Ventajas de tener un escritorio minimalista

Un escritorio minimalista puede ser una opción muy interesante en algunas situaciones, ya que independientemente del apartado estético, la sencillez y versatilidad de mesas más sencillas y livianas se adapta mejor a los dispositivos móviles.

Los tradicionales escritorios del siglo pasado, en los que había muchas baldas y huecos para ubicar una anticuada y grande CPU (por no hablar de los enromes y desfasados monitores de tubo de imagen) han dado paso a muebles más sencillos, en los que imperan las superficies despejadas y la sencillez. Es aquí donde un escritorio minimalista nos permitirá sacar el máximo provecho a un portátil o Tablet.

Escritorio minimalista CONEL con diseño escandinavo

En anteriores entradas os hablábamos de 4 ejemplos de oficinas minimalistas, así como de ideas de diseño de oficinas pequeñas, por lo que en esta ocasión nos centraremos en las mesas de ordenador comentando las ventajas e inconvenientes que presenta un escritorio de estas características.

Un escritorio minimalista es más compacto

Aprovechar el espacio disponible es algo que en los últimos años ha cobrado una mayor importancia. Las viviendas y oficinas suelen ser más pequeñas hoy en día debido al alto precio de este tipo de inmuebles, por lo que podemos entender la proliferación de mobiliario compacto y versátil como algo natural.

Escritorio minimalista con liviana estructura

En el caso de los escritorios minimalistas cobra aún más sentido, ya que hoy en día las tareas que se solían hacer estáticamente en una mesa se pueden hacer dinámicamente en cualquier sitio gracias a la tecnología. Por ello, las inferiores dimensiones es una de las primeras ventajas de este tipo de mesas, con las que podremos aumentar la sensación de espacio y hacer que la sala o habitación quede más despejada.

Los escritorios minimalistas ofrecen diseño de vanguardia

Escritorio minimalista LOREN, con diseño vanguardista

Otra de las ventajas de un escritorio minimalista es su diseño fresco, actual y sofisticado. Actualmente, una de las tendencias en el mobiliario en general es la simplificación y uso de materiales naturales. Las líneas rectas y la combinación de madera y metal son todo un acierto, y un escritorio minimalista nos ofrece la posibilidad de introducir un punto de actualidad en nuestro hogar u oficina. Y si no, sólo tenéis que echar un vistazo a este atractivo modelo LOREN, con un cuidado diseño modernista y que además es plegable.

Un escritorio minimalista centra la atención en lo importante

Otra de las ventajas de un escritorio minimalista es que permite tener la mesa despejada y centrarnos en lo verdaderamente importante: el trabajo o actividad que estemos realizando, sin distracciones o elementos que entorpezcan el trabajo.

Escritorio minimalista JOHAN, madera maciza

Precisamente, ya hablábamos de ello en la entrada de nuestro post 5 trucos para mantener la mesa de oficina despejada. Ya no sólo se trata de trabajar más a gusto, sino que aspectos como la eficiencia o rentabilidad del tiempo pueden mejorar sustancialmente si tenemos una mesa bien ordenada y con todo en su sitio.

Los escritorios minimalistas, con superficies limpias y líneas rectas, son ideales para esto que estamos comentando, siendo otra de las ventajas de este popular estilo.

Limitaciones de un escritorio minimalista

A pesar de que consideramos que las ventajas son claramente superiores a las desventajas, lo cierto es que un escritorio minimalista también tiene algunos inconvenientes que tenemos que sopesar.

Escritorio minimalista GALILEO, en metal y madera

Si somos de los que tenemos muchos periféricos como altavoces, discos duros portátiles o nos gusta tener material de oficina a mano en la mesa, tal vez un escritorio con más baldas y estantes sea mejor. Es cierto que no tendrá un diseño tan refinado, pero las mayores posibilidades de almacenamiento pueden ser determinantes en algunos casos.

Por último, comentar que los escritorios minimalistas no suelen estar fabricados en cristal, por lo que si nos gusta este material nos encontraremos con una limitación. El estilo escandinavo es sinónimo de minimalismo, siendo la madera en combinación con algunas piezas metálicas la tónica dominante de este estilo de muebles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.