Claves para el diseño de oficinas modernas

El diseño de oficinas modernas se ha convertido en un instrumento más de marketing en el mundo empresarial. En ofisillas conocemos bien este tema ya que estamos siempre al día en lo que a las tendencias de estilo se refiere. La razón no es otra que mantener el liderazgo en sillería y muebles para poder acercar a nuestros clientes los mejores productos.

 

Diseño de oficinas modernas

 

La competencia también tiene mucho que ver con el estilo por el que opta una empresa u oficina. Desmarcarse de los competidores y que los clientes interioricen una idea, concepto o filosofía es algo muy importante. Por ello hoy vamos a hablar de los diferentes diseños que pueden adoptar las oficinas modernas, así como las claves que hay detrás de cada uno de los elementos y trucos para decorar con gusto y a la última.

Diseño de interiores de oficinas modernas

Las posibilidades de personalización del exterior de unas oficinas es algo bastante limitado. La razón es bastante obvia ya que las fachadas de edificios han de mantener una estética que por imperativo municipal no se puede modificar. Por lo tanto, nos vamos a centrar en el diseño interior de oficinas modernas.

Hay varios pilares fundamentales en los que respecta al apartado de diseño en oficinas, vamos a desgranarlos:

Diseño minimalista en oficinas modernas

 

Ejemplo diseño minimalista en oficinas modernas

 

Menos es más. Esta es la máxima estilística en oficinas, donde la clara tendencia es simplificar al máximo y prescindir de elementos superfluos. Las superficies despejadas dan más protagonismo a la gama cromática, iluminación o logotipos que se puedan utilizar. Al final, la clave es que la gente debe ser el elemento central del espacio de trabajo, tal y como indica esta interesante entrada acerca de las tendencias en oficinas modernas.

Gama cromática en oficinas de estilo moderno

Los tonos neutros como blancos y grises son la base de color por excelencia. Transmiten pureza y los detalles en colores más vivos resaltan mucho más, siendo su integración estilística con el resto de mobiliario de oficina mucho más acertada.

Oficinas modernas con diseño industrial o vintage

 

Diseño industrial en oficinas modernas

 

Una vez más el estilo industrial vuelve a hacer acto de presencia al hablar del diseño de oficinas modernas. Está muy de moda y su rudeza y sencillez es un complemento perfecto de lo que acabamos de comentar acerca del minimalismo y tonos neutros.

Diseño de oficinas modernas pequeñas

Una vez asentadas las bases estéticas de las oficinas modernas, vamos a analizar un poco más en detalle el caso de aquellas que cuenten con limitaciones de espacio.

En general, la maximización del espacio y el aprovechamiento de las fuentes de luz natural serán la tónica predominante a la hora de decorar una pequeña oficina. Es importante contar con todos los muebles y accesorios necesarios para el día  adía, pero también lo es respirar y evitar una pesada sensación de agobio.

 

Diseño de oficina moderna de reducidas dimensiones

 

Los muebles multifunción plegables pueden venir os muy bien, puesto que podremos sacarle el máximo jugo a cada elemento si necesidad de ocupar el espacio y saturarlo. Una buena iluminación que potencie la sensación de limpieza espacial hará el resto.

Los muebles para oficina moderna

Las sillas de oficina y mesas de ordenador no pueden faltar en toda oficina que se precie, teniendo especial interés gracias a sus posibilidades de diseño.  Estos muebles para oficina moderna se caracterizan por sus brillantes estructuras metálicas cromadas y el uso de brillantes superficies en cristal. Una combinación tan contemporánea como sofisticada, perfecta para rejuvenecer una oficina y quitarle muchos años de encima.

La unidad estética es otra de las claves, por lo que es habitual encontrar en el mercado sillas disponibles en varias versiones (sillón, confidente, respaldo medio) Sería por ejemplo el caso de nuestro nuevo sillón DALI y su versión de confidente DALI V. Los nuevos materiales y posibilidades hacen que la gama de sillas de oficina modernas sea casi infinita.

 

Diseño en sillas de oficina modernas

 

La categoría de sillas de confidente ha sufrido una auténtica revolución a nivel estilístico. Lejos quedan los modelos sosos y sencillos que trasmitían una imagen pobre (tanto a la oficina como al servicio o actividad en sí al que se dedicase) El nuevo panorama abre un mundo de posibilidades con muchos colores disponibles y formas insólitas. Es algo muy interesante ya que este tipo de sillería va a ser utilizada directamente por clientes y contactos, por lo que resulta fundamental cuidar su imagen y prestar atención a todos los detalles.

Mesas de oficina moderna

 

Diseño mesas de oficinas modernas

 

Las mesas tienen mucho que decir, ya que son elementos que ocupan bastante espacio dentro de la oficina. Cuanto más limpias sean las líneas y más sencilla sea, más sinónimo de modernidad serán. Además, esto permitirá que su superficie está más despejada, por lo que a nivel práctico tenemos una ventaja que aumentará nuestra comodidad y eficiencia a la hora de hacer tareas sobre ella.

Como comentábamos antes, las superficies acristaladas y las estructuras en metal están a la orden del día. Es una fusión de materiales que daca vez se ve más en edificios modernos y en general en la arquitectura, por lo que sentará muy bien a una oficina que quiere transmitir estar a la vanguardia en diseño.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.