¿Cuál es la altura ideal de una mesa de escritorio?

¿Cuál es la altura ideal de una mesa de escritorio?

Altura mesa escritorio

Diferentes alturas mesas escritorio

Pasamos muchas horas trabajando frente a un ordenador, por lo que verificar la altura ideal de una mesa de escritorio o también de la silla que utilizamos es más importante de lo que puedas pensar. Escoger adecuadamente mobiliario para trabajar está en muchas ocasiones directamente relacionado con aspectos decorativos, pero en realidad hay que tener en cuenta otros aspectos de mayor calado para nuestra salud. Hay muchos tipos de sillas de oficina y junto con las mesas, son los muebles más utilizados por los trabajadores de oficina. Pero en este artículo, nos vamos a centrar en la trascendencia que tiene para nuestra salud la altura de una mesa de oficina.

Si la mesa que usamos en nuestro puesto de trabajo no cuenta con las dimensiones mínimas requeridas, se pueden desarrollar distintas dolencias corporales a largo plazo. Eso es algo que queremos evitar por el bien de nuestra salud. Es por ello que la altura del escritorio que vayamos a utilizar sea uno de los aspectos más importantes y que deberemos tener en cuenta a la hora de comprarla. Las consecuencias de una mala elección podrían pasar por desarrollar problemas de espalda o cervicales relacionados con una mala postura.

Altura ideal de una mesa de escritorio

La altura ideal de una mesa escritorio deberá ser la adecuada para que el usuario pueda mantener una postura ergonómica durante el desarrollo de sus tareas profesionales. De esta manera, se previene la sobrecarga de la musculatura y se evitan posiciones incómodas que puedan desembocar en molestias o problemas físicos.

La altura recomendada de una mesa escritorio tendría que oscilar entre los 70 y 75 cm. Sería una altura perfecta para que un usuario medio de altura entre 165 y 190 pueda sentarse correctamente, mantener una postura ergonómica y desempeñar su jornada laboral de forma confortable en todo momento. Todo ello sin que nos provoque molestias de espalda, brazos o muñecas.
Aunque estén diseñadas para un espectro de la población bastante amplio, hay que tener en cuenta que hay personas más altas o más bajas que la media. Por lo tanto, la altura de su mesa de trabajo tendría que ser diferente y por ello se deben conocer de antemano las características de quién la usará.

Calcular altura mesa escritorio

Como calcular altura mesa escritorio

Las personas que presentan una altura mayor o menor suelen tener problemas a la hora de utilizar mesas estándar, no adecuadas para sus características corporales, pudiendo presentar dolencias a largo plazo. En estos casos, la solución más factible es la de optar por escritorios ajustables en altura que permiten esa regulación. Así será posible colocar la altura de la mesa escritorio en la posición que resulte más cómoda para la persona que la esté utilizando.

La altura ideal de una mesa escritorio debe de estar ligada a la de la silla de oficina. Es importante disponer de un modelo regulable, preferiblemente una silla ergonómica que además de poder ajustarse en altura permita el ajuste del reposabrazos, reclinación de respaldo, disponga de reposacabezas o soporte lumbar.  Así el usuario pueda ajustarla a la altura de su mesa de trabajo fácilmente y mantener así una postura ergonómica saludable para su espalda. Si lo que estás usando para trabajar es una mesa alta, deberás de tener en cuenta las medidas de un taburete para cuando quieras sentarte.

Mesa de Oficina DINA

Escritorio DINA

Mesa de ordenador DINA

Si buscas una mesa sencilla, robusta, con la que trabajar cómodamente y a buen precio, nuestro modelo DINA cumplirá con tus expectativas. Ofrece una amplia superficie de trabajo realmente cómoda y práctica, sin baldas o estantes que puedan molestar en el día a día. Es lo suficientemente espaciosa para colocar un monitor o un portátil y todos los dispositivos o documentos que necesites tener a mano.

Todo ello es soportado por una estructura metálica negra que además de ser muy atractiva, aporta una máxima solidez y estabilidad. Además, sus patas son ajustables en altura y sirven para proteger el suelo y para lograr una mayor estabilidad al poder nivelar la mesa y adaptarla a la superficie sobre la que sea colocada.

Mesa de ordenador LIAM

Mesa ordenador LIAM

Mesa de ordenador LIAM

Estamos ante un modelo tan práctico como bonito. La mesa de ordenador LIAM ofrece una amplia superficie de trabajo, además de espacios para el almacenaje, como cajones y estantes. Presenta un atractivo diseño de estilo actual que permite adaptarse a diferentes estilos decorativos, por lo que quedará bien en cualquier estancia donde quieras ponerla.

También cabe mencionar que es una mesa fabricada con materiales de calidad. Tiene una robusta estructura de madera que hace que la mesa sea muy estable y resistente. Además, es un material de fácil limpieza y mantenimiento, por lo que permanecerá como nueva durante muchos años.

Mesa de Oficina ARIES

Mesa escritorio ARIES

Mesa de oficina ARIES

¿Buscando una mesa con amplia superficie de trabajo y también espacio para el almacenamiento? La mesa de oficina ARIES es un modelo que podría satisfacer tus necesidades y la altura recomendada de un escritorio es exactamente la que tiene esta mesa, 75 cm.

Presenta un original diseño de estilo industrial con unos acabados excepcionales. Cuenta con dos estantes con los que conseguirás mantener el orden en tu espacio de trabajo o colocar objetos decorativos para lograr un ambiente de trabajo de lo más agradable. Además, su estructura de madera y metal proporciona a la mesa una gran resistencia y robustez.

Mesa para ordenador ARNOLD

Mesa escritorio ARNOLD

Mesa escritorio ARNOLD

Diseño, calidad y precio competitivo. Esto es lo que ofrece la mesa ARNOLD, un modelo de compactas dimensiones que es perfecto para espacios reducidos, pero sorprende lo espaciosa que es suficiente para que puedas desarrollar sobre ella cualquier tarea. Además, cuenta con bandeja para el teclado y también con soporte para la CPU.

También dispone de espacios para almacenaje para poder organizar los objetos necesarios para el día a día, consiguiendo así mantener el orden en nuestro espacio de trabajo. Tiene una estructura de madera y metal que proporciona a la mesa una excepcional resistencia, robustez y estabilidad.

¿Cómo escoger la altura ideal de una mesa escritorio?

Como ya hemos explicado anteriormente, escoger una mesa de trabajo que se adecúe a nuestras necesidades es de especial importancia para nuestra salud y rendimiento. Junto a la silla, es una de las aliadas para hacer más llevaderas nuestras jornadas de trabajo.

Escoger altura mesa escritorio

Escoger altura mesa escritorio

No todas las mesas son iguales ni adecuadas para el mismo tipo de trabajo. La búsqueda de la mesa perfecta puede parecer sencillo, pero la realidad es que existen muchos tipos y puede resultar complicado saber cuál es la idónea, en qué color o qué distribución es la mejor. Como hemos indicado, es importante tener en cuenta la altura de la mesa de trabajo, pero adicionalmente queremos ofrecerte algunos consejos para poder elegir más fácilmente cuál es la más indicada para tu espacio.

Lo primero que deberás tener en cuenta es pensar dónde quieres colocar la mesa, si es posible cerca de una ventana y toma medidas para saber de qué espacio dispones. Podrás escoger entre mesas rectas o mesas esquineras, con estantes o cajoneras para almacenamiento. Pero siempre teniendo en cuenta que la altura ideal de una mesa de trabajo tiene que rondar entre los 70 y 75 cm de altura. También es importante el color, que puede llegar a influir en la productividad, la creatividad y el estado de ánimo en el trabajo.

Mesa de oficina SOFÍA

Mesa escritorio SOFÍA

Mesa escritorio SOFÍA

Si necesitas una superficie de trabajo amplia y cómoda esta mesa para ordenador SOFÍA en forma de L, es perfecta para ponerla en una esquina y aprovechar al máximo el espacio de esa estancia.

La estructura metálica asegura una máxima solidez y resistencia. Además, sus patas son ajustables en altura que sirven para proteger el suelo y lograr mayor estabilidad. La superficie es de madera MDF en color roble en la que líneas que forman las vetas de la madera son vistosas y aportan un punto de carácter y personalidad.

Mesa de oficina MARIUS

Mesa escritorio MARIUS

Mesa escritorio MARIUS

Si no necesitas nada especial y buscas la clásica mesa de oficina, este modelo MARIUS será perfecto para tu despacho. Presenta un diseño de estilo moderno y está fabricado con materiales de primera calidad. Además, ofrece una amplia superficie de trabajo y tiene la altura ideal para una mesa de trabajo.

Es una mesa de líneas modernas, con un diseño sencillo y disponible en dos colores. Además, cuenta con 2 orificios pasa-cables con el objetivo de mantener la encimera libre de cables y perfectamente organizada.

ZAIRA, consigue la altura ideal de esta mesa escritorio

Escritorio elevable ZAIRA

Escritorio elevable ZAIRA

Estamos ante el modelo definitivo ya que la altura de esta mesa de oficina es ajustable. La mesa de oficina ZAIRA es práctica y funcional, de atractivo diseño y fabricada con materiales de calidad. Sus dimensiones la hacen perfecta para el trabajo diario. El modelo perfecto para conseguir la altura ideal de una mesa escritorio en cualquier momento.

Destaca por su mecanismo que permite ajustar fácilmente la altura del escritorio de 72 a 112 cm. La mesa se adapta al usuario y le permite incluso trabajar sentado o de pie. De esta manera, se alivia la presión en espalda, cuello y hombros o también se evita el sedentarismo.

Accesorios para casa y para la oficina

Hacíamos mención al comienzo de este artículo que los elementos imprescindibles en una oficina son la mesa y la silla, pero no deben ser los únicos. Necesitarás completar tu despacho y en nuestro catálogo de mobiliario de oficina encontrarás todo aquello que puedas imaginar.

Accesorios oficina

Accesorios oficina

Seguro que necesitarás almacenar documentos o carpetas y para ello nuestro archivador con ruedas NYSA es imbatible. Si vas a recibir visitas, tendrás que ofrecerles un asiento cómodo y de calidad. Te recomendamos la silla de confidente LAMBO NET, un modelo ergonómico con soporte lumbar ajustable y adaptado para uso prolongado.

Para aportar un toque decorativo puedes apostar por nuestro biombo ALRIK, que aúna diseño y funcionalidad. Es perfecto para dividir espacios y colocar sobre sus paneles de corcho todo lo que te guste o necesites tener visible: notas, horarios, anuncios o fotografías. También puedes aportar un toque colorido a las paredes con el fantástico cuadro cuadríptico OLA MULTICOLOR. Está pintado al óleo y darás a la estancia donde decidas colocarlo un toque abstracto, moderno y atrevido.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.