5 consejos para convertir una oficina electrónica

Una oficina electrónica es sinónimo de vanguardia. Durante los últimos la tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso, especialmente en los que a dispositivos electrónicos que gestionan información o están conectados a internet. En este escenario, en el mundo empresarial dichos avances han supuesto un antes y después en lo que a gestión de información y relación con usuarios y clientes se refiere.

El alto nivel de dinamismo y exigencia de mercados y consumidores hacen que no podamos permitirnos el lujo de relajarnos ni un solo instante. Bajo esta perspectiva la tecnología nos puede ayudar a que el trabajo llevado a cabo en la oficina resulte exitoso y podamos sobrevivir en la voraz jungla que suponen los mercados.

Para ello, en esta ocasión os vamos a dar 5 consejos para que vuestra oficina esté a la última en lo que a electrónica se refiere. El equipamiento tecnológico es tan esencial como un buen mobiliario de oficina, por lo que nos os perdáis detalle!

1. Una oficina electrónica actual apuesta por los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles están marcando la diferencia a la hora de favorecer esa flexibilidad y adaptabilidad tan importante hoy en día. Constituyen el futuro en lo que a una oficina electrónica supone ya que la versatilidad que aportan es un plus si lo comparamos con los estáticos ordenadores tradicionales.

Dispositivos móviles en oficina electrónica

Y por dispositivos móviles no sólo nos referimos a los smartphones, las tablets y los nuevos híbridos entre ordenador portátil y tablet son lo más actual y que no puede faltar en una oficina electrónica.

2. Elementos de una oficina electrónica que permiten la interactuación: pantallas táctiles

Las pantallas táctiles y nuevos proyectores y pizarras en las que los diferentes usuarios pueden interactuar son elementos tecnológicos a los que se puede sacar mucho jugo.

Oficina electrónica con pantalla táctil

Lo más interesante es que permiten captar información de clientes, empleados, ideas o sugerencias para mejorar e identificar nuevas necesidades. Por ejemplo, una pantalla en la que poder organizar las tareas y trabajos pendientes y que se sincronice con PCs o móviles ayudará a organizar mejor la carga de trabajo.

3. En una oficina con electrónica a la última no puede faltar un servidor backup

Almacenar la información, algo vital hoy en día dada su relevancia y cuantía es algo a lo que hay que prestar la atención que se merece, y nuestro tercer consejo sería optar por un servidor backup en nuestra oficina.

Oficina electrónica con servidor backup

Ya no es una cuestión de orden o manejo de datos, se trata de un imperativo legal, ya que las empresas están obligadas a mantener determinados documentos y datos durante incluso varios años. Por no hablar también de la privacidad y protección de datos, habiendo importantes regulaciones y normativas verdaderamente exigentes.

Un servidor físico para poder hacer copias de seguridad o backup nos puede venir como anillo al dedo y tener así una oficina electrónica y adaptada a las nuevas exigencias.

4. Oficina electrónica e internet

Oficina electrónica con señal WIFI optimizada

Como cuarto consejo vamos a hablar de algo que se da por hecho pero que no siempre es así: tener una buena conexión a internet. Una oficina electrónicamente optimizada ha de tener una de sus principales herramientas a punto, por lo que resulta muy interesante adquirir routers y repetidores de señal con las que la velocidad y estabilidad de la conexión esté optimizada.

5. El confort y bienestar de una oficina electrónica

Elementos de confort en una oficina electrónica

Como último consejo para tener una oficina con electrónica a la última es hacer uso de varios dispositivos que inciden directamente sobre nuestros sentidos. Estaríamos hablando de ambientadores por ultrasonidos o iluminación de ambiente LED. Esta tecnología nos ayudará a crear una sensación de bienestar que supone ventajas tanto para la propia empresa como para los trabajadores y clientes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.