Como ajustar correctamente una silla de oficina

Son muchas horas las que pasa un empleado sentado en su puesto de trabajo frente al ordenador. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero médicos y fisioterapeutas conocen bien los riesgos de no tener una buena postura en el trabajo: problemas de disco, los habituales ligamentos de la columna que acaban muy tensionados u otras molestias. Por eso es muy importante ajustar la silla de oficina.

ajustar silla de oficina para trabajar óptimamente

Tener una buena silla ergonómica ajustable es muy importante para evitar problemas de espalda. Pero más importante es ajustar la silla de oficina a las necesidades y medidas de cada persona. Porque cada persona es distinta y el poder ajustar la silla de oficina es tan importante como mantener esa buena postura.

Ajustar una silla de oficina es sencillo si sabes cómo. En ofisillas estamos especializados en la venta de sillas de oficina y somos líderes en el mercado. Como no podría ser de otra manera, sabemos perfectamente como ajustar una silla de oficina y te lo vamos a explicar paso a paso. Sólo necesitas de unos minutos para leer este post y ajustar tu silla de oficina a las proporciones de tu cuerpo.

Controla la altura de tu puesto al ajustar la silla de oficina

Existen mesas más altas o más bajas, e incluso existen mesas regulables en altura. La altura de la mesa determinará como ajustar la silla de oficina, por lo que este primer truco es muy importante tenerlo en cuenta, ya que se debe tomar como referencia la altura de la mesa en la que se trabaja.

Evalúa el ángulo de tus codos para ajustar tu silla de oficina

Siéntate en tu silla de oficina con la parte superior de los brazos paralela a la columna vertebral y tan cerca de la superficie de trabajo como sea posible (o como más cómodo te resulte). Deja que tus manos descansen en el escritorio o sobre el teclado del ordenador. Tus codos deberán estar en un ángulo de noventa grados.

Tendrás que jugar con la palanca elevadora que se sitúa bajo el asiento para lograr la altura deseada y conseguir que tus codos estén en ese citado ángulo de noventa grados.

Los reposabrazos no deben tocar tus codos

A la hora de ajustar una silla de oficina es importante tener en cuenta los reposabrazos. Unos reposabrazos en una posición muy alta pueden causar dolor a tus dedos y hombros. Si tus reposabrazos no son ajustables y te quedan altos, la mejor opción es retirarlos.

Si tus reposabrazos son ajustables, recuerda que tus codos deben estar en un ángulo de noventa grados y que prácticamente no deben tocar tus codoss cuando tengas tus manos sobre el escritorio o el teclado.

ajustar silla de oficina para para sentarse bien

Tus pies deberán colocarse a un nivel apropiado

La postura ideal de tus piernas también tiene que buscar el ángulo de noventa grados en las rodillas. Si eres una persona alta tendrás que levantar la silla de oficina y el puesto de trabajo para conseguir la altura apropiada. Si por el contrario eres una persona baja, un buen consejo es optar por la compra de un reposapiés para lograr la posición idónea para que tus pies descansen sobre una superficie.

Ten en cuenta la profundidad del asiento al ajustar la silla de oficina 

Es esencial que la profundidad de tu silla de oficina sea correcta para evitar que te encorves mientras trabajas. Para determinar que la profundidad del asiento es la correcta, deberás medir la distancia entre la pantorrilla y la parte frontal de la silla de oficina. ¿Cómo hacerlo? Debe haber un espacio del tamaño de un puño, es decir, en torno a 5 centímetros entre tu pantorrilla y el borde de la silla.

Ajustar la altura del respaldo en una silla de oficina

No todas las sillas te permiten ajustar la altura del respaldo, no obstante cada vez son más las sillas de oficina que cuentan con esta característica. Mueve el respaldo arriba y abajo hasta que la forma ergonómica del respaldo encaje con tu espalda para que así puedas sentirte más confortable.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.