Móntate un despacho para dos en casa

Un despacho para dos en casa es una oportunidad para trabajar codo con codo bien sea con tu pareja, como con tu socio. Debido al aumento de los profesionales autónomos o freelance, así como el crecimiento del trabajo desde casa, este tipo de soluciones va en aumento.

 

bonito despacho para dos en casa

 

En ofisillas, como profesionales de venta de mobiliario de oficina online hemos hecho un repaso bastante profundo a este tema. Anteriores entradas como el de 7 consejos para decorar un despacho pequeño o el de cómo decorar un despacho en casa servirán también como fuente de inspiración a la hora de montar nuestro despacho para dos en casa.

Poder ejercer una actividad profesional con un compañero/a es una oportunidad que no todos los profesionales tienen. De hecho, son muchos los autónomos que ejercen individualmente su profesión, trabajando solos en casa. Este interesante artículo acerca de aquellos que se ven obligados a trabajar desde casa desgrana los detalles de esta realidad.

Montar un despacho en casa requiere aplicar unos cuantos conceptos de decoración sobre determinados muebles (mesas, sillas, archivadores, etc.) En el caso de ser para dos personas habrá que tener siempre en cuenta dicha necesidad, aunque duplicando y combinando productos lograremos crear con éxito nuestra nueva oficina.

Un despacho en casa ¿es viable?

Una de las primeras dudas que nos asaltan a la hora de desarrollar una actividad profesional por cuenta propia es dónde llevarla a cabo. Al principio, la idea de trabajar desde casa o tener nuestra oficina o despacho en casa puede sembrar ciertas dudas. Estas dudas están relacionadas acerca de la profesionalidad, incertidumbre acerca de si hacer algo desde la comodidad de nuestro hogar no mermará nuestro rendimiento.

 

Elegante despacho para dos en casa

 

Lo cierto es que como cada cosa existen ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa.  No obstante, el balance es positivo, ya que el ahorro de tiempo y mayor bienestar de trabajar desde nuestro propio despacho es algo a tener en cuenta. Y si trabajamos dos personas a la vez más aún, ya que siempre pueden surgir sinergias o ayuda que pueden enriquecer el trabajo.

¿Qué muebles para despacho en casa necesitamos?

A la hora de decorar un despacho en casa hay que pensar siempre de una forma doble. Es importante tener en cuenta las necesidades para saber qué tipo de muebles vamos a necesitar. Dichas necesidades pueden ser diferentes, ya que una de las personas tal vez necesite más o menos espacio, por lo que la búsqueda de un equilibrio será siempre constante.

Sillas para despacho en casa

 

Silla de despacho para dos en casa, modelo GASPAR

 

Empezando por las sillas, es habitual encontrar modelos que tienen varias versiones (respaldo más alto, confidente sin ruedas, etc.) por lo que una de las personas puede optar por un sillón de despacho y la otra por la versión de respaldo medio o confidente. Todo depende de la intensidad de uso y tipo de tarea.

La maximización del espacio disponible es algo muy importante, y más si trabajamos más de una persona es una estancia dentro de casa. Por ello, soluciones que nos aporten funcionalidad, pero que a su vez ahorren espacio servirán de gran ayuda. Las sillas plegables pueden también sacarnos de un apuro ya que se pueden guardar fácilmente mientras no sean utilizadas.

Mesas de despacho en casa

 

Mesa para despacho para dos en casa, modelo SILVANO

 

En el caso de las mesas, la solución es bastante sencilla, ya que juntar dos modelos sirve para tener un espacio de trabajo armonioso y unificado. Es más, si conseguimos unir bien los muebles, dará la sensación de ser uno sólo, por lo que es algo que viene muy bien para aliviar y evitar una sensación de agobio.

Los caballetes para mesa están muy de moda actualmente y nos pueden servir para dar esa uniformidad que estamos comentando. Con 4 piezas e incluso un único tablero de dimensiones generosas podemos decorar un despacho en casa de manera fácil y con estilo.

Muebles para cada uno

 

Despacho en casa para dos con muebles accesorios

 

Es importante contar con algunos muebles accesorios que ayuden a guardar y organizar los documentos fruto del trabajo de cada uno. Los muebles para despacho en casa tienen que permitir una cierta individualidad, aunque estemos montándolo pensando en dos personas.

Por lo tanto, las mesas auxiliares, archivadores, estanterías o aparadores serán también necesarios. Podemos hacernos con piezas únicas que sean compartidas, pero dividiendo los cajones, estantes, etc. en los que estén divididos.

Conseguir un despacho en casa moderno

Si lo que estamos pensando es en un diseño moderno, un despacho para dos personas presenta un reto algo más difícil. La razón es que la búsqueda de mobiliario de oficina será más limitada en cuanto a que hay menos productos con un tamaño doble, XXL o pensados para uso compartido.

 

Despacho para dos en casa con diseño moderno y atractivo

 

Pero que no cunda el pánico, ya que como venimos comentando, unir piezas individuales es nuestra salvación (incluso pueden quedar hasta mejor que de una en una) De hecho, el estilo moderno de por sí es una opción con la que tendremos más facilidades. La razón es muy sencilla: hay más oferta de este tipo de productos. Un estilo moderno se caracteriza por la presencia de líneas rectas, materiales como el metal o cristal y una tendencia al minimalismo. Un diseño simétrico con una mesa enfrentada a otra por ejemplo encaja también dentro de esta línea de diseño.

 

Despacho para dos en hogar, diseño industrial vintage

 

Es popular estilo industrial nos puede servir de gran ayuda para montar nuestro despacho para dos en casa. Por un lado, admite muy bien una configuración multiuso pensada para compartir un despacho, oficina o instalaciones. Por el otro, los habituales valores de sencillez e incluso de reciclaje de materiales vienen como anillo al dedo para ahorrar un puñado de euros y que la diferencia respecto a un despacho individual no sea tan grande.

Mesas en disposición lineal, iluminación a través de algún foco en metal, archivadores multifunción, serán los ingredientes de nuestra nueva zona de trabajo compartida. Los accesorios como siempre, permitirán dar un toque de personalidad, al tiempo que aportan una mayor versatilidad de uso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.