Las ventajas de los archivadores de oficina

Hoy en día todas las empresas cuentan con un montón de papeleos, trámites, facturas… Es por ello por lo que cada vez son más necesarios los archivadores de oficina, entre los elementos fundamentales en una oficina, como ya hablamos en un post previo. Es cierto que antiguamente se utilizaba más papel en comparación con la actualidad, pero sigue siendo bastante demandado en algunos trámites. Además, los discos duros o material de ordenador en el que ahora se almacenan gran cantidad de documentos, también deben pasar a formar parte de los archivadores de oficina.

Uno de los aspectos más importantes de las oficinas es la buena organización y eficacia, por lo que los archivadores para oficina se vuelven indispensables. Veamos a continuación, cuáles son las ventajas principales de tener un mueble archivador entre tu mobiliario de oficina.

Ventajas principales de los archivadores

Orden y planificación

Los archivadores de oficina permiten tener un orden en espacios tanto pequeños como más grandes. Son ideales para planificar eventos, organizar las facturas o llevar a cabo todos los proyectos. Además, se pueden clasificar las tareas de los diferentes componentes de la empresa para que puedan llevarlas al día.

De esta forma, la compañía cumplirá con sus objetivos a tiempo y podrá seguir planteándose otros nuevos. Hay que tener en cuenta que, para una empresa o un directivo, es fundamental el cumplimiento de metas y el seguir expandiéndose.

Elegancia en la decoración

Los archivadores de metal son los más demandados en las oficinas. Esto se debe a que son resistentes y duran muchos años. Además, muchos de ellos son de acero inoxidable y permiten que su precio se amortice a lo largo del tiempo. En Ofisillas contamos con una gran variedad de archivadores metálicos de distintos colores. Por ejemplo, el armario archivador PRINCE 2 PUERTAS de color gris.

Armario Archivador PRINCE 2 PUERTAS

Mejoran el espacio y distribución

Los archivadores de oficina ayudan a gestionar de forma eficaz y eficiente todo el espacio de una oficina. De esta forma las mesas no cargan con tanto peso de informes y archivos. Cada vez que un empleado necesite un informe nuevo solo tiene que ir al mueble archivador y seleccionar el que necesita para luego devolverlo.

Además, ayudan en la distribución del espacio, ya que ocupan poco lugar dependiendo del tamaño que se escoja, y almacenan gran cantidad de documentos en su interior.

Economía y amortización a largo plazo

Los precios del archivador de oficina son muy variados, todo depende del tipo de modelo que se escoja y del tamaño. No obstante, suelen oscilar entre los 129.90 euros y los 299.90 euros. Si bien debes tener en cuenta que es un material que va a durar muchísimos años y que lo irás amortizando poco a poco. Los archivadores de oficina son una inversión de futuro para tu empresa.

¿Por qué son tan importantes los archivadores de oficina?

A pesar de que la mayoría de archivos estén digitalizados, como comentamos antes, aún hay una gran cantidad de papeleo físico. Por eso mismo, es importante contar con estos muebles. Los motivos son los siguientes:

  • Almacenan una gran cantidad de documentos, clasificadores, discos duros, etc. Incluso sirven para guardar carpetas o cualquier material bajo llave.
  • Ayudan a ordenar el ambiente y clasificar los proyectos. De esta forma, cualquier trabajador puede dirigirse directamente a la carpeta que desea sin tener que buscar en todas ellas.
  • Dependiendo del espacio que se disponga se puede comprar un archivador u otro, se adaptan a la estructura de la oficina.
  • Cuando se deben tomar decisiones permiten que se realice un breve repaso de toda la historia de un proyecto o situación, para tratar de llegar a una solución óptima.

Tipos de archivadores que puedes encontrar

En Ofisillas contamos con una amplia variedad de este tipo de muebles. Así que vamos a contarte cuáles son y en qué colores puedes encontrarlos.

Archivador metálico de cajones

Archivador HUT 5 CAJONES

El archivador HUT 5 CAJONES tiene las siguientes medidas: 69x28x44 cm centímetros y es de acero laminado de 0,6mm. Es un amplio archivador con 5 cajones que te permitirá organizar rápida y eficazmente tus documentos. Es un archivador sólido y robusto, ideal para durar en perfecto estado durante muchos años.

Archivador metálico de puertas correderas

Armario Archivador PRINCE 2 PUERTAS Gris claro

Nuestro Armario Archivador PRINCE 2 PUERTAS correderas se caracteriza por tener una fácil apertura y practicidad gracias a sus puertas correderas.  Su tamaño es de 90x45x90 centímetros y es ideal para cuando hay poco espacio. De esta forma las puertas no tienen que moverse hacia el exterior.

Taquillas metálicas

Taquilla Metálica EVELIN con 9 Puertas, color Azul

Este armario archivador metálico con llave también es de acero y cuenta con unas dimensiones de 180x90x50 cm, por lo que ofrece una considerable capacidad de almacenaje. Cuenta con 9 puertas con cerradura y un gran ángulo de apertura (130º) ideal para introducir y sacar los objetos con total comodidad.

Archivador de cajones con ruedas

Archivador con Ruedas SEREN, 3 Cajones, Blanco

El archivador con ruedas SEREN tiene unas medidas de 40x54x55 centímetros, estupendo para poner en el suelo próximo a tu mesa de oficina. Puedes trasladarlo fácil y cómodamente gracias a sus ruedas. Está hecho de chapa de acero, por lo que su resistencia y robustez está garantizada.

Ahora solo tienes que escoger cuál te gusta más o se adapta al espacio de tu habitación u oficina. En Ofisillas encontrarás toda la variedad que deseas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.