Cómo establecer una oficina virtual

La realidad económica y empresarial está en constante cambio y evolución hoy en día. Conceptos como oficina virtual, coworking, crentro de negocios, etc. son cada vez más habituales y se van conociendo más.

Una oficina virtual permite desarrollar nuestra actividad profesional con una serie de ventajas frente a una oficina física tradicional. Eficiencia, flexibilidad y reducción de costes son sus principales ventajas pero ¿cómo se establece una oficina virtual?

La respuesta es sencilla ya que en ofisillas tienes todo lo necesario para poder montar tu oficina para que te permita sacar el máximo rendimiento al negocio que quieras explotar.

Construye el corazón de la oficina virtual

La base de una oficina virtual es una buena mesa de ordenador, en la que distribuiremos el resto de elementos que usaremos en el día a día. Aquí el aprovechamiento del espacio es algo clave y nos serviremos del ejemplo de las 5 eses japonesas. Esta técnica de gestión (basada en los principios de clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina) nos puede servir de gran ayuda para alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad que todo buen puesto de oficina ha de alcanzar.

MAGALI escritorio de oficina virtual

Alguna de nuestras mesas como MAGNOLIA son claros ejemplos de esto que os acabamos de comentar. Gracias a su capacidad de almacenamiento, amplias superficies y cajones podremos organizar cómodamente los diferentes elementos y periféricos.

Mesa de oficina MAGNOLIA

Mesa de oficina MAGNOLIA

 

Hablando de periféricos, hay una serie de ellos que también constituyen las herramientas de trabajo diarias y a las que hay que prestar atención. Un buen ordenador, impresora o multifunción así como un teléfono o centralita son equipos imprescindibles en una oficina virtual.

Haz de la oficina virtual un lugar cómodo

Disponer del confort y ergonomía suficientes no es algo que simplemente nos aportará un mayor bienestar. Nuestra productividad puede ser superior y a largo plazo evitaremos lesiones o fatiga derivada de posturas corporales incorrectas.

Aquí, las sillas de oficina desempeñan un papel protagonista. No nos cansaremos nunca de hacer hincapié en apostar por la calidad de una buena silla ergonómica, y en el caso de la oficina virtual más aún si cabe. Está demostrado que una buena higiene postural es garantía de calidad de vida y salud laboral, algo de una importancia mayúscula. En esta ocasión os podemos sugerir modelos ergonómicos como el SANTOS:

Silla de oficina ergonómica para uso intensivo profesional. Excelente calidad, con elementos e inserciones en metal cromado.

Silla ergonómica SANTOS

 

O también el EXPLORER. Ambos modelos son candidatos perfectos para tu oficina virtual. ¿Sabías que la mayor libertad de movimientos que estas sillas permiten favorece la circulación sanguínea? Esto es posible gracias a los mecanismos de reclinación que tienen, algo que a la larga marca la diferencia.

Silla ergonómica EXPLORER

Silla ergonómica EXPLORER

Elementos clave en una oficina virtual: accesorios de oficina

Si hay algo que no debemos descuidar cuando montamos la oficina son los accesorios. Harán sin duda nuestra estancia en ella mucho más cómoda y agradable. Empecemos por el almacenamiento: los archivadores son fundamentales para almacenar ordenadamente los documentos y objetos del día a día.

Reposapiés ergonómico para una oficina virtual

Otro de los accesorios estrella que no debe faltar en el puesto de trabajo son los reposapiés para oficina, elementos que aseguran conseguir una posición lo más correcta posible. Aprovechamos para recordaros que la altura correcta del asiento de la silla es aquella que permite tener los pies completamente apoyados en el suelo, formando las piernas un ángulo de 90º. El reposapiés nos facilitará esta tarea favoreciendo una vez más una óptima circulación sanguínea.

Por último, algunos objetos de atrezo son necesarios en una oficina virtual. Un biombo para separar estancias, una papelera o un perchero aportan un toque de calidez muy agradable y funcional. Unas sillas de diseño o incluso algún sillón o butaca también pueden venir bien para alguna reunión o visita puntual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.