Cómo puedes decorar una habitación de estudio al detalle

Hay muchos tipos de mobiliario disponibles para decorar una habitación de estudio. Hay veces en las que la gran gama de productos y posibilidades actúan de por sí como una barrera para dar el paso de actualizar los muebles o crear nuestra habitación para estudio. Sin embargo, hoy vamos a abordar este tema y orientaros para que la misión culmine con éxito.

La decoración de un cuarto de estudio tiene que ser muy acogedora ya que el estar o no a gusto en ella influirá notablemente en el resultado del trabajo que podamos llevar a cabo en ella. Serán muchas las horas que pasemos trabajando, o simplemente también usando esta estancia para actividades de ocio como leer o ver una película, por lo que es importante esforzarse un poco y conseguir una estancia tan armónica como cálida.

La mesa, uno de los tipos de mobiliario sobre los que partir como base

Las mesas de ordenador suponen la espina dorsal a la hora de saber cómo decorar una habitación de estudio. Se trata de un tipo de mobiliario con una notable presencia en una estancia en general, ya que será una de las piezas de mobiliario más voluminosas de la habitación de estudio.

En el mercado existen un sinfín de alternativas disponibles en diferentes tamaños, materiales y configuraciones. Podemos tomar como referencia un precio de partida de 130€ para encontrar así una mesa de por lo menos 120 cm de ancho. ¿Te pierdes entre tantos modelos? El diseño práctico y funcional es una de las claves de éxito. Nuestro modelo LIAM es una de los más actuales y con gran capacidad de almacenamiento gracias a sus 2 espaciosos cajones.

Sillas, otro tipo de mobiliario básico

Tipos de mobiliario con diseño ergonómico

Las sillas de oficina son otra de las claves acerca de cómo decorar un estudio, especialmente porque nuestro confort dependerá en gran medida de este tipo de elemento. Comprar muebles en general supone una inversión importante en el sentido de que son productos que permanecerán bastante tiempo en nuestro hogar. Por ello nada mejor que elegir los tipos de mobiliario más acordes con nuestra personalidad y no dejarse llevar por las ofertas de productos mediocres o de baja calidad.

Tipos de mobiliario con acabado cromado y de diseño

Continuando con la calidad, en ofisillas siempre recomendaremos hacer un pequeño esfuerzo y apostar por modelos de gama superior. Partiendo de los 300€ y si buscáis algo moderno, nuestra silla ERGOBACK es perfecta ya que tiene un diseño muy moderno a la vez que funcional desde el punto de vista ergonómico. Si por el contrario buscáis algo más recatado y elegante el modelo PALOMA es simplemente perfecto gracias a su brillante estructura cromada y su tapizado en tonos plateados.

Tipos de mobiliario que agraden a los más peques

Una habitación de estudio juvenil tiene que convencer a los más pequeños de la casa, ya que si no tendrán la excusa perfecta para no ponerse manos a la obra o distraerse con cualquier otra cosa. Al igual que en los restantes tipos de mobiliario acertar en su elección tendrá una directa incidencia en nuestra calidad de vida, por lo que recomendamos un cuarto de estudio para niños alegre y divertido.

Tipos de mobiliario para habitación juvenil de estudio

Los muebles juveniles son uno de los tipos de mobiliario más difíciles de elegir ya que hay que buscar un equilibro entre infancia y juventud; esto es, combinar un diseño joven pero que pueda ser utilizado también por adolescentes. ¿Cómo decorar un cuarto de estudio colorido y llamativo? apostando por introducir pinceladas de color a través de complementos, cuadros y ropa de cama.

Ordena los tipos de mobiliario siguiendo las pautas del feng shui

El feng shui tiene cada vez más peso en decoración y ha traspasado la barrera de lo espiritual para adquirir mucha fuerza y sentido en los que respecta a los tipos de mobiliario existentes en el mercado, así como la ubicación de estos. De hecho ya dedicamos un anterior post a este tema, en concreto acerca de cómo aplicar el feng shui a la oficina.

Tipos de mobiliario según el feng shui

En este caso es muy importante como organizar un escritorio de estudio para que la armonía reine y podamos dar lo mejor de nosotros mismos a la hora de estudiar o hacer cualquier trabajo. En este sentido recomendamos siempre simplificar (por aquello del menos es más, aplicable en muchos otros ámbitos) y utilizar pequeñas plantas que absorban la energía negativa.

Iluminación de una habitación de estudio

Hasta ahora hemos hablado de muebles para la habitación que dedicaremos al estudio, pero ¿qué hay de la iluminación? Se trata de un factor muy importante ya que como si del feng shui se tratara, el equilibrio también ha de reinar a la hora de introducir puntos de luz en una habitación.

Tipos de mobiliario y su iluminación ambiental

Por un lado tenemos la iluminación básica que sería la que conseguimos a través de lámparas de techo, apliques y flexos de estudio. Este tipo de luz ha de ser suficiente para ver perfectamente apuntes, libros etc. pero sin ser excesiva, ya que un exceso de luz o que ésta se refleje en superficies brillantes hace perder la concentración.

Por otro lado tenemos la opción de introducir iluminación de ambiente que tan popular está siendo últimamente. Este tipo de luz se consigue a través de tiras  y bombillas LED que aportan calidez y un efecto muy atractivo visualmente. Si quieres ir un punto más allá hay versiones que permiten introducir color, para momentos en los que nos tomemos un respiro y utilicemos la habitación de estudio para fines más lúdicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.