinarse). Al tener uno de los respaldos más altos de las sillas de oficina, es lógico que las sillas gaming traigan de serie accesorios que potencien este rasgo.

Incluso, algunas sillas infantiles, como nuestra silla KENY con cojín lumbar tiene este tipo de accesorios. En Ofisillas, como expertos en el sector, ofrecemos productos orientados a todos los públicos, resaltando siempre la importancia de una buena silla.

¿Dónde comprar un cojín lumbar para silla de oficina?

A pesar de que parezcan meros accesorios, los cojines lumbares han de cumplir una exigente misión. Proteger la parte más delicada de la espalda es importante, por lo que aconsejamos optar por especialistas en el sector.

Cojín lumbar para silla oficina

Accesorio cojín lumbar silla oficina

El precio de un cojín lumbar de una silla de oficina no suele ser muy elevado, en comparación con el coste de una nueva. Por lo tanto, desaconsejamos acudir a bazares o grandes superficies para comprar uno.

Estad muy atentos a nuestras novedades, ya que en breve seremos también la referencia en la venta de cojín lumbar para silla de oficina. Por supuesto, trayendo siempre las últimas novedades al mejor precio, por lo que hoy en día es factible acceder a un cojín lumbar económico y de calidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*