5 trucos para optimizar el tiempo de trabajo en la oficina

El tiempo es oro. Es una frase hecha, pero tiene plena vigencia en la actualidad, sobre todo en la oficina. Por eso, aquí te damos 5 sencillos trucos para optimizar el tiempo de trabajo y exprimir al máximo tu jornada laboral.

Establece una rutina de trabajo: para la mayoría de las personas, la palabra “rutina” tiene una connotación negativa. En el caso del trabajo, en cambio, ayuda mucho, sobre todo desde el punto de vista de la organización mental. Para ello, que no te falte tampoco una agenda: te ayudará con la planificación.

Evita las distracciones: aquí es importante el concepto ‘ladrones de tiempo’. Deberás identificarlos y alejarlos de ti: Facebook, WhatsApp, la televisión…

Ten todo a mano: aunque parezca sorprendente, una buena mesa de ordenador, grande y espaciosa, ayuda a optimizar el tiempo de trabajo, evitando que te levantes más de la cuenta y teniendo todo bien organizado en cajoneras. Un buen ejemplo de ello podría ser el modelo Stella.

optimizar el tiempo de trabajo

Automatiza procesos: la tecnología puede hacer por nosotros ciertas cosas, mientras nosotros aprovechamos para adelantar trabajo por otro lado. Back-ups, tratamiento de imágenes con los mismos parámetros, recepción de llamadas…

Ponte cómodo: difícilmente serás productivo si no estás cómodo en tu silla de oficina. Por tanto, el último truco para optimizar el tiempo de trabajo es hacerte con una silla de tu gusto.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*