Ejemplos e ideas para despachos modernos

Los despachos modernos se han convertido en una de las máximas expresiones de la vanguardia y estilo en lo que a decoración se refiere. Al fin y al cabo este tipo de estancias son de por sí sofisticadas y hasta cierto punto lujosas por naturaleza, por lo que tiene sentido que su diseño tenga un marcado carácter especial. Como profesionales del mobiliario de oficina, en Ofisilla.es hemos vivido en primera persona esta evolución.

En los últimos años se ha producido un boom en el mundo de la decoración en general, incluso de la moda. La globalización, alta competitividad, acontecimientos económicos de gran impacto (recesión, era digital, etc.) han causado que la imagen sea más poderosa que nunca. De hecho, no adaptarse a los tiempos supone directamente quedarse atrás, tal y como comentan en este artículo acerca de la renovación de oficinas para adaptarlas a la era digital.

Diseño despachos modernos en los últimos años

Por lo tanto los despachos de diseño suponen una importante pieza en la decoración de una oficina o nuestro hogar si realizamos nuestra actividad profesional en casa. Los muebles de diseño para oficina son muy atractivos ya que tienen ciertas características clave que hace que identifiquemos rápidamente que estamos en un despacho profesional.

Ya os adelantamos que los espacios abiertos, el minimalismo, el aspecto industrial y los materiales naturales son las tendencias clave en los muebles de despacho modernos. Si queréis profundizar un poco en la materia no os podéis perder este interesantísimo post acerca de nuevas tendencias en decoración de oficinas modernas.

Despachos modernos en blanco

El blanco es uno de los colores por excelencia si queremos decorar con acierto. Es una apuesta segura y que encaja perfectamente en la filosofía de los despachos modernos, los cuales son símbolo de vanguardia y actualidad.

Despacho moderno en tonos blancos

Hay una gama muy completa de sillas en piel natural en color blanco y también marfil, otro tono que es muy acertado por su fácil combinación y calidez.  Ideal para combinar con mesas de despacho modernas igualmente en blanco para formar un total white look que será muy especial y llamativo.

Los colores tienen un notable efecto en nuestros sentidos y está demostrado que influyen directamente en nuestro estado de ánimo. ¿Habéis escuchado hablar alguna vez de la cromoterapia? Una práctica que ha ganado mucha popularidad durante los últimos años y que consiste precisamente en el uso de los colores para influir incluso en nuestra salud y bienestar.

Despachos modernos en negro

Otros ejemplos de despachos de diseño los podremos ver a través del color negro. Un tono opuesto al blanco, pero cuyo efecto no es contrario, ya que la elegancia, sobriedad y profesionalidad que se consiguen con el color negro son espectaculares.

Despacho moderno en tonos negros

Este color es muy interesante por el juego que permite con la iluminación. Aunque pueda parecer paradójico, el caso el que el mobiliario de diseño oscuro tiene un interesante juego de sombras con el que podemos jugar para destacar aquellas piezas que nos interesen.

Al igual que sucede con el blanco, la introducción de toques de color será mucho más fácil y encaminada al éxito en lo que al estilo se refiere, ya que en decoración menos es más. Las plantas también pueden quedar bastante bien y aportar un poco de calidez y vitalidad a un despacho.

Mobiliario de diseño vintage, porque lo antiguo es ahora lo moderno

Estamos viendo ejemplos de modernidad pero llegado a este punto lanzamos la siguiente pregunta para hacer una reflexión ¿qué es realmente lo moderno? Las tendencias, la moda y el consumo en general obedecen a tendencias que por definición son caducas.

Despacho moderno estilo vintage

Es por ello que en estos momentos podemos explicar el éxito del estilo vintage, algo que surge como resultado de haber sido popularizado por iconos y referentes del mundo de la moda y los grandes diseñadores.

Lo cierto es que lo clásico nunca pasa de moda y si le damos una vuelta de tuerca, actualizamos a los nuevos patrones e introducimos nuevos materiales nos encontramos ante pequeñas piezas de coleccionista que sirven para decorar despachos modernos.

Mobiliario de diseño del futuro

El estilo modernista puede ser una oportunidad para arriesgar e introducir, por qué no, muebles muy modernos para despacho. Dentro de este ámbito las formas arriesgadas, la simplificación máxima y los muebles con nueva utilidad y aspecto transgresor pueden suponer marcar la diferencia.

Despacho moderno de línea futurista

La iluminación tiene un papel bastante importante en este tipo de despachos modernos, por lo que las tiras LED también se pueden emplear en el mobiliario de oficina de diseño. Este tipo de iluminación de ambiente sirve para marcar aún más si cabe los atractivos trazos de diseño, jugando con las luces y sombras que también comentábamos en el caso de los total look black and white anteriores.

La sostenibilidad aplicada a los muebles de diseño para despacho

La sostenibilidad del medio ambiente también ha tenido bastante incidencia en los muebles. Esto también ha afectado al mobiliario de diseño de oficina, sobre todo en lo que se refiere a los materiales y el ahorro energético.

Despacho moderno ecofriendly

Bajo esta perspectiva, la madera y elementos naturales han cobrado cada vez más protagonismo, incluso en muebles de diseño para despacho (que ya comentábamos apuestas más por el metal, cristal y un aspecto industrial) Pero al mismo tiempo, la tendencia eco-friendly actual es la que está marcando las pautas, y una vez más pone en entredicho el significado de modernidad.

Lo cierto es que el estilo industrial se sirve de esta filosofía en la que lo sencillo, reciclable y hasta austero es lo que manda. Para concluir y si os habéis quedado con ganas de ver más, no podéis dejar escapar los interesantes ejemplos de decoración de oficina de estilo industrial que citamos en esta anterior entrada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*