¿Es buena idea usar cortinas para oficinas?

Las cortinas para oficinas son elementos tan importantes como si de un hogar se tratase. Este tipo de accesorio textil aporta una calidez y ayuda a regular la luz natural, algo muy importante y que tiene mucho que ver con nuestros biorritmos.

Cortinas grises para oficinas actuales

 

Maximizar las fuentes de luz natural se ha de convertir en nuestra prioridad a la hora de controlar la iluminación de una oficina o despacho. Es por ello que las cortinas, actúan a modo de filtro tamizando sutilmente la intensidad lumínica. En los días más calurosos ayudan a evitar el exceso de luz y en los más grises o fríos distribuyen mejor la luz disponible.

Ahora bien, ¿hasta qué punto son importantes las cortinas para oficina? vamos a analizar todos los aspectos clave y ayudaros a combinar estos elementos con el resto de mobiliario de oficina para lograr un espacio en el que nos sintamos lo mejor posible.

Cortinas para oficinas, ¿un capricho o necesidad?

En un primer instante podemos pensar que las cortinas son un elemento demasiado informal y propio de una estancia de nuestro hogar, más que algo necesario en una oficina. Este sería uno de los primeros errores ya que es muy habitual encontrar cortinas para oficinas modernas que suponen un valor añadido a nivel estético y funcional.

 

Cortinas para oficinas con mayor productividad

 

Por lo tanto, el hecho de que sirvan para aprovechar al máximo la luz, potenciar un efecto de luz diurna y hasta regular la temperatura las convierten en algo interesante. Todos estos aspectos influyen mucho en la productividad y bienestar de la plantilla. De hecho, para profundizar un poco más en este mundo os recomendamos este interesantísimo artículo con trucos para hacer de tu oficina un lugar más creativo. Como podréis comprobar, la iluminación y una eficiente gestión de la misma pueden marcar bastantes diferencias.

Tipos de cortinas para oficinas modernas

El mundo de la decoración ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Por supuesto, en lo que respecta a las cortinas también ha habido una pequeña revolución. Los nuevos materiales y opciones de personalización y sistemas disponibles han abierto un gran abanico de cortinas para oficinas modernas.

 

Cortinas para oficinas modernas y a la última

 

Los estores son una de las máximas representaciones de este tipo de productos más modernos y actuales. Para ambientes más modernos y sofisticados, el minimalismo y sencillez que representan pueden venir como anillo al dedo. Por si fuera poco, su facilidad de limpieza y resistencia son superiores respecto a las tradicionales cortinas de tela (gracias a su fabricación con materiales sintéticos.

La alternativa a las cortinas para oficinas: los estores

Continuando con los estores, tal es su importancia que merecen un apartado para defender su conveniencia. También hay varios tipos y sistemas que conviene conocer para explotar al máximo las posibilidades que estos nos brindan.

Estores enrollables

Cortinas y estores para oficinas de diseño

Son los más prácticos y versátiles, ya que ocupan poco espacio y son los más robustos y de fácil mantenimientos. En función de cómo dejen pasar la luz hay 3 tipos: traslúcidos, intermedios y opacos y son muy recomendables por su facilidad de uso y robustez

Cortinas venecianas

Cortinas venecianas para oficinas minimalistas

Están formadas por lamas, las cuales se pueden graduar para dejar pasar más o menos luz (o dejar ver más o menos al otro lado del cristal) Muy habituales en uso interior para tapar superficies acristaladas sin recurrir a levantar paredes y disminuir la sensación de amplitud y luminosidad.

Paneles japoneses

Un tipo de estor formado por varias piezas estrechas que se pliegan, uno de los últimos gritos en decoración también aplicable al mundo de la oficina.

Estor con varillas

Uno de los más clásicos. Están fabricados con tela (generalmente lino o algodón) y divididos horizontalmente por varillas que son las que ayudan a plegar las secciones que forman. Más hogareños, recomendables para despachos en casa u oficinas de corte más informal.

Cortinas para oficina de tela, lo clásico nunca pasa de moda

Hemos hablado hasta ahora de los modernos estores que se han popularizado en los últimos años, ¿pero qué hay de las cortinas para oficina en tela?

Por supuesto, son tan válidas como las anteriores opciones, si bien incluso son más recomendables cuanto más formal sea la imagen que se quiera transmitir. La tela es un elemento que viste más una estancia, aportando un volumen, cuerpo y elegancia que es muy interesante para firmas con valores más conservadores.

 

Cortinas para oficinas sobrias y elegantes

 

Los cortinones con bandos son una opción todavía más clásica que puede ser interesante como opción de cortinas para oficinas ejecutivas. Ayudan a lograr una privacidad superior ya que tapan una mayor superficie, algo que puede ser interesante para reuniones que requieren una superior privacidad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.