Conoce los diferentes tipos de sillas de oficina

Hoy en día nos podemos encontrar con muchos tipos de sillas de oficina en el mercado. Lo cierto es que durante los últimos años los efectos de la globalización, internet y los nuevos patrones de consumo han cambiado radicalmente la clásica concepción de un producto.

Hoy en día la imagen, estilo y diseño acorde a modas y tendencias es lo que determina el éxito o fracaso comercial. Por supuesto, esto no es incompatible con la comodidad y calidad que se espera intrínsecamente de las buenas sillas de oficina.

Los nuevos hábitos, estilos de vida, y sobre todo, las nuevas profesiones y la profunda transformación socio económica de las últimas décadas también han tenido mucha influencia en la evolución de las sillas de oficina y los diferentes tipos que hay. La aparición de los ordenadores y demás dispositivos fomentó la investigación acerca de un nuevo tipo de sillas adaptadas para utilizarse durante mucho tiempo sentados delante de un ordenador: las sillas ergonómicas.

Precisamente la historia de la silla ergonómica es la que nos conduce hasta la actualidad, escribiendo esta entrada acerca de los tipos de sillas para oficina. La gama de productos es muy amplia, con muchos modelos, diseños, formas y materiales, pero no os preocupéis, si estáis pensando en renovar vuestra silla este post os resultará de gran ayuda ¿te lo vas a perder? ¡Comenzamos!

Uno de los principales tipos de sillas de oficina: las ergonómicas

Como no podía ser de otra manera, las sillas ergonómicas encabezan la lista de los diferentes tipos de sillas de oficina. ¿Su secreto? son los modelos más cómodos y en los que es más habitual encontrar ejercicios de diseño más sofisticados, cuidados y en ocasiones arriesgados.

Tipos de sillas de oficina anatomicas

La comodidad que ofrecen se consigue a través de la combinación de tres elementos clave: las formas o modelado, ajustes y materiales.

Formas

El moldeado anatómico de asiento, respaldo y demás elementos está estudiado al detalle para que la silla siente como un verdadero guante. Si os fijáis se puede apreciar cómo son casi como moldes, de manera que la espalda, piernas y brazos estén perfectamente apoyados y nuestra postura sea la óptima para trabajar durante horas con comodidad y seguridad.

Ajustes

Tipos de sillas de oficina regulables

Cuantos más ajustes y regulaciones tengan este tipo de sillas de oficina, más fácil será lograr la postura ideal. Muchos nos preguntáis cuál es la mejor silla que tenemos a la venta. El modelo HADES, una de las últimas incorporaciones incorpora la última tecnología alemana, con un diseño casi sacado del espacio. Otra de las novedades de 2017 sería el BACO con un espectacular diseño y con los más avanzados materiales, como su tela de microfibra transpirable.

Materiales

Hablando de materiales, la malla transpirable es la reina de esta categoría. Mucha gente piensa que este material es endeble y que se romperá fácilmente, al igual que si de unas medias se tratara. Pero todo lo contrario, está presente en modelos de gama alta e incluso es más resistente que la piel o tela normal ya que las fibras de poliéster reforzadas la convierten en una interesante elección. ¿Sabías que nuestro modelo GASPAR tiene un tapizado de este material y que es autorreparable? Sí, =como lo oyes!

Sillas de oficina deportivas

Durante los últimos años las sillas gaming es uno de los tipos de sillas de oficina que han experimentado un crecimiento sin precedentes. Su apariencia es igual a la de un asiento de competición, algo ideal para trasladar a su propietario a mundos tan emocionantes como los de las carreras de F1 o rallyes.

Tipos de sillas de oficina racing

Pero no sólo es estética lo que ofrecen las sillas de oficina tipo baquet, al igual que en competición, la sujeción y comodidad están también al más alto nivel. El secreto está en sus refuerzos laterales o «pétalos» tanto en asiento como en el respaldo, que hacen que la espalda y muslos estén perfectamente apoyados. El reposacabezas integrado y el habitual gran ángulo de ajuste del respaldo son otro de los rasgos clave de las sillas de oficina deportivas.

Tipos de sillas de oficina de tipo gaming

Lo cierto es que si bien su diseño es algo agresivo o demasiado informal, no ha quitado para que se hayan convertido en uno de los tipos de asientos de oficina más populares en la actualidad. Y es que YouTube ha tenido también bastante que ver con este tipo de sillas, ya que no hay youtuber que no las utilicen en sus grabaciones de gameplays, bromas o reviews.

Sillones y tipos de sillas de oficina elegantes

No podía faltar un clásico dentro de los tipos de sillas de oficina: los imponentes y elegantes sillones de oficina.  Se trata de uno de los tipos más habituales de encontrar debido a su larga vida en el mercado y la preferencia de los consumidores por sillas con gruesos acolchados.

Tipos de sillas de oficina en tela elegantes

Precisamente su grueso acolchado es una de las claves presente en casi todos los tipos de sillones de oficina. Al final lo que se pretende es conseguir un asiento casi tan cómodo (o más) que nuestro propio sofá del salón, un tipo de mueble directamente relacionado con el máximo confort.

Tipos de sillas de oficina con reposapiés

Como novedades de este años 2017 tenemos modelos con reposapiés extensible. Sí, la fusión entre un sillón de dirección y un sillón relax para sentirte el dueño del mundo! Lo podéis ver es este fabuloso sillón AUSTIN PIEL, extremadamente versátil ya que su reposapiés se puede ocultar bajo el asiento cuando no se utiliza. Otra de las tendencias y novedades es la introducción de la tela como material; lo podemos ver en el KANSAS TELA, la variante en dicho material de uno de los sillones topo ventas de ofisillas.

El resto de tipos de sillas de oficina

Los tres principales tipos de sillas son los que hemos comentado hasta ahora, pero también hay otras clasificaciones secundarias. Estaríamos hablando de las sillas operativas de oficina (para uso moderado en para trabajos/ estudio) sillas de ordenador (habitualmente modelos ergonómicos pero más sencillos) y las sillas de confidente (para las visitas/ clientes)

Sea cual fuera la silla en la que estéis pensando, esperamos que este post os haya resultado de ayuda. Otro de los tips para conocer en profundidad los modelos estilos y variantes disponibles es utilizar los filtros de búsqueda para que no se escape ningún detalle.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.