Cómo elegir los muebles de recepción de una oficina

Los muebles de recepción de una oficina tienen un poderoso efecto sobre las sensaciones e impresión que van a formar sobre los posibles clientes o usuarios de la empresa. Constituyen una verdadera oportunidad para transmitir los valores, ideas o conceptos que están estrechamente vinculados a la filosofía empresarial.

No hay que dejar de prestar atención a este tipo de mobiliario, ya que cambiar una primera impresión negativa es algo mucho más difícil que crear una primera impresión positiva. Permaneced atentos porque vamos a daros unas interesantes claves para elegir los muebles de recepción de una oficina y que la impresión causada por los mismos sobrepase todas las expectativas ¡comencemos!

El tipo de negocio a la hora de elegir muebles de recepción de oficina

Muebles de recepción de oficina en tonos oscuros, los más elegantes

Lo primero que tenemos que tener claro es conseguir aquellos muebles de recepción de oficina que vayan en consonancia con el tipo de negocio o actividad al que se dedica la empresa.

Por ejemplo, en el caso de un despacho de abogados o asesoría lo que se busca es trasmitir seriedad, rigor, sobriedad y confianza. Para ello, optaremos por muebles de estilo clásico en madera oscura. Madera de nogal, ébano o caoba serán las más adecuadas por su elegancia y clasicismo.

Si quieres ir un paso más allá, introduce elementos en piel con tapizado de tipo capitoné, como este elegante sofá modelo CHESTER disponible en nuestra sección de mobiliario de oficina.

Es estilo industrial, la clave en muebles de recepción de oficina

Si por el contrario buscamos muebles de recepción para una oficina moderna, con alto componente tecnológico, un estilo más moderno será el más adecuado. Aquí, nuestro consejo es optar por el estilo industrial, con materiales como el metal, plena tendencia actual y vanguardista. Para rizar el rizo, seguro que en nuestra entrada nuevas tendencias en decoración de oficinas modernas seguro que encontráis ideas muy interesantes.

Tamaño y forma puede jugar a nuestro favor

En este caso tendremos que optar por aquél tamaño que permita tener una presencia importante del mostrador o recepción pero siempre dentro de unos límites. Es cierto que un mueble amplio ofrece un aspecto imponente pero debemos de tener en cuenta no sólo la apariencia sino también la funcionalidad y superficie disponible. Al fin y al cabo son muchos los clientes y visitas que a diario pueden acceder a la oficina, por ello también es importante que no se sientan intimidados por un mostrador muy imponente.

Diseño atractivo en muebles de recepción de oficina redondos

La forma también entra en juego a la hora de elegir un mueble de recepción para la oficina. Las formas redondas logran transmitir una sensación de suavidad y fuerza, perfecto para actuar a modo de punto central amigable, fácilmente identificable y cercano.

Si hablamos de líneas rectas, éstas consiguen transmitir una sensación de aplomo y fluidez con el que lograremos un mayor dinamismo. Pero ojo, no conviene pasarse con un exceso de líneas rectas ya que pueden causar una sensación de frialdad y distanciamiento que no nos interesa.

No olvidar combinar los muebles de recepción de oficina con el resto de elementos

Una empresa es una organización interdepartamental que funciona como un engranaje perfectamente sincronizado. En el caso del mobiliario y decoración de una oficina es muy importante lograr un equilibrio y no descuidar el resto de elementos como mesas de ordenador o sillas de oficina.

La importancia de combinar muebles de recepción de oficina

De nada sirve tener el mueble de recepción de oficina más llamativo y sofisticado si no se ha elegido conjuntamente con el resto de elementos. Además de ser necesario combinar colores para que vayan a juego con los colores corporativos es fundamental que haya una continuidad en el plano funcional, que ayude a conseguir ese funcionamiento sincronizado y armónico que tanto se busca en una organización.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.