Las ventajas de los archivadores de oficina

Hoy en día todas las empresas cuentan con un montón de papeleos, trámites, facturas… Es por ello por lo que cada vez son más necesarios los archivadores de oficina, entre los elementos fundamentales en una oficina, como ya hablamos en un post previo. Es cierto que antiguamente se utilizaba más papel en comparación con la actualidad, pero sigue siendo bastante demandado en algunos trámites. Además, los discos duros o material de ordenador en el que ahora se almacenan gran cantidad de documentos, también deben pasar a formar parte de los archivadores de oficina.

Uno de los aspectos más importantes de las oficinas es la buena organización y eficacia, por lo que los archivadores para oficina se vuelven indispensables. Veamos a continuación, cuáles son las ventajas principales de tener un mueble archivador entre tu mobiliario de oficina.

Ventajas principales de los archivadores

Orden y planificación

Los archivadores de oficina permiten tener un orden en espacios tanto pequeños como más grandes. Son ideales para planificar eventos, organizar las facturas o llevar a cabo todos los proyectos. Además, se pueden clasificar las tareas de los diferentes componentes de la empresa para que puedan llevarlas al día.

De esta forma, la compañía cumplirá con sus objetivos a tiempo y podrá seguir planteándose otros nuevos. Hay que tener en cuenta que, para una empresa o un directivo, es fundamental el cumplimiento de metas y el seguir expandiéndose.

Elegancia en la decoración

Los archivadores de metal son los más demandados en las oficinas. Esto se debe a que son resistentes y duran muchos años. Además, muchos de ellos son de acero inoxidable y permiten que su precio se amortice a lo largo del tiempo. En Ofisillas contamos con una gran variedad de archivadores metálicos de distintos colores. Por ejemplo, el archivador metálico EDIT de 2 puertas es de color azul, pero también lo hay disponible en gris y crema.

Archivador de oficina EDIT con puertas batientes

Archivador de oficina con puertas batientes

Mejoran el espacio y distribución

Los archivadores de oficina ayudan a gestionar de forma eficaz y eficiente todo el espacio de una oficina. De esta forma las mesas no cargan con tanto peso de informes y archivos. Cada vez que un empleado necesite un informe nuevo solo tiene que ir al mueble archivador y seleccionar el que necesita para luego devolverlo.

Además, ayudan en la distribución del espacio, ya que ocupan poco lugar dependiendo del tamaño que se escoja, y almacenan gran cantidad de documentos en su interior.

Economía y amortización a largo plazo

Los precios del archivador de oficina son muy variados, todo depende del tipo de modelo que se escoja y del tamaño. No obstante, suelen oscilar entre los 129.90 euros y los 299.90 euros. Si bien debes tener en cuenta que es un material que va a durar muchísimos años y que lo irás amortizando poco a poco. Los archivadores de oficina son una inversión de futuro para tu empresa.

¿Por qué son tan importantes los archivadores de oficina?

A pesar de que la mayoría de archivos estén digitalizados, como comentamos antes, aún hay una gran cantidad de papeleo físico. Por eso mismo, es importante contar con estos muebles. Los motivos son los siguientes:

  • Almacenan una gran cantidad de documentos, clasificadores, discos duros, etc. Incluso sirven para guardar carpetas o cualquier material bajo llave.
  • Ayudan a ordenar el ambiente y clasificar los proyectos. De esta forma, cualquier trabajador puede dirigirse directamente a la carpeta que desea sin tener que buscar en todas ellas.
  • Dependiendo del espacio que se disponga se puede comprar un archivador u otro, se adaptan a la estructura de la oficina.
  • Cuando se deben tomar decisiones permiten que se realice un breve repaso de toda la historia de un proyecto o situación, para tratar de llegar a una solución óptima.

Tipos de archivadores que puedes encontrar

En Ofisillas contamos con una amplia variedad de este tipo de muebles. Así que vamos a contarte cuáles son y en qué colores puedes encontrarlos.

Archivador metálico de 2 puertas

Archivador para oficina EDIT pintado en color gris

Archivador EDIT en gris claro

El archivador metálico EDIT de 2 puertas batientes tiene las siguientes medidas: 140x80x37 centímetros y es de acero. Posee cerradura y dos llaves, tres baldas y dos de ellas son regulables en altura para que puedas incluir cualquier tipo de material.

Archivador metálico de puertas correderas

Archivador oficina EDIT con prácticas puertas correderas

Archivador de oficina con prácticas puertas correderas

Este archivador se caracteriza por tener dos puertas correderas. Su tamaño es de 180x85x40 centímetros y es ideal para cuando hay poco espacio. De esta forma las puertas no tienen que moverse hacia el exterior.

Mueble con 4 puertas batientes y 2 cajones

Archivador de oficina EDIT con 4 puertas y 2 cojines

Archivador para oficina con 4 puertas y 2 cajones

Este archivador también es de acero y cuenta con unas dimensiones de 180x85x40 centímetros. Disponible en azul, crema y gris. Cuenta con cuatro puertas batientes con cerradura y dos cajones con llave.

Armario de 2 puertas

Archivador de oficina CARIN de 2 puertas

Archivador de oficina compacto, con 2 puertas

El armario CARIN de 2 puertas tiene unas medidas de 84x92x37 centímetros, estupendo para poner en el suelo con estanterías más altas. Puedes encontrarlo en azul, rojo, gris o negro. Está hecho de chapa de acero laminado en frío y con un espesor de 0.6 milímetros.

Ahora solo tienes que escoger cuál te gusta más o se adapta al espacio de tu habitación u oficina. En Ofisillas encontrarás toda la variedad que deseas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*