Características de una silla ergonómica para oficina

 

Características de una silla ergonómica para oficina

Si estáis buscando sillas ergonómicas para oficina os invitamos a seguir leyendo este interesante post ya que vamos a desgranar qué es lo que hace ergonómica a una silla. Muchos clientes nos consultan qué es lo más recomendable desde el punto de vista de la ergonomía, si un grueso acolchado, qué tipo de ajustes, las características de una silla ergonómica…

Al final el secreto está en un equilibrio y en buscar productos que se amolden perfectamente, como los que seguro encontráis en la amplísima gama de sillas ergonómicas que tenemos en Ofisillas.es

Silla ergonomica para oficina IKARO en color rojo

Puedes ver aquí nuestras sillas ergonómicas

Además de conocer las claves que hacen que una silla sea mejor desde el punto de vista anatómico, podréis entender mejor las clasificaciones que hacemos en nuestra web: para uso de 4 horas diarias o para uso intensivo o profesional de 8 horas diarias o incluso más ¡comenzamos!

Sillas ergonómicas para oficina con muchos ajustes

El principal secreto de una buena silla ergonómica son los ajustes y regulaciones que ésta pueda tener. ¿El motivo? la superior adaptabilidad de sillas con este tipo de características.

Es muy importante ser consciente de que cada persona tiene una espalda, unas piernas, unos brazos, un cuello, distintos. Por lo tanto, el poder ajustar nuestra silla ergonómica para oficina a nuestras necesidades y morfología será uno de los primeros pasos hacia una óptima higiene postural.

Al igual que ocurre con el asiento de un coche, lo más importante en las sillas ergonómicas para oficina es adoptar una postura en la que nuestras extremidades no estén en tensión. El ajuste en profundidad del asiento y altura del respaldo ayudarán además a que la espalda y muslos estén totalmente apoyados en la silla. Así que hay que priorizar buscar una silla ortopédica para oficina que facilite todos los cambios y movilidades que podamos necesitar.

Silla ergonomica para oficina ERGOPLUS totalmente ajustable

Comprar silla ergonómica ENERGY

Uno de los modelos más ajustables que tenemos es el ERGOPLUS, en el que se puede regular todo lo que hayas podido imaginar y más. Puedes ver este modelo a continuación, para ver si contiene todas las características necesarias para ser tu asiento ideal.

Sillas ergonómicas para oficina con soporte lumbar

Otro de los elementos importantes de las sillas ergonómicas para oficina es el soporte lumbar. La zona lumbar y parte baja de la espalda es muy sensible y una de las áreas en las que más atención se ha de prestar si queremos evitar lesiones y malas posturas. Una silla ergonómica con este elemento gana sin duda puntos, sobre todo si estamos pensando en un modelo para uso profesional.

Debemos tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas sentados en la oficina o, en nuestro hogar, si trabajamos de forma online. Así que las características de las sillas ergonómicas para oficina son fundamentales y debemos prestarles mucha atención.

Además de poder disponer de un óptimo apoyo, el soporte lumbar favorece una posición erguida de la columna vertebral, que es otra de las claves a la hora de sentarse adecuadamente. Al sentarse erguidamente, ya tenemos una base muy buena, de forma que posicionar correctamente las piernas y brazos será algo más sencillo y natural.

Sillas ergonomicas para oficina con soporte lumbar regulable

Nuestros modelos LAMBO, MAGNUM ELITE Y NOVA, entre muchos otros, tienen completos soportes lumbares ajustables. A continuación, te las mostramos para que puedas verlas en detalle y evaluar si cumplen con tus necesidades.

Los materiales de las sillas ergonómicas para oficina también cuentan

Los materiales de fabricación de las sillas ergonómicas para oficina también tienen bastante que decir en lo que respecta a ergonomía y confort. Es importante prestarles atención y también fijarse en el fabricante para saber que es una silla ergonómica en perfectas condiciones.

En este punto vamos a hablar de un material que presenta muchas ventajas y que en un primer momento puede generar desconfianza: la malla transpirable. Los tejidos fabricados en este material son extremadamente resistentes y mantienen durante mucho más tiempo sus propiedades. Por si fuera poco, no se ensucian apenas, por lo que una silla en malla transpirable es una inversión muy interesante a largo plazo.

Nosotros recomendamos especialmente este material porque es el que más se compra. Además, permite una buena transpiración, evitando que el sudor u otros fluidos se acumulen en sus partículas. Te encontrarás a una temperatura estupenda tanto en verano, como en invierno, primavera y otoño. Es uno de los elementos más elegidos y que más se tienen en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina.

Sillas ergonomicas para oficina en malla transpirable

Los respaldos de los modelos DORA y AVATAR PRO están fabricados en malla 100% transpirable y presentan un estudiado diseño orientado a una inmejorable ventilación ¡ideal para los meses más calurosos!

Sillas ergonómicas para oficina hay que configurarlas adecuadamente

En último lugar os desvelaremos un secreto que aunque pueda parecer muy sencillo y evidente, muchas veces se descuida: configurar bien las sillas ergonómicas para oficina. Tal y como os comentábamos al principio, es absolutamente fundamental ajustar la silla y que ésta se adapte al usuario y no al revés. De nada sirve la mejor de las sillas ergonómicas si después está mal regulada, ¡puede haber un mundo de diferencia!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.