Tipos de sillas

tipo de sillas

 

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de sillas, y para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades hay que tener en cuenta varios aspectos, principalmente dependiendo del uso que quieras dar a la silla, de tus características corporales y/o del ambiente en el que vayas a hacer uso de la silla.

A la hora de elegir la silla perfecta, es importante tener en cuenta tu estructura corporal y tus medidas, ya que no todas las sillas de oficina están pensadas para las mismas envergaduras corporales. Podemos encontrar sillas con respaldo bajo, y más bien estrechas, o sillas con respaldo alto y grandes en todas sus dimensiones.

Como los tipos de sillas de oficina no están catalogados para cada una de las necesidades individuales, resulta fundamental ser consciente del entorno en el que trabajas para evitar que una mala decisión en la elección de tu silla te genere problemas en el futuro. La salud de nuestra espalda es de vital importancia sobre todo para aquellos que trabajan 8 horas o más sentados continuamente. Nuestra espalda sufre cambios a lo largo de nuestra vida, debido al estilo de vida y al trabajo que realizamos, por eso es importante que elegir sillas con tipos de materiales duraderos y ergonómicos.

Tipos de sillas de oficina

Como ya hemos avanzado, los diferentes tipos de sillas de oficina en el mercado, están pensadas para diferentes usos, entornos o según tus medidas corporales. ¿Quieres conocer qué tipos de sillas hay y cuál sería la más adecuada para ti?

Existen diferentes tipos de sillas entre los que podemos destacar las sillas operativas, los sillones de oficina y las sillas tipo gamer. Cada uno de estos tipos de sillas están recomendadas para distintos usos.

Las sillas de oficina operativas, normalmente tapizada en tela o malla traspirable, son perfectas para climas calurosos y para uso intensivo profesional. Estas sillas están diseñadas con formas y materiales ergonómicos que permiten la ventilación y el mantenimiento de una correcta postura corporal. Debido a esto son las más demandadas para uso en oficina o para teletrabajo. No hay que olvidar que mantener el orden y la limpieza de tu silla de oficina y en tu puesto aumenta la productividad y eficacia en tu trabajo.

Por otro lado, otros tipos de sillas como los sillones o las sillas tipo gamer destacan por su gran acolchado que resulta realmente cómodo y, además, suelen ser de gran tamaño, por lo que serían adecuadas para personas altas o de gran envergadura.

Silla de oficina

Silla MAGNUM ELITE funcional y cómoda

Calidad, ergonomía y comodidad

 

El modelo MAGNUM ELITE cuenta con una excelente relación calidad-precio, destaca por su comodidad, gracias a su asiento acolchado en espuma de alta densidad. Este modelo cuenta con altura del asiento regulable, apoyabrazos ajustables y respaldo reclinable mediante sistema sincronizado con soporte lumbar ajustable en altura. Esta silla cumple la normativa UNE EN 1335: 2021 en materia de dimensiones, seguridad, estabilidad, resistencia y durabilidad. Nuestra silla ergonómica MAGNUM ELITE está tapizada en malla traspirable en el respaldo y el asiento tiene tapizado de tela. Este modelo está disponible en la versión sin reposacabezas o con reposacabezas, adecuado para personas altas.

Silla de oficina

Silla ergonómica APOLO totalmente ajustable

Respaldo en dos niveles, totalmente ajustable

 

La silla ergonómica APOLO cuenta con un diseño totalmente ergonómico con respaldo en dos niveles, además tiene soporte lumbar integrado en el respaldo que se adapta continuamente a la postura corporal. Se trata de un modelo totalmente ajustable: el asiento es regulable en altura y profundidad; los apoyabrazos son ajustables en 3 dimensiones (altura profundidad y ángulo) y además, el respaldo es reclinable mediante un sofisticado sistema sincronizado con fijación en varias posiciones.
Cabe destacar que este modelo cumple la normativa UNE EN 1335: 2021 en materia de dimensiones, seguridad, estabilidad, resistencia y durabilidad. También cuenta con el certificado ISO 9001, por lo que hablamos de los más altos estándares de excelencia.

Silla de oficina

Silla INDIANA con gran acolchado

Acolchado de alta densidad

El modelo INDIANA es una silla que cuenta con una excelente relación calidad-precio. Se trata de una silla acolchada tanto en asiento como en respaldo, tapizado en tela ignífuga de gran calidad resistente a la abrasión.
Además, se trata de un modelo totalmente ajustable: el asiento, los apoyabrazos y el respaldo son ajustables en altura. El respaldo es reclinable mediante un sofisticado sistema de reclinación sincronizada.
Cabe destacar que la silla ergonómica INDIANA cumple la normativa UNE EN 1335: 2021 en materia de dimensiones, seguridad, estabilidad, resistencia y durabilidad.

Silla de oficina

Sillón TELMO de diseño exclusivo

Elegancia y comodidad, todo en uno

El sillón TELMO es un modelo de exclusivo diseño, pensado para los despachos más sofisticados. Destaca por su extenso respaldo con reposacabezas integrado, superior a los 70 cm, especialmente recomendado para personas de gran envergadura ya que, además, soporta hasta 140 kg. Este modelo está tapizado en piel natural de alta calidad para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad. La principal característica a resaltar sería su sofisticado mecanismo de reclinación, con fijación en varias posiciones y regulación de la intensidad. Un modelo pensado para durar muchos años en perfecto estado.

Silla tipo gamer

Silla Montecarlo

Silla gamer compacta

Compacta y cómoda

La silla tipo gamer MONTECARLO es un modelo que nos ofrece una alta calidad a un precio magnífico. Reúne todo lo que buscas en una silla gaming: un diseño deportivo llamativo y a su vez, sofisticado; resistencia y gran comodidad. Se trata de una silla cuya estructura metálica combina a la perfección con el tapizado de piel sintética en colores gris, negro y azul, tonos muy usuales en las sillas tipo gamer. Este modelo cuenta con el certificado UNE EN 1335: 2021 que garantiza la calidad, seguridad y estabilidad de la silla.

Silla Nitro

Silla gamer con apoyabrazos abatibles

Versatilidad y diseño

Nuestra silla gaming NITRO es el modelo perfecto para quienes buscan la comodidad que ofrece el gran acolchado de una silla gamer y la funcionalidad de una silla operativa. Gracias a sus apoyabrazos abatibles, que podrás manejar a tu antojo, no tiene que preocuparte más por si la silla no entra en el hueco de tu mesa o en el espacio donde desees colocarlo. Este modelo cumple con la normativa UNE EN 1335: 2021 y además cuenta con el certificado ISO 9001, por lo que estamos hablando de una silla que cumple los estándares más altos en cuanto a excelencia.

Silla Cure

Silla gamer CURE con función calefacción y masaje

Máximo confort y relajación

 

Nuestra silla gaming CURE es la opción ideal para personas frioleras o climas frescos, gracias a su función calefactable. También será una buena opción para uso en el hogar, ya que permite usarla para trabajar porque está adaptada para uso profesional intensivo y además, tiene función masaje para tus momentos de ocio y descanto. Esta función es realmente intuitiva, por lo que puedes reclinar el respaldo y manejar sus ajustes con total facilidad. El tapizado es de piel sintética que mantiene el calor y además, se trata de un material muy fácil de limpiar.

Accesorios para casa y para la oficina

En tu oficina no debe faltar algunos elementos que harán tu jornada de trabajo más llevaderas y saludables. Crear un entorno de trabajo ergonómico que se adapte a tus necesidades es importante para nuestra salud mental y física.

Un accesorio imprescindible en tu oficina es un reposapiés ergonómico, ideal para mantener una postura adecuada, con el apoyo lumbar necesario y que facilita el descanso de las piernas y espalda tras una jornada intensiva. Por otro lado, si tienes una mesa más alta de lo habitual quizás puedas necesitar saber las medidas de un taburete o una silla de oficina tipo taburete, ya que su altura es superior y facilitará tus tareas.

Un entorno limpio y ordenado es indispensable para trabajar de manera metódica y concentrada. Por ello, será de gran ayuda contar con elementos que faciliten el almacenamiento de los documentos u objetos que se usan a diario para trabajar, como archivadores o armarios para oficina, papeleras para mantener la limpieza y percheros para colocar bolsas o abrigos que suelen colocarse inadecuadamente tras la silla que utilizamos para trabajar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.