Características de una silla ergonómica para oficina

4 enero 2017, 12:02

Si estáis buscando sillas ergonómicas para oficina os invitamos a seguir leyendo este interesante posta ya que vamos a desgranar qué es lo que hace ergonómica a una silla. Muchos clientes nos consultan qué es lo más recomendable desde el punto de vista de la ergonomía, si un grueso acolchado, ajustes,… Al final el secreto está en un equilibrio y en buscar productos que se amolden perfectamente, como los que seguro encontráis la amplísima gama de sillas ergonómicas que tenemos en ofisillas.es

Silla ergonomica para oficina IKARO en color rojo

Además de conocer las claves que hacen que una silla sea mejor desde el punto de vista anatómico, podréis entender mejor las clasificaciones que hacemos en nuestra web: para uso de 4 horas diarias o para uso intensivo o profesional de 8 horas diarias o incluso más ¡comenzamos!

Sillas ergonómicas para oficina con muchos ajustes

El principal secreto de una buena silla ergonómica son los ajustes y regulaciones que ésta pueda tener. ¿El motivo? la superior adaptabilidad de sillas con estas características.

Es muy importante ser consciente de que cada persona tiene un cuerpo diferente. Por lo tanto, el poder ajustar nuestra silla a nuestras necesidades y morfología será uno de los primeros pasos hacia una óptima higiene postural. Al igual que ocurre con el asiento de un coche, lo más importante en las sillas ergonómicas para oficina es adoptar una postura en la que nuestras extremidades no estén en tensión. El ajuste en profundidad del asiento y altura del respaldo ayudarán además a que la espalda y muslos estén totalmente apoyados en la silla.

Silla ergonomica para oficina ERGOPLUS totalmente ajustable

Uno de los modelos más ajustables que tenemos es el ERGOPLUS, en el que se puede regular todo lo que hayas podido imaginar y más.

Sillas ergonómicas para oficina con soporte lumbar

Otro de los elementos importantes de las sillas ergonómicas para oficina es el soportelumbar. La zona lumbar y parte baja de la espalda es muy sensible y una de las áreas en las que más atención se ha de prestar si queremos evitar lesiones y malas posturas. Una silla ergonómica con este elemento gana sin duda puntos, sobre todo si estamos pensando en un modelo para uso profesional.

Además de poder disponer de un óptimo apoyo, el soporte lumbar favorece una posición erguida de la columna vertebral, que es otra de las claves a la hora de sentarse adecuadamente. Al sentarse erguidamente, ya tenemos una base muy buena, de forma que posicionar correctamente las piernas y brazos será algo más sencillo y natural.

Sillas ergonomicas para oficina con soporte lumbar regulable

Nuestros modelos ADARA, CARINA MAX Y ADALIA, entre muchos otros, tienen completos soportes lumbares ajustables.

Los materiales de las sillas ergonómicas para oficina también cuentan

Los materiales de fabricación de las sillas ergonómicas para oficina también tienen bastante que decir en lo que respecta a ergonomía y confort.

En este punto vamos a hablar de un material que presenta muchas ventajas y que en un primer momento puede generar desconfianza: la malla transpirable. Los tejidos fabricados en este material son extremadamente resistentes y mantienen durante mucho más tiempos sus propiedades. Por si fuera poco, no se ensucian apenas, por lo que una silla en malla transpirable es una inversión muy interesante a largo plazo.

Sillas ergonomicas para oficina en malla transpirable

Los respaldos de los modelos DORA y AVATAR PRO están fabricados en malla 100% transpirable y presentan un estudiado diseño orientado a una inmejorable ventilación ¡ideal para los meses más calurosos!

Sillas ergonómicas para oficina hay que configurarlas adecuadamente

En último lugar os desvelaremos un secreto que aunque pueda parecer muy sencillo y evidente, muchas veces se descuida: configurar bien las sillas ergonómicas para oficina. Tal y como os comentábamos al principio, es absolutamente fundamental ajustar la silla y que ésta se adapte al usuario y no al revés. De nada sirve la mejor de las sillas ergonómicas si después está mal regulada, ¡puede haber un mundo de diferencia!

¿Qué opinas sobre este tema?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*