Las oficinas de Google por dentro

Las oficinas de Google son siempre algo rodeado de misterio y expectación. Sin duda, el gigante tecnológico estadounidense ha adquirido un poder y dimensión que todo lo que le rodea genera mucho encanto. Hoy en Ofisillas vamos a hablaros ni más ni menos que de las instalaciones de Google y todo lo relacionado con ellas: dónde están, qué se hace, cómo es el trabajo allí… ¿os lo vais a perder?

 

Interior oficinas centrales Google

Instalaciones de Google

Los comienzos de las oficinas de Google

 

Comienzos de las oficinas de Google

Creadores de Google en la oficina

 

Como en el caso de otras Startups de éxito de Silicon Valley, Google nació en el garaje de uno de sus fundadores. Entre cajas de cartón, cables y dispositivos propios del siglo pasado el actual Gigante web fue creciendo basando su modelo de negocio en algo que cimienta los pilares de nuestra sociedad actual: la era de la información.

 

Primera oficina de google

Garaje donde surgió la primera oficina de Google

 

Tras un brillante comienzo, sustentado por una idea con enorme potencial llegaron las inversiones y la expansión de la empresa. A partir de ahí todo evolucionó desde garajes en las afueras de la ciudad natal de la compañía (Menlo Park, California)

Oficias de Google en Estados Unidos

 

oficinas centrales de google

Oficinas de Google en Estados Unidos

 

Actualmente hay 25 oficinas de Google en Estados Unidos, teniendo en total más de 70 oficinas repartidas en 50 países. Si os preguntáis dónde tiene su sede central Google está ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, esta sede está ubicada en pleno centro del Silicon Valley, conocido por albergar las principales grandes empresas tecnológicas del mundo.

oficinas de google con asientos para descansar

Hamacas en oficinas de Google

 

El denominador común de una oficina de Google es su peculiar forma de trabajar y hacer las cosas, bastante distante del que se pueda esperar de una multinacional de primer nivel. Lejos de buscar las habilidades de oficina más típicas, así como la máxima formalidad y rigor, en las oficinas de Google imperan otro tipo de valores.

Los valores en una oficina de Google

 

Logotipos productos oficinas de google

Logos de Google

 

Los principales valores a la hora de trabajar en las oficinas de Google son la innovación, la creatividad, el flujo de información y el crecimiento y mejora continua. Lejos quedan los valores tradiciones en esta empresa, ya que precisamente su esencia y nacimiento se debe a la innovación y nuevas tecnologías.

Innovación en las oficinas de google

Oficina de Google en Dublín

 

Es por ello que las largas jornadas de trabajo, caracterizadas por muchas horas y poca productividad son la antítesis del modo de trabajo de los de Mountain View. Jugar al pin pong, golf, videojuegos, así como plasmar ideas en pizarras o dejar tiempo libre a los empleados para leer y oxigenar su mente (e ideas) es la forma de cómo se trabaja en Google.

Oficinas de Google en el resto del mundo

 

oficinas de google con caravana

Oficina de Google Ámsterdan

 

Está claro que Google es uno de los máximos exponentes a nivel de gestión empresarial, especialmente por ir un paso por delante y apostar por la innovación y adelantarse al mercado. Todo esto hace que en muchas ocasiones nos encontremos con elementos, decoraciones y procedimientos un tanto peculiares. Para muestra, aquí podéis ver ejemplos de las oficinas de Google más originales repartidas a lo largo del planeta.

 

oficinas de google con plantas

Oficina de Google en Irlanda

 

Hay un elemento clave detrás de la filosofía de trabajo de Google y es la maximización de la productividad. Este concepto se funde con la distribución de oficinas, por lo que de ahí que veamos peculiares configuraciones de mobiliario, sillas de oficina nunca antes vistas, etc. Todo esto traspasa todo tipo de fronteras, por lo que hasta los elementos de una oficina pueden pasar a tener otro tipo de uso nunca antes visto (como redes para tumbarse, zonas para jugar  al golf, pantallas para jugar a videojuegos, etc.)

Oficinas de Google en España

 

oficinas de google España en Madrid

Oficina de Google en España

 

Antes de cerrar este curioso post, no nos podíamos olvidar de la presencia del gigante tecnológico en nuestro país. Si te preguntas dónde están las oficinas de Google en España, la ubicación exacta es en la Torre Picasso de Madrid. Dicho edificio está ubicado en  el corazón financiero de Madrid, junto al paseo de la castellana, y hay oficinas de las empresas más grandes y prestigiosas a nivel internacional.

 

Oficina de google España en Torre Picasso

Oficina de Google España

 

Google España cuenta con una plantilla de 200 empleados en la que destaca la juventud de la misma, ya que hay jefes de área de tan sólo 25 años. Al igual que en el resto de países, abundan las zonas de ocio, descanso y fomento de la creatividad, pero también despachos en los que se toman importantes decisiones del más alto nivel.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*