Ejemplos e ideas para la decoración de un despacho de abogados

La decoración de un despacho de abogados es el instrumento perfecto con el que transmitir de una forma contundente e inmediata la seriedad y profesionalidad que se espera de un negocio así. Si ya comentábamos en anteriores entradas el gran peso que puede tener en una empresa la imagen que esta proyecta, como por ejemplo en esta última acerca de la importancia del mobiliario de sala de espera para tus visitas.

Decoración despacho de abogados estilo elegante

Los muebles para despacho de abogados son en su práctica totalidad sobrios, elegantes y con una esencia clásica. En este sector, junto con el de asesorías u otro tipo de servicios jurídicos innovar con la decoración no suele ser lo más habitual (ni tampoco lo más recomendable) Pero esto no supone que no sea importante cuidar la decoración de oficinas de abogados, por lo que en esta ocasión vamos a ver unos cuantos ejemplos e ideas que serán sin duda fuente de inspiración.

El elemento base en decoración de despacho de abogados: la madera

La madera, principalmente en sus tonalidades más oscuras es un material básico en la decoración de cualquier despacho de abogados. Este material, cálido y natural, es ideal para plasmar valores positivos tales como la sobriedad, sabiduría, madurez, confianza, etc. Al fin y al cabo es el material que de por sí es el más empleado desde siempre en los muebles, en especial antiguamente, por lo que es perfecto para plasmar una imagen clásica y tradicional.

Decoración despacho de abogados con acabado en madera

Un despacho o sala de juntas con paredes vestidas en madera y rodeada de libros es ideal para crear un entorno tan sofisticado como incluso aristocrático, algo habitual en el mobiliario para despacho de abogados.

Las mejores mesas de ordenador de madera

Muebles de estilo inglés, otro de los must have en la decoración de despacho de abogados

Los muebles de estilo inglés, clásicos y que destacan por su clasicismo, el predominio de tonos caoba y la inserción de piel (en tonos verde inglés o rojo burdeos) constituyen un punto de partida ganador en la decoración de un despacho de abogados.

Decoración despacho de abogados con muebles estilo inglés

Las sillas en piel natural, butacas e incluso sofás de oficina vestirán mucho cualquier área de la oficina, ya sea la propia recepción, salas de juntas, etc. Importante también prestar atención a la iluminación, ya que las típicas lámparas denominadas de banquero, aquellas míticas lámparas de escritorio con pantalla verde u estructura dorada pueden ser un capricho que no podéis dejar escapar.

Decoración de despacho de abogados con sofás tipo carpio

Los sofás clásicos con capitoné, como este precioso modelo sofá dos plazas moderno CARPIO, es otra idea con la que seguir la línea clásica que estamos comentando. Por un lado introduce la piel como material, algo que ya hemos hablado está presente en muebles de estilo inglés y no puede faltar en decoración de oficinas de abogados. Por otro lado, una técnica de tapizado decorativa propia de los años 60 pero que vuelve pegando con mucha fuerza: el capitoné.

¿La decoración de despacho de abogados es siempre clásica?

Decoración despacho de abogados estilo modernista

Hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en un estilo clásico y tradicional, pero lo cierto es que los muebles para despacho de abogados no tienen por qué siempre ser de este estilo (pero sí mantener dicho valor como esencia). Podemos ver ejemplos en los que se respetan los pilares básicos de la elegancia plasmados a través de maderas en tonos oscuros como el vengué o incluso el ébano, con unas líneas más atrevidas propia de una arquitectura moderna. El resultado global es muy interesante ya que sobre un fondo muy elegante y atractivo, conseguimos posicionar la imagen de la ofician hacia otros sectores más vanguardistas o que demanden otro tipo de servicios y soluciones.

Sillones de diseño para tu despacho

Tendencias novedosas en la decoración del despacho de abogados

Como hemos comentado anteriormente, la decoración del despacho de abogados siempre ha sido muy clásica y seria. Por eso mismo, en la actualidad, la decoración de un bufete de abogados es importante que la tengamos en cuenta. Hay que cambiarla, remodelarla, mostrar seriedad, pero también cercanía.

¿Cómo hacemos esto?

Muy sencillo. Hay una serie de trucos que debemos tener en cuenta en la decoración de oficina de abogados. Estos son:

Colores y tonalidades

Los colores sobrios pueden ser cambiados por tonos más claros. Se recomienda no abusar del roble oscuro y priorizar más los muebles para despacho de abogados con colores cálidos. No es necesario realizar un cambio muy drástico, se puede utilizar, por ejemplo, el roble claro, el haya o acacia. Inspiran confianza y cercanía. Así se suaviza la decoración de la oficina de abogados.

Adiós al lujo

Siempre que pensamos en cómo decorar un despacho de abogados se nos vienen a la cabeza muebles clásicos y robustos. No es necesario. La sencillez a veces es más importante que la ornamentación.

Debes cuidar tu imagen y utilizar muebles para despacho de abogados adecuados a la estancia. No puedes ir a comprar los más baratos, pero tampoco tienes por qué adquirir los más caros. Lo ideal es buscar un término intermedio.

La sala de espera fundamental

Un espacio prioritario en el que no nos solemos parar a pensar es la sala de espera. El mobiliario del despacho de abogados debe ir acorde en todas las habitaciones. No puedes utilizar un estilo vintage en la decoración del despacho de abogados y luego, un aire moderno en la sala de espera.

Piensa en tus clientes antes de decorar un despacho de abogados. ¿Qué les gustaría encontrar al entrar? Por ejemplo, en la sala de espera un dispensador de agua o una máquina de café. Son pequeñas ideas que marcan la diferencia y te hacen destacar de tus competidores.

Orden y distribución

En la decoración del despacho de abogados es fundamental el orden y la distribución. No puedes colocar los muebles de cualquier forma sin seguir una planificación. Si lo necesitas contrata a una persona que se dedique a diseñar el espacio. No obstante, si te reúnes con tu socio o socios, seguro que encontráis une mejor solución al mobiliario del despacho de abogados.

Descubre nuestra amplia selección de mobiliario de oficina

Estas son las claves que debes tener en cuenta en las tendencias actuales. Recuerda, no es importante el lujo, pero tampoco puedes escatimar en la decoración y mobiliario de oficina, los precios son lo de menos en cuanto se trata de espacio y orden. ¡Mucha suerte en este nuevo cambio!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.