La importancia de una buena silla de trabajo ergonómica

La importancia de una silla de trabajo ergonómica es algo indiscutible. En Ofisillas, como expertos en sillería de oficina lo sabemos muy bien y hoy hablaremos de lo importante que resulta tener una buena silla de trabajo.

No os perdáis ningún detalle ya que también os mostraremos las últimas incorporaciones a nuestro catálogo de sillas ergonómicas ¿Sabíais que tenemos un nuevo modelo con respaldo de lamas autoajustables?

Una silla de trabajo ergonómica es algo más que comodidad

Empezaremos por lo más esencial y para ello tenemos que dejar muy clara una cosa. Muchas veces, el hecho de comprar una silla de trabajo ergonómica es considerado como un capricho, algo efímero y banal. Nada más lejos de la realidad.

 

Sillas de trabajo ergonómicas en oficina

 

Es cierto que el elemento confort es indisociable de las sillas ergonómicas, pero precisamente alcanzan dicho grado de confort debido a los ajustes y regulaciones que tienen. Dichos ajustes lo que realmente hacen es que la silla se convierta en un guante, se adapte al usuario y no al revés. La consecuencia es que gracias e esta adaptabilidad estamos consiguiendo una óptima postura corporal, algo imprescindible para evitar lesiones y la fatiga.

Por lo tanto estamos hablando directamente de salud, ya que los efectos nocivos de una postura incorrecta mantenida en el tiempo son mucho más grandes de lo que imaginamos.

Una silla ergonómica para puesto de trabajo aumenta la productividad

La productividad laboral aumenta con el uso de una silla de oficina ergonómica. ¿La razón? Trabajar en la postura correcta supone un mayor confort, y esa mayor comodidad se convierte en energía y motivación. Podéis echar un vistazo a este artículo acerca de soluciones al problema de la productividad en España.

 

Silla trabajo ergonómica y productividad

 

El tema de las horas de trabajo presenta el eterno debate a nivel de productividad laboral: cantidad vs calidad. Muchas veces se considera que cuantas más horas de trabajo, más cantidad del mismo se realizará. De hecho, hay un término que durante los últimos años se ha popularizado: el presentismo. Este término hace referencia a que en muchas empresas la productividad es tan pobre que los empleados optan por estar muchas veces meramente presentes en el centro de trabajo, más que estar motivados y aprovechar el tiempo como es debido.

Las sillas de trabajo ergonómicas cuidan de nuestra salud

Dotar de una buena silla ergonómica para puesto de trabajo supone que cada minuto que el trabajador pase en la empresa rendirá mejor. Y no solo eso, sino que su salud mejorará y a largo plazo se evitan enfermedades estrechamente relacionadas con el desempeño de trabajos de oficina. De hecho son varias las enfermedades más comunes de un oficinista, ya que los periodos prolongados sin moverse o delante de una pantalla de un ordenador tienen un gran impacto en la salud.

Como elegir una silla ergonómica para trabajar

El primer paso hacia una buena silla de trabajo ergonómica es apostar claramente por la calidad. Hoy en día, como en casi todos los bienes de consumo, el grado de competencia entre empresas es muy fuerte. Esto reporta ventajas pero también inconvenientes, como lo es la presencia de sillas mediocres y con calidad baja.

 

Novedades en sillas trabajo ergonómicas

 

En general lo barato sale caro, y si estamos hablando de algo que inciden directamente en nuestra salud, mucho más todavía. Por ello acudir a especialistas que tengan lo último a nivel de ergonomía y nos ofrezcan asesoramiento personalizado puede marcar la diferencia. En ofisillas resolveremos todas las dudas acerca de cómo elegir una silla ergonómica perfecta, por lo que tanto para renovar las sillas de una oficina, como si buscáis una silla para trabajar desde casa os daremos la mejor asistencia.

Partiendo de esta base, hay algunos aspectos en los que fijarse para acertar con la nueva silla:

El respaldo de una silla ergonómica para puesto de trabajo

 

Soporte lumbar ajustable en silla de trabajo ergonómica

 

La pieza más importante de una silla de oficina es sin duda el respaldo. Aquí recomendamos fijarnos en las formas ergonómicas y en la existencia o no de un soporte lumbar. Toda silla de trabajo ergonómica que se precie debería de llevar este último elemento, ya que asegura una óptima sujeción de la zona baja de la espalda. Esta zona precisamente es una de las más delicadas y propensas a sufrir lesiones o dolores más agudos.

Ajustes, cuantos más mejor

La segunda de las claves está en la cantidad y precisión de los ajustes que tenga la silla. A mayor cantidad, mayor será también el adaptarla a nuestra morfología, algo muy importante para poder lograr una óptima postura corporal. La higiene postural es algo muy importante, habiendo incluso estrictos requerimientos por parte de los departamentos de prevención de riesgos laborales.

Los materiales de las sillas de trabajo ergonómicas

Por último está el tema de los materiales empleados en la construcción y tapizado de la silla. Respecto al tapizado, la tendencia en sillería ahora mismo es la malla transpirable. Es un material que presenta muchas ventajas: resistencia, facilidad de limpieza, superior durabilidad, etc. Además de todo esto asegura una óptima ventilación, algo muy interesante especialmente en verano. También hay tapizados anti abrasión, los cuales están enfocados a ciclos de utilización intensiva.

 

Silla trabajo ergonómica con material transpirable

 

Las estructuras metálicas, bases de aluminio o plásticos reforzados garantizan una durabilidad superior. Es importante prestar atención a estos detalles ya que el número de horas que se utiliza una silla profesional de trabajo es bastante superior respecto a otras de uso doméstico.

Novedades en sillas de trabajo ergonómicas

Las últimas novedades nos ofrecen lo último aplicado sobre ergonomía en el puesto de trabajo. Pero no sólo eso, a nivel de diseño también podemos encontrar estilos modernos y atractivos con los que dar un toque de actualidad a la oficina, al tiempo que ofrecemos asientos más cómodos a los empleados y usuarios de la empresa.

 

Silla trabajo ergonómica modelo EMILI

 

Esperamos que estos consejos despejen todas las dudas acerca de cómo elegir una silla ergonómica para trabajar. Antes de terminar no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros nuestro modelo EMILI. Se trata de una silla con un respaldo autoajustable gracias a sus lamas flexibles. Por si fuera poco, se entrega en el plazo de 24/48 horas como novedad total en ofisillas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*