5 consejos para mantener el escritorio ordenado

Mantener un escritorio ordenado es algo esencial para poder trabajar en un espacio agradable y en el que nos sintamos a gusto. Parece una cuestión obvia, pero lo cierto es que el alto rito de trabajo y dinamismo al que nos vemos sometidos puede hacer mella en el orden del espacio de trabajo.

Al igual que ocurre en muchos otros ámbitos, la suma de varios factores y su funcionamiento armónico, como si de una precisa maquinaria se tratase, es lo que garantiza el éxito. Por este motivo, tener a punto las mesas de ordenador junto con el resto de mobiliario de oficina es un aspecto clave y algo fácil de lograr siguiendo unas sencillas pautas.

¿Cansados de que el desorden lastre el rendimiento en vuestro día a día? ¡Hay fácil solución! y los 5 consejos de los que os hablaremos marcarán un antes o después.

1. En un escritorio ordenado menos es más

El primer consejo es algo muy sencillo: menos es más. Si nos paramos a pensar un momento, al final nos daremos cuenta de la tendencia a acumular un exceso de objetos en nuestra mesa. Un escritorio ordenado se caracteriza por tener lo imprescindible, eliminando aquellos objetos que no utilicemos habitualmente y que a la larga suponen un estorbo.

Esta simplificación tiene además ventajas desde el punto de vista de la limpieza, al ser más sencillo eliminar el polvo ya que las superficies más despejadas tienen a acumular menos suciedad.

2. Los accesorios, el arma más eficaz de un escritorio ordenado

Hay disponibles una infinidad de accesorios para mesas que resultan muy prácticos a la hora de poner orden en una mesa ya sea en nuestra casa, despacho u oficina. Pueden parecer elementos sencillos y que no tienen mucho misterio, pero os sorprenderéis al descubrir cuánto peso tienen a la hora de lograr tener un escritorio ordenado.

Bandejas para documentos, archivadores, botes para lápices y bolígrafos, etc. Las posibilidades son muy amplias y al final de lo que se trata es ya no sólo el mantener el orden en sí, sino lo verdaderamente importante: mantenerlo en el tiempo.

3. Las bandejas y estantes, aliados de un escritorio ordenado

Existen bastantes mesas que tienen muchas baldas y espacios adicionales de almacenamiento que también pueden ser muy interesantes y dar mucho juego. Optar por uno de estos modelos es nuestro tercer consejo para completar con éxito nuestra misión de un escritorio ordenado.

Bonito escritorio ordenado modelo VIRGINIA

¿Queréis ver algunos? No os perdáis detalle a los modelos que tenemos en ofisillas, como por ejemplo el VIRGINIA o MAKALU.

Versátil escritorio ordenado MAKALU

Con estos interesantes modelos nos aseguraremos ya no sólo de tener la superficie de la mesa en sí despejada, sino del resto de periféricos o elementos habituales en nuestro día a día.

4. En un escritorio ordenado los documentos están perfectamente archivados

Los archivadores son elementos clave para ayudarnos a tener un escritorio más ordenado. No os podéis imaginar el juego que pueden llegar a dar, ya que nos ayudarán a mantener siempre el orden y a que éste perdure en el tiempo.

Archivador para escritorio ordenado modelo EKON PLUS

Optar por uno de estos muebles es otro consejo que os podemos dar para potenciar al máximo la eficiencia orden y limpieza de nuestra área de trabajo. Incluso hay modelos tan elegantes y sofisticados como este EKON PLUS, ideal para acoplarlo a nuestra mesa y guardar todos los documentos y objetos que queramos conservar.

5. En un escritorio ordenado la limpieza no puede faltar

Por último os hablaremos algo que se da por hecho pero que hay ocasiones en las que se puede descuidar: la limpieza. En un escritorio ordenado es más difícil que la suciedad se acumule, sin embargo ¡eso no quiere decir que nos podamos olvidar de ella! Por ello, un repaso habitual habitualmente y una limpieza en profundidad ocasionalmente también serán de agradecer.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.