Dimensiones de sillas ergonómicas ¿cuáles son las adecuadas?

Sillas ergonómicas, sillas de oficina

Las dimensiones de sillas ergonómicas son uno de los aspectos a los que más atención se ha de prestar. Una buena ergonomía no se consigue por sí sola teniendo la mejora y más cara de las sillas, sino que aspectos como su correcta configuración y elegir la más adecuada son imprescindibles para acertar. Precisamente ya os lo comentábamos en nuestras anteriores entradas cómo ajustar correctamente una silla de oficina y cómo sentarse bien en la oficina que sin duda os animamos también a leerlas si queréis profundizar en el tema.

Silla ergonómica Mantra

Comprar silla ergonómica MANTRA

Es evidente que el diseño y estética tienen un peso importante en la decisión a la hora de comprar sillas de oficina. También sucede lo mismo en el caso de las sillas ergonómicas, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es la talla y peso del usuario para tener una referencia sobre la que partir. Y para que valga la redundancia, ¡partimos ya con este interesante post!

Las dimensiones de las sillas ergonómicas son adaptables

La primera premisa que tenemos que tener en cuenta si estamos ante una buena silla ergonómica es su adaptabilidad. Uno de los aspectos clave de este tipo de sillas es que presentan multitud de ajustes y regulaciones orientadas a lograr un óptimo apoyo y postura corporal.

Os asombraríais al conocer la gran cantidad de ajustes que tienen algunos modelos, en los cuales las dimensiones de las sillas ergonómicas cambian hasta que se adaptan como un guante. En este sentido hablaríamos de ajustes en altura del asiento, respaldo, reposacabezas y soporte lumbar; ajuste en profundidad del asiento, brazos también, etc.

La primera premisa que tenemos que tener en cuenta si estamos ante una buena silla ergonómica es su adaptabilidad. Uno de los aspectos clave de este tipo de sillas es que presentan multitud de ajustes y regulaciones orientadas a lograr un óptimo apoyo y postura corporal. Por lo tanto, las dimensiones de una silla son fundamentales a la hora de conseguir un bienestar corporal.

Os asombraríais al conocer la gran cantidad de ajustes que tienen algunos modelos, en los cuales las dimensiones de las sillas ergonómicas cambian hasta que se adaptan como un guante. En este sentido hablaríamos de ajustes en altura del asiento, respaldo, reposacabezas y soporte lumbar; ajuste en profundidad del asiento, brazos también, etc.

Las medidas de una silla ergonómica son tan ajustables con el objetivo de ofrecer una amplia variación a todos los clientes. De esta forma, siempre se adaptarán las características de un asiento a todo tipo de personas. Como ya sabemos, no hay un individuo igual al otro, por lo que las dimensiones de una silla de escritorio tampoco deben ser las mismas.

A continuación, vamos a hablar detenidamente de las diferentes dimensiones de sillas ergonómicas atendiendo a la talla de la persona. Esto quiere decir, la altura que se pueda alcanzar y el peso que se pueda soportar.

Dimensiones de sillas ergonómicas para talla de hasta 1,90 metros

Las dimensiones de sillas ergonómicas para usuarios estándar están pensadas para talla de hasta 1,85 o 1,90 metros y un peso máximo de unos 100 – 120 Kg.

En el caso de esta talla, un respaldo de unos 60cm de altura es suficiente para que éste funcione correctamente desde el punto de vista anatómico. Y aunque pueda parecer poco, no lo es, y de hecho es un tamaño más que adecuado para que la zona lumbar, una de las más sensibles, esté correctamente protegida.

Dimensiones de sillas ergonómicas para talla hasta 1,90

Ver sillas ergonómicas

Modelos como el LABITA, IKARO o AIRPORT y serían buenos candidatos para estos casos que estamos comentando.

Dimensiones de sillas ergonómicas a partir de 1,90

En el caso de superar una estatura de 1,90 metros, lo más recomendable es optar por unas dimensiones de silla ergonómica más amplias y que permitan apoyar perfectamente la espalda y muslos. Aquí, lo más interesante sería buscar respaldos que superen los 60 cm de altura y estén más bien cerca de los 70. Respecto al asiento, éste ha de partir de unos 45 cm de anchura y una profundidad similar. Empezar a pensar en modelos con asiento ajustable puede ser algo recomendable, por lo que estos modelos PROFI y BEIRUT o nuestra silla ergonómica ENERGY os pueden servir como referencia.

Dimensiones de sillas ergonómicas para talla de más de 1,90

La presencia del metal en la base también es más habitual en sillas orientadas a esta talla para portar una mayor resistencia. Tampoco debemos dejar de prestar atención a los reposabrazos, que en esta gama de modelos comienzan a contar con más ajustes, sobre todo en profundidad.

Dimensiones de sillas ergonómicas especiales para usuarios de entorno a 2 metros

Cuando hablamos de personas que superan los 2 metros de altura y 100 kg de peso tenemos que pensar en dimensiones especiales de sillas ergonómicas.

Dimensiones de sillas ergonómicas para más de 2 metros

Aquí, tendremos que optar por modelos que tengan sobre todo un alto respaldo que supere los 70 cm de altura, y si es regulable aún mejor. El asiento ha de ser amplio y con grueso acolchado y formas anatómicas para asegurar un correcto discando de las piernas. Pensar en una silla con reposacabezas puede ser también muy interesante, ya que conseguiremos unos centímetros extra de altura que pueden venir muy bien. A modo de ejemplo os sugerimos nuestros modelos ZENIT MAX y MANTRA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.