Ejemplos e ideas para la decoración de un despacho de abogados

La decoración de un despacho de abogados es el instrumento perfecto con el que transmitir de una forma contundente e inmediata la seriedad y profesionalidad que se espera de un negocio así. Si ya comentábamos en anteriores entradas el gran peso que puede tener en una empresa la imagen que esta proyecta, como por ejemplo en esta última acerca de la importancia del mobiliario de sala de espera para tus visitas.

Decoración despacho de abogados estilo elegante

Los muebles para despacho de abogados son en su práctica totalidad sobrios, elegantes y con una esencia clásica. En este sector, junto con el de asesorías u otro tipo de servicios jurídicos innovar con la decoración no suele ser lo más habitual (ni tampoco lo más recomendable) Pero esto no supone que no sea importante cuidar la decoración de oficinas de abogados, por lo que en esta ocasión vamos a ver unos cuantos ejemplos e ideas que serán sin duda fuente de inspiración.

El elemento base en decoración de despacho de abogados: la madera

 
La madera, principalmente en sus tonalidades más oscuras es un material básico en la decoración de cualquier despacho de abogados. Este material, cálido y natural, es ideal para plasmar valores positivos tales como la sobriedad, sabiduría, madurez, confianza, etc. Al fin y al cabo es el material que de por sí es el más empleado desde siempre en los muebles, en especial antiguamente, por lo que es perfecto para plasmar una imagen clásica y tradicional.

Decoración despacho de abogados con acabado en madera

Un despacho o sala de juntas con paredes vestidas en madera y rodeada de libros es ideal para crear un entorno tan sofisticado como incluso aristocrático, algo habitual en el mobiliario para despacho de abogados.

Muebles de estilo inglés, otro de los must have en la decoración de despacho de abogados

 
Los muebles de estilo inglés, clásicos y que destacan por su clasicismo, el predominio de tonos caoba y la inserción de piel (en tonos verde inglés o rojo burdeos) constituyen un punto de partida ganador en la decoración de un despacho de abogados.

Decoración despacho de abogados con muebles estilo  inglés

Las sillas en piel natural, butacas e incluso sofás de oficina vestirán mucho cualquier área de la oficina, ya sea la propia recepción, salas de juntas, etc. Importante también prestar atención a la iluminación, ya que las típicas lámparas denominadas de banquero, aquellas míticas lámparas de escritorio con pantalla verde u estructura dorada pueden ser un capricho que no podéis dejar escapar.

Decoración de despacho de abogados con sofás tipo chester

 
Los sofás clásicos con capitoné, como este precioso modelo CHESTER, es otra idea con la que seguir la línea clásica que estamos comentando. Por un lado introduce la piel como material, algo que ya hemos hablado está presente en muebles de estilo inglés y no puede faltar en decoración de oficinas de abogados. Por otro lado, una técnica de tapizado decorativa propia de los años 60 pero que vuelve pegando con mucha fuerza: el capitoné.

¿La decoración de despacho de abogados es siempre clásica?

 
Decoración despacho de abogados estilo modernista

Hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en un estilo clásico y tradicional, pero lo cierto es que los muebles para despacho de abogados no tienen por qué siempre ser de este estilo (pero sí mantener dicho valor como esencia). Podemos ver ejemplos en los que se respetan los pilares básicos de la elegancia plasmados a través de maderas en tonos oscuros como el vengué o incluso el ébano, con unas líneas más atrevidas propia de una arquitectura moderna. El resultado global es muy interesante ya que sobre un fondo muy elegante y atractivo, conseguimos posicionar la imagen de la ofician hacia otros sectores más vanguardistas o que demanden otro tipo de servicios y soluciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*