7 tips para tener un despacho nórdico

La combinación de materiales es una de las características de un despacho nórdico. La alternancia entre muebles de madera, toques cromados y accesorios o sillas confidente de plástico resultan una mezcla perfecta para aportar un toque moderno y atractivo a tu oficina estilo nórdico. Los principales problemas que surgen a la hora de limpiar sillas de plástico tienen que ver con los materiales utilizados para su mantenimiento. Lo ideal es utilizar jabones neutros y un paño de microfibra de tejido suave que no raya el material ni deja pelusa, ideal para las sillas de plástico.

 

7 consejos para tener un despacho nórdico en casa

  1. Ten el mobiliario de oficina preparado

Para montar tu oficina estilo nórdico es necesario contar con todo el mobiliario necesario, diseñar tu propio despacho estilo nórdico no es únicamente poner una mesa y silla adecuada.

También necesitarás otros elementos que hagan el espacio más acogedor y accesorios para facilitar el trabajo diario. Estos complementos pueden ser desde una pizarra magnética hasta un soporte de pantalla para tener el monitor a la altura adecuada. Mantener una postura adecuada durante una jornada intensiva también es importante, para ello un accesorio imprescindible es un reposapiés ergonómico ideal para mejorar la circulación sanguínea y evitar así futuros problemas de salud.

pizarra-magnetica

2. Ten un espacio en casa apto para trabajar

Tan importante como disponer de los elementos y accesorios imprescindibles para trabajar, es elegir un espacio amplio, cómodo y sobrio donde organizar tu despacho estilo nórdico. El estilo escandinavo se basa en la optimización del espacio, priorizando la funcionalidad y simplicidad de la distribución de los muebles y accesorios que se necesitan para desarrollar las tareas del trabajo diario. También hay que tener en cuenta que la combinación de tonos es importante para diseñar una oficina estilo nórdico, se recomienda utilizar matices claros y moderados que aporten luminosidad y calidez al ambiente.

espacio-trabajo

3. Usa colores blancos y neutros

Como ya hemos comentado, la tonalidad es un elemento importante para diseñar tu despacho estilo nórdico. Este tipo de diseño escandinavo requiere colores tenues y serenos, diferentes tonos de blanco, gris o algún tipo de colorido que evoque a la madera.

También es importante elegir tonos que reflejen la luz y aporten luminosidad al ambiente, aunque siempre es importante tener en cuenta que una oficina estilo nórdico debe tener un punto amplio de luz natural. La luz natural favorece la concentración y evita el cansancio en una jornada laboral intensiva.

colores-blancos

4. Decoración minimalista

Otro asunto a tener en cuenta es la importancia de no sobrecargar el espacio con decoración innecesaria ya que da sensación de pesadez y satura el ambiente.

Lo ideal es añadir la decoración justa y necesaria para que el despacho estilo nórdico no sea un lugar frío y carente de personalidad. Los elementos grandes como la mesa de trabajo y las sillas es mejor elegirlos de colores sobrios y luego añadir decoración más vistosa o plantas para resaltar el ambiente.

decoracion-despacho-minimalista

5. Plantas interiores

Una opción muy adecuada para aportar calidez y estilo al ambiente se basa en añadir plantas de interior, las suficientes para aportar luminosidad y colorido al espacio, pero sin poner tantas que resulte un lugar recargado y sombrío.

Nuestra recomendación es seleccionar plantas resistentes y duraderas que no requieran demasiados cuidados para que no influyan negativamente en nuestra jornada diaria. Variedades como el Poto, las Cintas o la Costilla de Adán son ideales para crear una oficina estilo nórdico.

plantas-interiores-despacho

6. Organiza tu mesa de trabajo

Hay varias cuestiones que debemos tener en cuento a la hora de organizar nuestra mesa de trabajo si queremos apostar por un despacho estilo nórdico. Lo más importante es elegir los elementos que van a integrar tu escritorio mantenido el espacio ordenado, limpio y despejado sin sobrecargarlo de cosas innecesarias y que al final, lo único que propiciarán es la falta de concentración y la incomodidad a la hora de realizar tus tareas diarias.

Elementos sencillos y útiles como un soporte para pantalla con espacio debajo para almacenar documentos o accesorios de trabajo son una buena opción.

mesa-de-trabajo

7. Regula tu silla ergonómica y ¡a trabajar!

Lo más importante para tu jornada laborar es, sin duda, la elección de una buena silla ergonómica, totalmente ajustable para que se adapte correctamente a la postura adecuada y que sea apta para uso profesional intensivo.

Nuestro modelo LAMBO es una silla que destaca por su diseño totalmente ergonómico y cuenta con un increíble soporte lumbar acolchado y ajustable en altura y en profundidad. Con este modelo conseguirás adaptar la silla completamente a la postura adecuada y cómoda, por lo que tu jornada de trabajo será agradable y cómoda.

silla-ergonomica

Oficinas estilo nórdico

A tener en cuenta los m2 de la oficina

A la hora de diseñar nuestro espacio de trabajo debemos tener en cuenta los metros cuadrados que tenemos disponibles para añadir mobiliario y distribuir el espacio. Si quieres un despacho estilo nórdico, la simplicidad y el minimalismo de este estilo facilita en gran medida el diseño en espacios reducidos. Colocar una mesa amplia como nuestras mesas en L, sencilla y sin cajones o estantes, es ideal para no acaparar todo el espacio disponible y a la vez tener una amplia superficie útil para trabajar. Luego también podemos añadir un archivador debajo de la mesa para guardar todos los documentos y herramientas de trabajo.

Escritorio Sofia

Iluminación: ¿natural o artificial?

Como ya hemos mencionado, lo ideal para un despacho estilo nórdico es tener una buena entrada de luz natural, pero esto no siempre es posible. Para solucionarlo, podemos añadir iluminación artificial de bajo consumo y lo más similar posible a lo que sería luz natural. Una opción adecuada sería un cuadro de iluminación led con imágenes que emanen tranquilidad y serenidad, a la vez que aportan un foco de luz tenue y sobrio. Nuestro cuadro de iluminación led horizonte tiene el tamaño perfecto para que no ocupe demasiado espacio visual y a su vez añada un toque estético ideal para tu oficina estilo nórdico.

Mobiliario de oficina cómodo para todo el mundo

Lo más importante de tu espacio de trabajo es, sin duda, disponer de una silla de oficina cómoda, ergonómica y apta para uso intensivo. Se trata de un elemento prioritario ya que de ello depende nuestro descanso y comodidad durante toda la jornada de trabajo, es el punto central de la salud laboral sobre todo en aquellos oficios que se desarrollan en oficina. Hoy en día podrás elegir entre una amplia gama de sillas de todos los colores y diseños para que armonicen con tu despacho estilo nórdico, las sillas que mejor combinarán serán las de tonos claros Silla de oficina Blanca. Nuestro modelo DAFNE es una de las joyas de nuestro catálogo, disponible en todos blancos y grises, será la opción perfecta para combinar con la decoración y minimalismo de tu oficina estilo nórdico.

dafne

Organización en casa: mesa de trabajo

Otro de los elementos centrales que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu espacio de trabajo será la mesa en la que vas a desarrollar tus tareas. Es muy recomendable que elijamos una mesa con un amplio espacio y libre de elementos que impidan la comodidad y que permitan colocar en ella todos los componentes que necesitas diariamente. Puedes visitar nuestro blog en el que hablamos sobre mesas multifuncionales: Mesas multifuncionales. Nuestra mesa DINA es un modelo perfecto para tu oficina estilo nórdico, fabricada en una preciosa combinación de madera blanca y metal negro serán la combinación ideal para tu despacho estilo nórdico.

Escritorio DINA

En nuestro amplio catálogo de mobiliario para oficina encontrarás toda clase de productos para crear tu despacho estilo nórdico o tu oficina en casa con un diseño escandinavo que encajará perfectamente con el resto de decoración, ya que se trata de un estilo minimalista y con todos sobrios a la que podrás añadir toques de color para aportar vistosidad al espacio. Si necesitamos añadir unas sillas confidente para tus clientes o visitas nuestro modelo ZEFIR en terciopelo verde será una opción que aportará un toque muy sofisticado al espacio.

Por otro lado, para disponer de un ambiente saludable y productivo, es imprescindible mantener una buena organización del espacio. Nuestro perchero DOMINGO facilitará esta tarea de organización, manteniendo todos los accesorios de los trabajadores organizados y así cada espacio de trabajo quedará libre de objetos que puedan distraernos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.