Cómo crear tu oficina en casa fácilmente

Cada vez más personas se unen a tener una oficina en su casa por el teletrabajo. Prefieren tener un trabajo online, buscan ser freelancers o se llevan el trabajo a casa con el objetivo de que se convierta en un ingreso estable o extra.

Trabajar desde casa por internet cuenta con muchas ventajas de las que hablaremos más adelante, ya que es un tipo de empleo muy demandado e interesante.

A continuación, vamos a hablar de cómo decorar la oficina en casa teniendo en cuenta el espacio y el presupuesto con el que cuentas. Sabrás cuáles son los imprescindibles siempre a tener en cuenta.

El diseño de oficinas en casa

Antes de elegir los muebles para el despacho en casa debes pensar cuál va a ser el espacio con el que vas a contar, si es grande o es pequeño. Dependiendo de sus características habrá que optar por muebles para despacho en casa con unas dimensiones determinadas.

Nosotros te aconsejamos contar con el tamaño ideal para poder poner un escritorio en el que se pueda instalar el portátil y un par de carpetas. De esta forma, podrás manejarte sin ningún inconveniente. Además, es aconsejable contar con algún cajón o fichero dependiendo de la información que gestiones.

8 pasos a tener en cuenta a la hora de escoger el despacho en casa

A continuación, te detallamos cuáles son los elementos de una oficina en el hogar.

La mesa del ordenador

Los muebles de escritorio para casa son esenciales. Así que una vez conoces el espacio debes determinar el número de carpetas y archivos que vas a manejar. De esta forma, podrás elegir un modelo u otro. Si tu mesa hace esquina te recomendamos adquirir una mesa en forma de L como el modelo EASY GO.

Mesa en L para oficina en casa

Mesa en forma de L para oficina en casa

Esta mesa cuenta con un diseño en madera y aluminio con soporte para teclado y PC, por lo que es estupenda. Además, el diseño es en negro, elegante y sencillo, así que se adaptará a cualquier espacio.

La silla del despacho

La oficina en casa necesita una silla cómoda para todas las horas que vas a pasar trabajando. Sopesa cuántas horas vas a trabajar y cuál es el mejor diseño para tu espalda.

Si buscas un diseño majestuoso y muy cómodo el mejor es el sillón de lujo PRESIDENT. Está homologado para ser utilizado hasta 8 horas diarias, permite la reclinación sincronizada con tu cuerpo y está hecho de piel animal. No obstante, fíjate bien en la altura de la silla de oficina.

Sillón de oficina PRESIDENT, máxima comodidad

Sillón de oficina PRESIDENT, máxima comodidad

No obstante, si lo que quieres es un modelo más asequible puedes optar por el sillón de oficina KANSAS. Resiste hasta 150 kg, está fabricado en acero y piel y también permite un trabajado de 8 horas diarias. Su respaldo también es basculante por lo que tu espalda no se resentirá al pasar las horas.

Reposapiés para la postura

Otro elemento muy importante es adquirir un reposapiés ergonómico como el COSIMO PRO. Este dispositivo puede ajustarse a la altura y el ángulo que desee la persona. Además es antideslizante por lo que tus pies no se moverán del sitio y está diseñado en negro para no tener que estar lavándolo de forma continua.

Reposapies COSIMO PRO para oficina en casa

Reposapiés, accesorio importante para una oficina en casa

Permite hasta tres posiciones y cuenta con amplias dimensiones. Las personas que pasan muchas horas sentadas suelen adquirir este accesorio para que sus piernas no se sientan tan pesadas y su espalda se encuentre recta. Facilita la postura y la comodidad.

Estantería o archivador

Si vas a trabajar con mucho papeleo impreso o documentos te recomendamos adquirir una estantería o fichero. Esta te ayudará a tener organizado en carpetas toda la información de tus clientes y a que no tengas desperdigado por tu escritorio los documentos.

Si no cuentas con demasiado espacio puedes comprar un escritorio que tenga cajones. De esta forma te ahorrarás comprar una estantería. En el primer cajón puedes ponerle una cerradura o comprarlo con llave para guardar los documentos más importantes o confidenciales.

Papelera

A veces no nos paramos a pensar en este elemento, pero lo cierto es que es muy importante: la papelera. De esta forma no tendremos que estar levantándonos de forma continua a otra parte de nuestro hogar. Para tener una oficina en casa hay que pensar en todos los accesorios recomendados.

Papelera para montar oficina en casa

Accesorios para oficina en casa

Por ejemplo, si vas a tener también una sala de espera te aconsejamos comprar el set de 3 papeleras de acero inoxidable. Así puedes poner una en la estancia de espera y otra en tu despacho en casa.

Sala de espera

Los muebles de oficina para casa son muy importantes, pero has de pensar también en la sala de espera si la vas a tener. Mucha gente tiene su propia consulta en el hogar, no solo trabaja de forma remota. Por lo tanto, deberás pensar los muebles para la oficina en casa que vayas a colocar.

Piensa detenidamente qué estilo te gustaría tener, cómo te gustaría que fuera o qué mensaje vas a transmitir a tus clientes. Todo esto debe ir en sintonía para que se encuentren a gusto desde el primer momento.

Ventajas de trabajar desde casa

Cada vez son más las personas que se plantean cómo trabajar desde casa. Lo cierto es que a muchos trabajadores esta facilidad ya se la proporciona su propia empresa durante uno o dos días a la semana o, en algunas temporadas.

Otras formas que tienes de encontrar trabajo online se centran en búsquedas por internet. Hay cientos de páginas dedicadas al empleo online, como Upwork, Freelancer, Workana… Seguro que encuentras lo que buscas.

Mayor libertad

La ventaja principal es que tú eres tu propio jefe por así decirlo. Tú decides tus horarios. Tienes flexibilidad total de organización. Puedes trabajar todas las horas seguidas, intercalarlas o seguir activo durante la noche. También decides qué días irte de vacaciones o si quieres adelantar trabajo para alguna fecha.

Ahorras tiempo

Atrás quedaron los atascos o las largas colas en el coche. Tampoco pierdes tiempo arreglándote y cuidando tu imagen para estar en la oficina. Incluso puedes tomar el café delante del ordenador.

Mejora tu productividad

Si eres una persona disciplinada y cumples con los horarios y metas que te propones no tendrás problema ninguno. Puedes llevar el ritmo de trabajo que elijas y agilizar las labores que tienes que llevar a cabo si cuentas con las habilidades para trabajar en una oficina online.

¡Todo son ventajas si eres responsable con tus proyectos!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.