Sillas de escritorio infantiles para mejorar su postura

La importancia de las sillas de escritorio infantiles a la hora de asegurar una óptima postura corporal de los más pequeños es más que evidente. Se trata de una decisión muy importante ya que fomentando desde temprano la adopción de una postura adecuada en los más pequeños evitaremos problemas en el futuro.

Es evidente que la sociedad ha cambiado en los últimos años y cada vez pasamos más tiempo sentados delante del ordenador o en la oficina. En el caso de los niños, la cantidad de horas de estudio y actividades ha ido en aumento, de ahí la especial importancia elegir bien a la hora de comprar una silla de escritorio infantil.

Correcta postura en sillas de escritorio infantil

En ofisillas os vamos a mostrar alguna de nuestras sillas de escritorio infantiles, así como una serie de consejos y pautas para mejorar la postura y cuidar la salud de nuestros hijos. Por supuesto estas indicaciones son perfectamente válidas para adultos a la hora de comprar sillas de escritorio.

Las sillas de escritorio infantiles suponen una inversión en salud

Conseguir la mejor postura corporal no es una mera cuestión de comodidad, una postura incorrecta puede incidir negativamente en nuestra salud y originarse problemas a largo plazo que se pueden evitar. De hecho los dolores de espalda son una de las principales causas de incapacidad laboral.

En el caso de los niños es vital que desde muy temprano aprendan a sentarse correctamente ya que de lo contrario se habituarán a posturas incorrectas y será muy difícil corregirlas. Es en este sentido donde destacamos la importancia trabajar desde bien temprano en lograr una óptima higiene postural.

Los efectos a largo plazo de posturas forzadas o inadecuadas pueden ser graves. La clave está en adoptar posiciones naturales en los que las articulaciones, ligamentos, músculos y huesos no estén demasiado tensionados o forzados.

Sillas de escritorio infantiles que se adaptan a los niños y no al revés

Una buena silla ajustable sirve de gran ayuda para mejorar la postura corporal. Nuestras sillas se caracterizan por adaptarse al usuario y no al revés, marcándose claramente la diferencia. Cuanto mayores ajustes tenga la silla, más fácil será encontrar una posición erguida cómoda y relajada.

Por ejemplo, la silla modelo KID MOVE tiene un mecanismo que permite regular la altura del respaldo ajustándose automáticamente la profundidad del asiento. Utilizando la rosca que lleva detrás del respaldo la silla se adapta al niño y permite un buen apoyo de la espalda, especialmente en la zona lumbar. 

Silla de escritorio infantil modelo KID MOVE

Regular sillas de escritorio infantiles es clave

Por supuesto, de nada sirve la mejor de las sillas de escritorio infantil si no está correctamente configurada. De lo que se trata es que el niño o niña mantenga una postura erguida apoyando perfectamente espalda y piernas en la superficie de la silla.

Postura óptima en sillas de escritorio infantil

La altura del asiento ha de ser tal que permita que los pies estén apoyados en el suelo y la rodillas formen un ángulo de 90º respecto al asiento. La espalda ha de estar totalmente apoyada en el respaldo prestando mucha atención a la zona lumbar. Po último, los antebrazos tienen que estar alineados con la superficie de la mesa.

La edad recomendada es importante para que las sillas de escritorio infantiles permitan una mejor postura

No es lo mismo una silla infantil recomendada para niños de 5 años que para 10. Si queremos mejorar la postura de los más pequeños es importante elegir la silla teniendo en cuenta la edad, talla y peso. O mejor aún, escoger un modelo que de adapte a la talla y edad del usuario, como en el caso del modelo BUGGY.

Silla de escritorio infantil modelo BUGGY

Nuestra silla modelo BUGGY destaca por ser totalmente adaptable y acompañar el crecimiento de los niños, de modo que siempre estará óptimamente regulada para conseguir mejorar la postura a la hora de sentarse. Está aconsejada para edades entre 5 y 16 años pudiéndose ajustar con un alto grado de precisión a las necesidades del niño.

Desde ofisillas, como expertos en ergonomía e higiene postural deseamos destacar la importancia de una correcta postura ya que es una inversión en salud y bienestar importantísima. Cuanto antes se fomente una buena postura a la hora de sentarse más fácil será habituarse a la misma y evitar molestias y lesiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.