Taburetes de trabajo con ruedas ¿Cuál elegir?

Los taburetes de trabajo son los aliados perfectos para una ejecución perfecta en el puesto de trabajo. Aspectos como la eficiencia, bienestar y hasta la seguridad están estrechamente relacionados con el uso de taburetes de trabajo, por lo que hoy vamos a desgranar todo lo relacionado con este tipo de sillas.

Durante los últimos años, las necesidades de las empresas y el gran dinamismo de los mercados han propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo y tareas. Pero además de esto, hay algo que da mayor sentido y presencia a los taburetes de trabajo: la especialización y racionalización de la producción.

Taburete de trabajo TOP WORK 80, totalmnete ergonómico

Otro de os factores que han extendido el uso de este tipo de sillas de trabajo es la normativa en prevención de riesgos laborales. Las exigencias acerca de la seguridad y condiciones de trabajo han progresado mucho, por lo que nada mejor que asegurarnos del bienestar y protección de los trabajadores con un buen modelo.

Una vez introducidos en material vamos a repasar para qué se utilizan, cuál resulta más adecuado según qué tarea y los modelos más interesantes disponibles en ofisillas ¿Estáis preparados?

Taburetes de trabajo ¿para qué se utilizan?

La utilidad y razón de uso de un buen taburete de trabajo es doble. Por un lado tenemos una razón clásica, similar a lo que ocurriría con una silla ergonómica: una superior comodidad. Este aspecto, tal y como hemos comentado muchas veces, va mucho más allá de un mero capricho o algo banal, y es que un superior confort sólo se consigue adoptando una óptima postura corporal.

Por otro lado, tenemos la otra cara de la moneda, la razón que completa el sentido de un taburete de trabajo: precisión y eficiencia. Este tipo particular de silla tiene una serie de características enfocadas a conseguir dicha superior eficacia, como sin su superior altura, reposapiés y ajustes milimétricos. Gracias a esa superior altura (que suele sobrepasar los 80cm desde al suelo hasta el borde del asiento) hace que trabajar en una mesa más alta, utilizar maquinaria o concentrar vista y movimientos sea posible.

Taburete de trabajo DISC PLUS, resistente y versátil

Si profundizamos un poco más, hay otras razones en las que un taburete de trabajo puede resultar mucho más interesante. Los puestos en una recepción y de atención al público en un mostrador sugieren el uso de este tipo de mobiliario. ¿Más ejemplos? un taburete puede ser el mejor compañero de tareas y dibujo de tus hijos, o de ti mism@ si te gusta la costura o realizar manualidades. La serie DISC y DISC PLUS son prueba de esto último.

¿Qué taburete de trabajo elegir?

La respuesta tan sencilla y como en cualquier otra cosa: depende del uso. Hay ciertos puestos técnicos, relacionados con el mundo de la industria que requieren de un modelo que además de cómodo sea robusto. La facilidad de limpieza es otra de las condiciones que ha de cumplir un buen taburete de trabajo para puestos de este tipo. Tenemos modelos que tienen por un lado una espuma de poliuretano de alta densidad que se limpia muy fácilmente y no sufre un desgaste por abrasión, como sí ocurre en el caso de la tela o piel. Este imponente modelo WORK 11 trae además de ruedas tapones para dejarlo fijo si se prefiere.

Taburete de trabajo con gran ajuste en altura

En el caso de otro tipo de entornos, como por ejemplo en un laboratorio o clínica, un modelo más ergonómico y con una estética más pulida tiene más sentido. Sería el ejemplo de este WORK 80, homologado para uso intensivo de 8 horas y que en esencia se trata de una silla ergonómica con una base más alta específica.

Los taburetes de trabajo más populares

Disponer de un taburete de trabajo de calidad no significa tener de desembolsar cientos de euros. El ejemplo más evidente lo tenemos con este versátil modelo WORK 08, un auténtico todoterreno para uso exigente, gracias a sus ajustes y materiales resistentes.

Taburete de trabajo con reposapiés

Por un poco más tenéis también este otro WORK MV, con una siento con un estudiado diseño anatómico y además con generoso acolchado. Su pequeño pero suficiente respaldo y el ajuste preciso en altura completan un modelo tan redondo como este.

Sea como fuera nuestro consejo final es apostar como siempre por la calidad y profesionalidad. Y nadie mejor que ofisillas, el referente en sillería de oficina, para ofrecer todo lo necesario paras vuestro trabajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.