Cómo organizar un escritorio: aumenta la productividad

Organizar un escritorio es un aspecto fundamental y que tiene implicación ya no sólo en el bienestar, sino en otros aspectos más interesantes. Las mesas de ordenador tienen un papel muy importante en el día a día de una oficina u hogar, por lo que tenerlas siempre a punto es una de las claves del éxito. ¿El motivo? La productividad.

Ejemplo de cómo organizar un escritorio

Por eso, hoy vamos a hablaros de orden y eficiencia, y qué mejor que echar un vistazo a algunos consejos para organizar un escritorio para que ofrezca el máximo rendimiento.

Hoy en día aspectos como la mejora continua y la calidad son muy importantes a nivel empresarial. Como siempre, esto lo podemos trasladar a otros ámbitos, por lo que no os podéis perder ni un detalle y marcar la diferencia, ¡tal y como proclama nuestro eslogan!

Organizar un escritorio es fácil siguiendo el método de las 5 eses

Si hay expertos en materia de eficiencia, orden, disciplina y productividad esos son los japoneses. Desde el país del sol naciente viene una técnica en la que inspirarnos para poder así organizar mejor nuestro escritorio.

Se trataría del método de las 5 eses, que toma su nombre de sus 5 pilares fundamentales: Seiri (Clasificación), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Mantener la disciplina). De hecho, ya os hablábamos de esta técnica en el post 5 trucos para mantener la mesa de oficina despejada que os recomendamos también echar un vistazo.

Método de las 5S para organizar un escritorio

Y os preguntaréis, ¿es muy complicado organizar un escritorio basándonos en esta técnica nipona? ¡Para nada!, es mucho más sencillo de lo que parece ya que clave está en seguir secuencialmente los pasos o principios.

Organizar un escritorio tiene múltiples beneficios

Hay pequeños factores que aunque por sí mismos pueden parecer insignificantes tienen un poderoso efecto en nuestra mente y percepción. Estaríamos hablando de factores psicológicos que se ven afectados por los estímulos que nos rodean y que son captados por nuestros sentidos.

mesa en L ideal para organizar un escritorio

Un ambiente de trabajo limpio, ordenado y en el que nos sintamos a gusto es sinónimo de mayor bienestar, algo que se traduce en una mayor productividad. Por eso, tener la mesa para ordenador bien recogida afectará a nuestro desempeño diario, estando más motivados y con energía.

Ahorrar tiempo organizando un escritorio

Otra de las ventajas derivadas de una mesa más ordenada es el ahorro en tiempo que se consigue. Puede parecer una cuestión sin importancia, pero al reducirse el número de movimientos, tener más a mano los objetos necesarios y estar recogidos los que no necesitamos ahorraremos mucho tiempo al cabo de las largas jornadas que pasemos en nuestro puesto de trabajo o estudio.

Un escritorio organizado refleja nuestra personalidad o filosofía

Como os indicábamos al principio, la excelencia es algo muy importante en las empresas. Pero tan importante o más es plasmar los valores relacionados con ella a través de aspectos tangibles, como puede ser un escritorio organizado.Organizar un escritorio, modelo plegable MAGALI

Es obvio que aquí hay un abanico más amplio de factores (desde los colores o formas hasta el estilo del mobiliario) pero organizar un escritorio puede ser una ayuda para proyectar una imagen minimalista, limpia y clara que puede ser muy interesante a nivel corporativo.

Por supuesto, esta cuestión no se trataría de algo meramente estético o visual, sino que serviría de ayuda para que el resto de integrantes y usuarios de la organización interioricen ese valor y por tanto la cultura de la empresa.

Seguro que no pensabais que un escritorio organizado tuviera tanto que decir en vuestra rutina cotidiana. Os animamos a probarlo, os sorprenderéis sin duda del resultado y vuestra productividad, energía y bienestar se verá en aumento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.