Las ventajas de las sillas giratorias de oficina

Las sillas giratorias de oficina se han abierto paso en los entornos de trabajo de forma clara, y no por casualidad. Este tipo de sillas ofrece una serie de ventajas, tanto físicas como laborales, que hay que tener muy en cuenta. En este artículo conocerás las principales.

Uno de los beneficios más claros para la salud es que se reducen los dolores de cuello por una razón obvia: con las sillas giratorias, los giros de la cabeza son menos acusados, puesto que pueden ir también acompañados de un movimiento lateral del cuerpo, lo que hace que todo el gesto sea más armonioso y menos forzado.

Otra de las ventajas es que, como la mayor parte de estas sillas son también regulables en altura, cada persona puede adoptar una postura más natural y adaptada a su estatura. De esta manera, es posible situar la espalda en un ángulo de 90º con respecto a las piernas, que se considera el más adecuado. Precisamente, ese ángulo 90º también es el que debe reflejarse entre el brazo y el antebrazo cuando se tienen las manos sobre el teclado, lo cual también se consigue regulando la altura de la silla.

silla giratoria de oficina

Ventajas en el trabajo de las sillas giratorias de oficina

Más allá de los beneficios físicos, las ventajas de cara al trabajo en sí son claras. Por ejemplo, este tipo de sillas se adaptan mucho mejor a mesas de ordenador amplias, en las que no solo se debe teclear sino también realizar anotaciones u otras tareas manuales. Y desde luego, son las más apropiadas para trabajar en doble pantalla, como suele ocurrir en muchos empleos como secretarios, administrativos, etc.

Muy relacionado con la mesa es un movimiento que realizamos todos en numerosas ocasiones a lo largo de la jornada laboral: sentarse frente al ordenador. Con una silla giratoria, ese movimiento es mucho más sencillo, pues se lleva a cabo en dos fases: giro lateral para situar las piernas bajo la mesa y acercamiento al teclado, normalmente facilitado por las ruedas que este tipo de modelos suelen incorporar. Para abandonar el lugar de trabajo, el mecanismo es igual pero a la inversa.

Además, las sillas giratorias de oficina son ideales para consultar documentos físicos que se encuentran ubicados cerca de la mesa del ordenador, principalmente en estanterías: archivadores con facturas, diccionarios, libros…

silla giratoria de oficina blanca

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*