La distribución de oficinas y su influencia en la productividad

La distribución de oficinas es algo muy importante y que está estrechamente relacionada con la productividad y eficiencia del trabajo que se desempeñe en ella. Aunque en un principio, a la hora de montar o decorar una oficina puede imperar el criterio estético frente al funcional, el caso es que es un error que debemos evitar si no queremos vernos cada día lastrados por una incorrecta configuración.

Ejemplo de plano distribución oficinas

Aumenta la productividad con nuestras sillas de oficina

En este caso, al haber una amplia variedad de mobiliario de oficina y muchas combinaciones posibles, es importante estudiar detenidamente las necesidades de la empresa u organización para determinar la distribución tanto de los muebles como de la fuerza de trabajo.

Mesas de ordenador, sillas de oficina y todo lo necesario para llevar a cabo nuestra actividad supondrán la columna vertebral del espacio de trabajo, por lo que lo más recomendable es empezar por este tipo de elementos como punto de partida.

Distribución para oficina que maximice el espacio

Como paso previo, un lugar despejado, limpio y minimalista es sinónimo de sensación de espacio, algo clave para asegurar el bienestar ya sea en una oficina, hogar u otro espacio. El ritmo frenético que puede haber en el día a día puede suponer una fuente importante de estrés, por lo que apostar por una configuración sencilla y no recargada de base para la distribución de áreas de trabajo es fundamental.

Distribución oficinas con espacios abiertos

Precisamente ya hablábamos de la fuerza con la que avanza el minimalismo en la distribución de oficinas modernas en nuestro post 4 ejemplos de oficinas minimalistas.

Distribución de oficinas pequeñas y el tamaño de los muebles

En el caso de oficinas o despachos pequeños, la limitación de espacio hace que cobre mayor importancia la maximización del espacio. Por lo que en este sentido apostar por puestos y mesas de trabajo compartidos puede ayudar a conseguir un entorno de trabajo compacto pero no por ello menos productivo.

Más importante que tener una mesa de trabajo grande y espaciosa es tenerla bien organizada y es que cómo organizar un escritorio aumenta la productividad ya que la eficiencia en la gestión del espacio es superior, por lo que obtendremos el mismo o mejor resultado evitando distracciones innecesarias, presencia de elementos prescindibles, etc.

Distribución en oficinas modernas: coworking

El coworking o el compartir zonas de trabajo y obtener sinergias y beneficios están plenamente en auge en el mundo empresarial. Son muchas las startups que apuestan por esta particular configuración que apuesta por compartir mesas, muebles, pizarras para favorecer el flujo de ideas y potenciar la innovación y fortalecer diversas áreas de un proyecto.

Distribución oficinas con espacio de coworking

Mobiliario de oficina para coworking

Mesas y sillas compartidas, separando ambientes de una manera sutil y sin que supongan barreras físicas serán uno de los aspectos clave de este tipo de distribución de espacios en oficinas. La creación de áreas comunes de descanso, más casual favorecerán por su parte el intercambio de ideas y conocimiento que tan interesante es a la hora de emprender un proyecto de cualquier índole.

Oficinas sin barreras

Distribución oficinas modernas sin barreras

Hay algo muy importante y que es el alma en lo que respecta al funcionamiento de cualquier organización: la relación entre áreas y departamentos y el fomento de la comunicación. Esto ya no sólo incide en una mejor productividad derivada de un ambiente de trabajo más agradable, tal y como comentábamos al principio con el tema del espacio. La consecución de los objetivos y metas fijados sólo se puede conseguir si los diferentes grupos y miembros de una empresa tienen objetivos convergentes y de crecimiento. Apostar por espacios diáfanos en el que cada área no esté aislada del resto servirá para ver en conjunto a la empresa y como consecuencia actuar consecuentemente para alcanzar las metas propuestas.

Ejemplos de distribución de oficinas en casa

A continuación, vamos a proporcionarte una serie de ideas para la distribución de una oficina en el hogar.

  • Espacio en L. Si quieres ganar espacio y que tu oficina cuente con una decoración moderna te aconsejamos optar por la distribución de oficinas en una empresa. De esta forma, el escritorio ocupará todo el espacio y tendrás espacio suficiente para todos los documentos.
  • Iluminación natural. Opta por la iluminación natural, además de la artificial. La distribución de las oficinas modernas y su decoración se centra mucho en la luz y los espacios amplios.
  • Menos es más. Busca elementos de decoración para tu oficina que sobrecarguen el ambiente. Puedes poner una lámpara de sal, una planta o algún objeto de decoración simple y elegante. De esta forma, personalizarás el ambiente, pero no parecerá que cuenta con demasiados objetos.
  • Organización esencial. Adquiere una mesa de escritorio con cajones para organizar todo tu trabajo. Planifica en carpetas o en archivadores todos los documentos con el objetivo de llevarlos al día. La organización es fundamental al trabajar desde casa.

Estos son los ejemplos que se tienen en cuenta a la hora de distribuir la oficina en casa: la sencillez, la amplitud, la planificación e iluminación.

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