Cómo escoger una planta para la oficina

Plantas decorativas para la oficina

11 Plantas para oficina que mejorarán tu ambiente de trabajo

¿Alguna vez has pensado que las plantas para oficina no son solo decorativas, sino que también desempeñan una función útil? Exactamente, agregar una planta para el despacho en el escritorio de la computadora, en un archivador o en una repisa de la habitación ayuda a purificar el aire, proporcionando más oxígeno y menos toxinas para una respiración más saludable. Además, pueden mejorar el estado de ánimo y, por lo tanto, el propio ambiente de trabajo.

 

Ya hemos abordado este tema en una publicación anterior del blog, en la que enumeramos los beneficios de tener una planta para tu oficina feng shui en tu escritorio, que quede bien con tu despacho y con tu silla de oficina. Si bien las orquídeas se destacan por su belleza singular, también hay otras plantas para oficina que son recomendables para decorar tu lugar de trabajo, especialmente si necesitas una planta para despacho sin luz natural. Es importante recordar que debes elegir una especie resistente, que pueda sobrevivir los fines de semana sin riego, que no requiera estar al aire libre y que no necesite luz directa si la colocas en una habitación sin ventanas.

Cactus y Plantas Crasas – Plantas para oficina carismáticas y de bajo mantenimiento

Los cactus se han utilizado durante años como plantas ornamentales en los escritorios. Son adorables y requieren menos cuidado que otras plantas. Aunque circula el rumor (sin una justificación científica sólida) de que ayudan a absorber las radiaciones dañinas de las computadoras, los cactus y las plantas crasas son cada vez más populares, económicos y fáciles de encontrar en diversas especies.

Ficus Benjamin – Una planta para oficina que aporta un toque exótico

El verde brillante del Ficus Benjamin es ideal para dar color y frescura a una habitación. Siendo una planta tropical, necesita mucha luz indirecta y tierra húmeda. Vive mucho tiempo y se puede podar para mantener una forma específica, al igual que muchos árboles de interior de hoja perenne.

 

Espatifilo – Una planta de interior para purificar el aire

Al igual que las orquídeas, las plantas de la oficina del género espatifilo son útiles porque purifican el aire de algunas toxinas. Las variedades más comunes producen flores de color blanco o crema. Basta con mantener un sustrato rico en el recipiente y regar de 2 a 3 veces por semana.

 

Sansevieria – Una elegante planta africana

Esta suculenta, también conocida como «lengua de suegra», se caracteriza por sus hojas largas y puntiagudas que crecen en forma de roseta o erguidas, dependiendo de la variedad. Cuidar de una sansevieria es sencillo: la luz difusa pero indirecta estimula su crecimiento, aunque también tolera la sombra, siempre y cuando se eviten las corrientes de aire.

 

Filodendro – Una excelente planta para decorar un rincón

Otra planta de oficina beneficiosa para nuestra salud es el filodendro, que purifica el aire de exceso de dióxido de carbono, lo que ayuda a prevenir dolores de cabeza. Crece bien incluso bajo la exposición a luces fluorescentes en una oficina. Es una planta trepadora ideal para alegrar un rincón de la habitación.

 

Melissa – Fragancia natural en la oficina

La melissa, también conocida como citronela, es una planta perenne resistente y adecuada para espacios amplios. Sus hojas serradas de color verde brillante desprenden un aroma a limón. Un pequeño secreto para llevar los aromas del campo a la oficina, convirtiendo las pequeñas plantas de escritorio en un toque de frescura y naturaleza en tu lugar de trabajo.

 

Bambú – Una planta para la sala de espera

El bambú crece rápido y alto, por lo que es ideal para ser utilizado como divisorio en una sala de espera o para separar diferentes áreas en un espacio de trabajo compartido. Estas plantas para oficinas energía positiva añaden un toque relajante gracias a la asociación mental con la filosofía zen, lo que ayuda a alejar el estrés del trabajo.

 

Dracena o Tronchetto Felicità – Para una oficina más limpia

El tronchetto della felicità es una de las plantas de oficina decorativas más populares, siendo adecuada incluso para aquellos sin experiencia en jardinería. No te dejes engañar por su aspecto simple, ya que tiene la capacidad de purificar el aire absorbiendo sustancias nocivas como el benceno. Es ideal para tener un poco de verde en la oficina y un ambiente limpio y saludable.

 

Potos – Plantas para oficina que aportan vitalidad

Gracias a sus hojas gruesas y coloridas, esta planta asiática puede alegrar cualquier rincón de nuestra oficina. Combina tanto con el estilo moderno como con el clásico, siendo perfecta para todo tipo de oficinas. Además, es una planta resistente que no requiere muchos cuidados.

 

Aloe Vera – Frescura con estas plantas para oficina

El aloe vera es conocido por sus propiedades cicatrizantes y coagulantes naturales, y parece que esta sorprendente planta aporta solo beneficios a quienes la utilizan. Ya sea por su efecto detox, analgésico o hidratante, el aloe vera se ha convertido en la solución natural para muchos problemas físicos. ¿Por qué no tenerlo en la oficina si, además de ser útil, es una excelente decoración, fresca y con un toque zen?

 

Falangio o malamadre – Para un toque vintage

Por último, presentamos el falangio, una planta que prospera en cualquier lugar sin necesidad de seguimiento constante. Esta planta, con su efecto purificador del aire en espacios cerrados, aporta un toque ligeramente retro a la oficina.

 

Las plantas para oficina realmente pueden mejorar el ambiente de trabajo. Elegir las plantas de escritorio adecuadas o las plantas para oficinas energía positiva puede contribuir a purificar el aire, mejorar el estado de ánimo y agregar un toque de frescura y color a tu espacio. Ahora que conoces algunas de las plantas para oficina resistentes y fáciles de cuidar, puedes convertir tu lugar de trabajo en un entorno más agradable y saludable.

Así que no dudes en elegir una o varias de estas plantas para una oficina feng shui y dar un impulso positivo a tu lugar de trabajo. Ya sea un despacho sin luz natural o una oficina con ventanas, hay una planta adecuada para ti. ¡Aprovecha los beneficios que estas plantas pueden ofrecer y crea un espacio de trabajo más armonioso y lleno de energía positiva!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.