5 actividades para mejorar el trabajo en equipo en la oficina

En nuestros días, cada vez se da más importancia al buen ambiente laboral como factor de mejora de la productividad en la oficina. Nadie duda de que un trabajador contento rinde más y mejor. Así que aquí te damos cinco ideas o actividades de trabajo en equipo que os ayudarán a hacer piña:

Organizar actividades de entretenimiento para que los empleados se conozcan mejor: los juegos de adivinanzas con verdades y mentiras sobre la vida de cada trabajador son una manera entretenida de dar y recibir información personal de cada miembro del grupo.

El deporte es un buen vehículo de unión: organizar campeonatos de pádel, liguillas de fútbol o habilitar una sala para realizar sesiones de yoga o pilates son formas de mejorar la relación entre empleados.

El ‘Trabajador del Mes’: se trata de una práctica muy habitual en el mundo anglosajón. El equipo directivo premia a un empleado por su buen trabajo durante un determinado periodo. Y como demostración de ello se le puede distinguir con una silla de oficina especial y con un trofeo sobre su mesa.

Actividades para eliminar las jerarquías durante un tiempo: viajes de empresa, campeonatos de cartas, sesiones de conversación grupal… Lo importante es que, al menos por un momento, haya una relación horizontal entre directivos y empleados.

Acciones que hagan romper la monotonía en la oficina. Por ejemplo, el ‘Friday Wear’, en el que se permite a cualquier empleado acudir al trabajo con la ropa que prefiera. O establecer calendarios para que cada trabajador traiga un dulce casero de casa, elija un repertorio de música, personalice con frases o imágenes las sillas de ordenador de sus compañeros, etc…

mejorar trabajo en equipo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.