Las ventajas de las sillas giratorias de oficina

Las sillas de oficina se han abierto paso en los entornos de trabajo de forma clara, y no por casualidad. Este tipo de sillas ofrece una serie de ventajas, tanto físicas como laborales, que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de oficina. En este artículo conocerás las principales.

Uno de los beneficios más claros para la salud es que se reducen los dolores de cuello por una razón obvia: con las sillas giratorias, los giros de la cabeza son menos acusados, puesto que pueden ir también acompañados de un movimiento lateral del cuerpo, lo que hace que todo el gesto sea más armonioso y menos forzado.

Otra de las ventajas es que, como la mayor parte de estas sillas son también regulables en altura, cada persona puede adoptar una postura más natural y adaptada a su estatura. De esta manera, es posible situar la espalda en un ángulo de 90º con respecto a las piernas, que se considera el más adecuado. Precisamente, ese ángulo 90º también es el que debe reflejarse entre el brazo y el antebrazo cuando se tienen las manos sobre el teclado, lo cual también se consigue regulando la altura de la silla.

 

silla giratoria de oficina

Ventajas en el trabajo de las sillas giratorias de oficina

 Adaptación de las sillas giratorias para oficina

Más allá de los beneficios físicos, las ventajas de cara al trabajo en sí son claras. Por ejemplo, este tipo de sillas ergonómicas se adaptan mucho mejor a mesas de ordenador amplias, en las que no solo se debe teclear sino también realizar anotaciones u otras tareas manuales. Y desde luego, son las más apropiadas para trabajar en doble pantalla, como suele ocurrir en muchos empleos como secretarios, administrativos, etc.

 Mayor movimiento y flexibilidad

Las sillas giratorias para oficina ayudan a realizar movimientos. A lo largo de la jornada laboral nos movemos de forma constante delante del ordenador, a un lado a otro. Nunca estamos quietos.

Con una silla giratoria, ese movimiento es mucho más sencillo, pues se lleva a cabo en dos fases: giro lateral para situar las piernas bajo la mesa y acercamiento al teclado, normalmente facilitado por las ruedas que este tipo de modelos suelen incorporar. Para abandonar el lugar de trabajo, el mecanismo es el mismo, pero a la inversa. Por lo tanto, las sillas giratorias para oficina presentan grandes ventajas.

Además, las sillas giratorias de oficina son ideales para consultar documentos físicos que se encuentran ubicados cerca de la mesa del ordenador, principalmente en estanterías: archivadores con facturas, diccionarios, libros…

 Productividad y realización de tareas

Las sillas giratorias ayudan a que el empleado siempre esté atento a sus tareas. Si, por ejemplo, necesita un documento, se desplaza hasta el archivador o gira la silla y se dirige hacia él andando. No todos los desplazamientos deben realizarse con la silla giratoria, aunque esta, sí nos facilitará los giros hacia ese objetivo que tenemos.

Una vez consigamos el documento, solo tendremos que sentarnos, volver a mover la silla giratoria y dirigir nuestra atención hacia la pantalla del ordenador. Las sillas giratorias permiten que el empleado esté a tiempo completo involucrado en sus tareas sin tener que perder el tiempo.

 Silencio y cuidado

Otra de las ventajas que más destacamos es que las sillas giratorias de oficina ayudan a promover un espacio silencioso de trabajo. No hay que arrastrar el asiento, moverlo de forma constante ni emite los chirridos tan horribles de las sillas de madera o metal. Las sillas giratorias de oficina son una comodidad para los espacios abiertos, en los que todos los empleados pueden escucharse entre ellos.

Además, la silla giratoria cuida el suelo. Puede parecerte a simple vista que no, que no lo hace porque las sillas giratorias de oficina cuentan con ruedas que están en constante movimiento. Pues lo cierto es que suelen tener una suela de goma que amortigua los golpes. Por si fuera poco, hay oficinas que compran alfombrillas para las sillas giratorias de oficina. Son pequeñas láminas transparentes que se colocan debajo del asiento y apenas se ven a simple vista. Así se cuida el parquet o la superficie que estemos pisando de forma constante.

Ámbitos ideales para la silla giratoria

Ahora que ya conoces las ventajas, seguramente estés convencido para comprar una silla giratoria. Si bien, te diremos que este tipo de asientos son ideales para cuando pasas muchas horas sentado. Por lo tanto, hay que adquirir sillas giratorias de oficina para el trabajo, el estudio o si pasas mucho tiempo delante del ordenador con videojuegos o vídeos. De esta forma cuidarás tu espalda y a largo plazo tu salud te lo agradecerá. 

 

silla giratoria de oficina blanca

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.