Ideas de diseño de oficinas pequeñas

El diseño de oficinas pequeñas supone un ejercicio decorativo y funcional al que debemos de prestar la máxima atención. Al igual que en cualquier otro ámbito, el aprovechamiento del espacio se convierte en algo imprescindible, ya que al cabo del año serán muchas las horas que pasaremos trabajando en una oficina de este tipo.

Recientemente os hemos mostrado 4 ejemplos de oficinas minimalistas realmente interesantes y que nos servirán de in inspiración ya que el minimalismo tiene una importancia mayúscula a la hora de lograr eficiencia en la gestión del espacio sin renunciar al estilo.

Hoy vamos a hablaros acerca de la distribución del mobiliario de oficina y resto de elementos, para conseguir exprimir al máximo cada metro cuadrado de una forma práctica y sin necesidad de romperse la cabeza.

Diseño lineal en oficinas pequeñas

Una de las primeras distribuciones a tener en cuenta al estudiar el diseño de oficinas pequeñas: el diseño lineal. Esta configuración permite aportar una fluidez espacial que viene genial sobre todo a aquellas oficinas con forma rectangular y que tengan una largura superior (a pesar de ser estrechas). La sensación de profundidad se aumentará gracias a colocar a lo largo las mesas de ordenador y dar una sensación de continuidad.

Diseño lineal mesas de oficinas pequeñas

Desde el punto de vista funcional, esta organización del espacio hace que sea posible una simetría (podemos por ejemplo crear 2 filas de mesas paralelas una enfrente de la otra) por lo que vendrá bien para equilibrar el feng shui y armonizar la estancia.

Fusionar el diseño en oficinas pequeñas

Otro de los tips para diseñar oficinas pequeñas es la combinación de varios espacios en uno sólo. De esta forma, si no contamos con un local que tenga varias zonas y departamentos, podremos unirlos y evitar la necesidad de tener que fragmentar el espacio disponible, lo que reduciría aún más la sensación de espacio.

Fusión oficinas pequeña y despacho

Se trata de una tendencia que está pegando fuerte en el diseño de oficinas pequeñas, fundamentalmente porque aporta una sensación de calidez y bienestar propios de un hogar. Así por ejemplo podemos unir un despacho con una pequeña sala de estar para además de llevar a cabo la actividad diaria, poder mantener reuniones o atender visitas.

Diseño de oficinas pequeñas con mesas en L

Las mesas con forma de L constituyen una verdadera oportunidad a la hora de aprovechar el espacio disponible de la mejor manera. A pesar de que son algo más grandes que un modelo convencional, las mesas en L está a la vanguardia en el diseño de oficinas pequeñas, ya que es habitual crear zonas de trabajo combinando varias mesas.

Diseño oficinas pequeñas con mesa en forma de L

La esencia es un poco encajarlas como si fueran piezas de tetris para aprovechar cada hueco de la oficina o despacho. La posibilidad de crear una simetría y fusionar 2 áreas de trabajo diferenciadas (un lado para el ordenador, otro para documentos, archivadores, etc.) es lo más interesante de este tipo de mesas.

Diseñar oficinas pequeñas con sillas compactas

Hay una gran variedad de sillas de oficina que ofrecen estilo y comodidad, a pesar de tener unas dimensiones más contenidas. Las formas ergonómicas, acolchado, materiales y calidad son aspectos que influyen en la comodidad de una silla, por lo que está claro que no siempre es una cuestión de tamaño.

Diseño silla compacta en oficinas pequeñas

En el caso de las sillas de confidente ocurre lo mismo, y es que diseñar oficinas pequeñas con modelos como este LAMBO NET hace que la tarea resulte sencilla. Las sillas livianas, pero con fuertes estructuras metálicas, permitirán ofrecer a las visitas de asientos a la altura de lo que se merecen sin descuidar el diseño y la mayor tranquilidad.

Esperamos que las ideas para amueblar oficinas pequeñas os resulten de ayuda. Aprovechar al máximo el espacio con productos versátiles y apostar por el minimalismo son las pautas a seguir para lograrlo con éxito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.