Cómo escoger sillas ergonómicas para ordenador

Las sillas de ordenador tienen unas características muy definidas que las diferencian de otras sillas que se pueden emplear para trabajo o estudio, como las sillas confidente. En este post te explicamos qué debes valorar a la hora de escoger las sillas ergonómicas para ordenador que mejor se adapten a ti, lo cual a veces van más allá de la propia silla.

De entrada, hay que tener en cuenta dos aspectos. Uno de ellos es la postura ideal de trabajo cuando se utiliza un ordenador. En este sentido, aunque lo hemos tratado en otros posts, recordamos que se deben respetar tres ángulos más o menos rectos (90º), que son los de brazo-antebrazo, tibia-muslo y muslo-espalda. Además, la pantalla del ordenador debe quedar ligeramente por debajo de los ojos. El otro aspecto importante es el de la altura de la mesa de ordenador, que debe quedar a unos 10-15 cm por encima de las piernas, para que estas no queden demasiado encajonadas y al mismo tiempo no nos obligue a elevar excesivamente los brazos y las manos para teclear. Las bandejas para teclado también deben respetar este espacio.

Por tanto, una vez que se tienen claros estos dos aspectos, nos damos cuenta de que lo ideal es elegir una silla ergonómica lo más regulable posible, que se adapte a nuestro cuerpo y a los elementos que forman parte del espacio de trabajo, principalmente la mesa de ordenador. Y el mínimo exigible en este sentido es que tanto el asiento como el respaldo sean regulables, el primero en altura y el segundo en inclinación.

Cómo sentarse bien en la silla del ordenador - Ofisillas

Otros detalles a la hora de escoger sillas ergonómicas para ordenador

 

En esta elección también hay que tener en cuenta los reposabrazos: no pueden faltar, pues nos permiten apoyar los codos y formar el ángulo recto entre brazo y antebrazo. El modelo Calista es uno de los que lo incorpora. Más personal y menos imprescindible son los reposacabezas, que en todo caso deberían ser regulables en altura.

Silla de ordenador calista ergonómica modelo

Por último, a la hora de escoger sillas ergonómicas para ordenador también prestaremos atención a las ruedas, que nos permiten movernos con comodidad por el entorno. Lo ideal es que la silla para trabajar en el ordenador tenga sistema de freno, para no perder la postura cuando pasamos largos periodos sentados frente a la mesa de oficina. En Ofisillas se pueden comprar aparte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.