Todo sobre el almacenaje de oficina

El almacenaje de oficina resulta imprescindible para evitar que el desorden y el caos reinen en la oficina. Estamos hablando de algo muy importante, ya que aspectos como la eficiencia e incluso la productividad están detrás de ello. Esto es algo que en Ofisillas sabemos muy bien e intentamos cuidar al máximo.

 

Dibujo motivos almacenaje oficina

El caos reina sin almacenaje de oficina

 

Yendo más lejos, se trata incluso de una cuestión de imagen. Una oficina descuidada, en la que imperes el desorden y la suciedad causará muy mala imagen, ahuyentando a los clientes y visitas. Aprovechando esta reseña os animamos también a echar un vistazo a esta anterior entrada con 5 consejos para NO convertirse en una oficina precaria.

Almacenaje en una oficina, mucho más que orden

Las nuevas tecnologías han transformado totalmente la forma en la que se trabaja en las oficinas. La aparición y popularización de ordenadores y demás periféricos entorno a este dispositivo ha hecho que el papel pase a tener un segundo plano.

 

Almacenaje documentos de oficina

Almacenaje de oficina en carpetas

 

Antiguamente, todo era plasmado en papel ya que no había un soporte electrónico o virtual en el que almacenar documentos, informes, etc. Sin embargo la tendencia hacia la desaparición del papel de las oficinas, denominado “la oficina sin papeles” supone ahora abordar el reto del ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

Por ello, el almacenaje de oficina supone hoy en día nuevos retos asociados a las nuevas tecnologías y nuevo panorama de ahorro energético. Pero no hay que olvidar que por imperativo legal, las empresas siguen estando obligadas a guardar durante años determinados documentos contables y jurídicos. Por ello pasamos a analizar con más detalle muebles y soluciones de almacenaje en oficinas.

Empezando por el almacenaje de escritorio

Las mesas de ordenador son la principal herramienta de trabajo, ya que sobre ellas estarán los diferentes equipos y consumibles del día a día. Por ello, recurrir a elementos de almacenaje de escritorio es algo casi obligatorio para que no terminemos trabajando entre una montaña de objetos.

 

Almacenaje oficina usando archivador con ruedas

Mueble de almacenaje EKON

 

Aquí las bandejas para documentos, pequeñas cómodas con cajones, botes para bolígrafos nos servirán de ayuda para sobrevivir al día a día. Resultan muy útiles y nos ayudarán a ahorrar tiempo ya que no tendremos que estar rebuscando entre montañas de papel.

Estanterías de almacenaje y archivadores

Los archivadores para oficina son muy importantes, especialmente interesantes además los que tienen cerradura. Por un lado, su habitual construcción en metal ayuda as a proteger los documentos más confidenciales e importantes de una empresa. Incluso en el mercado nos podemos encontrar con modelos ignífugos que superan exigentes test de resistencia.

 

Almacenaje oficina resistente al fuego

Archivador ignífugo para almacenaje en una oficina

 

Por otro lado, la cerradura ayuda a salvaguardar la información, de forma que podamos mantener la privacidad y confidencialidad de nuestros datos. Esto último es especialmente relevante, ya que en los últimos años han aparecido leyes (Ley de Protección de datos) especialmente exigentes.

Las estanterías de oficina también resultan muy convenientes, ya que su bajo coste y el hecho de ver el contenido a simple vista hacen que sean muy prácticas. Al final el quid de la cuestión es evitar el caos y que todo esté en su sitio, ya que de lo contrario el posible desorden puede entorpecernos hasta un límite inimaginable.

Archivadores con ruedas y taquillas, mobiliario de almacenaje interesante

Los archivadores o cajoneras con ruedas son también altamente recomendables, hasta el punto de que cada mesa de trabajo debería de contar con uno. Hay muchos modelos en el mercado que tienen ruedas, lo que hace que sea algo muy interesante para poderlos desplazar y aumentar la sensación de espacio.

 

Almacenaje oficina en cajones y archivadores

Estanterías de almacenaje con cajones

 

Por temas de confidencialidad, es bastante interesante que cuenten con cerradura, al menos los cajones superiores. Así lograremos una mayor privacidad, por lo que los empleados o usuarios de la oficina podrán depositar objetos privados con total confianza y discreción. Un tipo de mobiliario de oficina que ayudará a que la convivencia en la oficina sea mejor.

Las taquillas son otro de los muebles de almacenaje que no pueden faltar en determinadas oficinas. Estamos hablando no sólo bajo una perspectiva industrial o de almacén, donde son imprescindibles para que los trabajadores guarden la ropa y sus enseres personales. Gracias a la posibilidad adicional de almacenaje de oficina que ofrecen, las taquillas permiten que los mojados paraguas o las fiambreras con comida queden discretamente guardados y no interfieran en el confort necesario en toda oficina.

Soluciones extra de almacenaje para oficina

Por último, nos gustaría tener también en cuenta a aquellas soluciones de almacenaje que son pequeñas, pero muy prácticas. Pueden parecer más propias de un hogar u otro tipo de escenarios, pero son un extra que podemos usar para mejorar el orden y limpieza.

 

Almacenaje inteligente en oficina

Muebles de almacenaje versátiles

 

Nos referimos a, por ejemplo, los organizadores de cajones. ¿Quién no ha visto un gran cajón en una oficina repleto de objetos de todo tipo? Es todo un clásico que podemos evitar formando áreas o departamentos dentro del cajón con el uso de separadores. Los percheros y papeleras son otro de los elementos que por muy simples que parezcan, muchas veces se prescinde de ellos. Ni os podéis imaginar lo versátiles y prácticos que pueden resultar.

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