¿Cómo limpiar sillas de plástico?

Como limpiar sillas de plástico

Limpiar sillas de plástico blanco es muy fácil, ideal para eventos y oficinas

¿Cómo limpiar sillas de plástico?

Las sillas de plástico tienen muchas ventajas. No obstante, su limpieza y cuidado también requiere saber algunos trucos y técnicas para mantenerlas en perfecto estado. El material plástico es resistente y de fácil cuidado, pero es precisamente por esto último por lo que se tiende a no realizar una limpieza periódica. Por eso, la suciedad se acumula y termina por tener un aspecto peor respecto a otros materiales. Pero siguiendo nuestros trucos acerca de cómo limpiar sillas de plástico conseguirás tenerlas en perfecto estado.

En primera instancia, más que saber cómo limpiar sillas de plástico tenemos que entender por qué tienden a acumular más suciedad. La textura, calidad y tipo de material también influirán en la respuesta acerca de la pregunta de cómo limpiar sillas de plástico.

En ocasiones, es frecuente encontrarnos con texturas rugosas, que hacen que el asiento y respaldo sea más agradable de utilizar, siendo menos deslizante y caluroso. ¿Cómo limpiar sillas de plástico de este tipo? Atento a toda la información que comentaremos; ¡cómo especialistas en sillas de oficina daremos todas las claves!

Limpieza de sillas: cómo limpiar sillas de plástico blancas

Una de las preguntas más repetidas es la de cómo limpiar sillas de plástico blancas, pues es habitual que las sillas de este material sean en ese color. El motivo es el diseño de las sillas tower wood, el cual ha popularizado este estilo y han aparecido en el mercado muchas sillas de confidente de esta línea.

Para limpiar sillas blancas de plástico lo más importante es disponer de los productos y materiales adecuados. Con la popularización de la oficina en casa la limpieza y cuidado de los muebles ha cobrado especial importancia. De ahí que en este escenario dispongamos de forma fácil y sencilla de los materiales y líquidos necesarios.

Sillas de espera de plástico

¿Como limpiar sillas de plástico blanco? Con bicarbonato y jabón neutro

Pero… ¿qué se necesita saber para la limpieza de una silla de plástico blanco?

  • Un paño de microfibra es un buen punto de partida.
  • Humedeciéndolo en agua tibia debería de ser suficiente para eliminar las manchas más superficiales y llevar a cabo un mantenimiento diario.
  • En caso de manchas más persistentes, podemos aplicar un poco de limpiador multiusos, aunque nos podría valer algún producto para fregar el suelo o incluso limpiacristales.
  • En los casos más difíciles es posible usar productos más fuertes como el amoniaco. No hay nada como blanquear sillas de plástico blancas con este producto, ya que desincrusta en profundidad y resolverá casi toda la problemática de cómo limpiar sillas blancas de plástico.

Podemos extender estos consejos a los taburetes para barra o de cocina, ya que habitualmente suelen ser de color blanco, aunque tapizados en tela o piel. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra categoría de taburetes, así como a nuestra entrada de blog acerca de las medidas taburete.

 

Taburete de trabajo ATLAS PIEL

Taburete de oficina

Taburete de oficina con tapizado en blanco

Taburete de oficina ATLAS PIEL en tapizado color blanco. El material es de fácil limpieza y cuidado, especialmente resistente y adaptado a un uso intensivo. Gracias a su altura superior es posible un ajuste más preciso, ideal para determinados trabajos. La ventaja del tapizado en piel es que es más fácil que limpiar sillas de plástico blanco.

Taburete de trabajo AIXA

Taburete de trabajo

Taburete de trabajo con reposapiés ajustable

El taburete de trabajo AIXA sin respaldo es muy útil y práctico para el día a día. Gracias a que tiene ruedas y a su ligero peso se puede mover fácilmente. El asiento tiene un grueso acolchado y está tapizado en piel sintética de gran calidad. Es otra de las ventajas, por lo que no tendremos que preguntarnos cómo limpiar sillas de plástico.

Taburete de oficina LUKE

Taburete de oficina pequeño

Taburete de oficina compacto, ideal para niños

El taburete de oficina LUKE es ideal para uso en mesas bajas o infantiles, gracias a su pequeño tamaño. Igualmente hablamos de un material de fácil limpieza, ya que está tapizado en piel sintética resistente.

Taburete de oficina CARLOS

Taburete de oficina

Taburete de oficina CARLO

Este elegante taburete de oficina CARLOS es ideal para estancias más desenfadadas, como por ejemplo una sala de reuniones o espacio para comer o tomar un café. Una vez más, la combinación de piel sintética y acero cromado es elegante y de fácil cuidado, por lo que te podrás olvidar de cómo limpiar sillas de plástico blanco.

Más consejos sobre cómo limpiar sillas de plástico

Si quieres saber cómo limpiar sillas de plástico negras o de cualquier otro color, decir que en primer lugar el secreto está en el mantenimiento preventivo. Esto es especialmente importante en el caso del color blanco. Este tono es especialmente sensible a las transferencias de color, sobre todo en casos de contacto con tapizados oscuros (como el denim). Por tanto, a la hora de saber cómo limpiar sillas de polipropileno tendremos que tener en cuenta ciertas precauciones a la hora del uso.

Sillas de espera de plástico

Limpiar sillas de plástico es muy fácil y práctico, muy recomendables para oficina

Cuando hablamos de otros colores, por ejemplo, acerca de cómo limpiar sillas de plástico verdes el mantenimiento es un poco más sencillo. Si hablamos de colores más oscuros la suciedad será menos visible y la tendencia a la transferencia de color será menor. Para saber cómo limpiar sillas de polipropileno es interesante también acudir al mercado de productos especializados. Tras su posterior limpieza con jabón, un hidratante para plásticos conseguirá un acabado renovado y mantendrá el material en óptimas condiciones.

Accesorios para casa y para la oficina

En Ofisillas disponemos de todo tipo de productos y accesorios para oficina. Por ejemplo, el biombo DONAR que sirve para separar ambientes, pero también para poner fotografías. La misma practicidad tenemos en el caso del biombo ALRIK que tiene corcho para poder poner también fotos y notas.

Biombo de oficina decorativo

Con accesorios como este biombo de oficina, podemos decorar y separar ambientes

También tenemos otro tipo de accesorios que sirven para aportar ese toque personal, como el archivador con ruedas CONGO, que podemos usar para decorar y aportar almacenamiento y funcionalidad. El armario MILANO también es muy interesante, ideal para aportar calidez y organizar todos los elementos de una oficina o despacho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.