5 accesorios para silla de oficina

Los accesorios para silla de oficina pueden convertirse en nuestros aliados para aumentar aún más si cabe el confort que ofrecen las sillas ergonómicas. La correcta configuración de las sillas de oficina resulta imprescindible, de hecho hemos dedicado en varias ocasiones post dedicados a esta cuestión (cómo ajustar correctamente una silla de oficina y cómo sentarse bien en la oficina, entre otros). Bajo esta perspectiva, hay bastantes accesorios que pueden hacer más fácil encontrar la postura óptima.

En ofisillas prestamos mucha atención a la higiene postural, por lo que hoy os traemos 5 accesorios que muchas veces pasan desapercibidos, pero que no os imagináis lo prácticos e interesantes que resultan ¡comenzamos!

1. Reposapiés, uno de los acedaros para silla de oficina más interesantes

Los reposapiés de oficina ayudan a que la posición de las piernas resulte la idónea, que recordamos es aquella en la que muslos y pantorrillas forman un ángulo de 90 grados. Es, sin duda, uno de los accesorios para silla de oficina más prácticos ya que con ellos se favorece un adecuado flujo sanguíneo, lo que se traduce en una menor fatiga.

Reposapies, accesorio imprescindible para silla de oficina

¿Os suena el síndrome de la clase turista? Es aquella dolencia en la que los largos periodos de tiempo sin mover las piernas causan problemas circulatorios. Con un reposapiés se minimiza este riesgo, siendo además más fácil que las piernas se muevan ya que algunos modelos tienen un sistema de balanceo o son móviles.

2. Soportes lumbares extraíbles, otro de los accesorios para silla de oficina clave

Soporte lumbar accesorio para silla de oficina

¿Sabíais que existen soportes lumbares extraíbles? Este tipo de accesorio para silla de oficina se puede además utilizar en el asiento de un coche o nuestro sillón favorito. La zona lumbar y parte baja de la espalda es especialmente sensible y propensa a sobrecargarse. Este tipo de soportes actúan como refuerzo, permitiendo que la espalda esté totalmente apoyada gracias a su curvatura anatómica.

3. Accesorios para silla de oficina gaming

Cojin cervical accesorio para silla de oficina

Las sillas gaming suelen incorporar cojines cervicales, además de los soportes para la zona lumbar que hemos comentado anteriormente. La zona cervical es también crítica si hablamos de comodidad y ergonomía, por lo que un cojín cervical es el accesorio para silla de oficina ideal para proteger y descansar nuestro cuello.

4. Mesitas integradas, el futuro de los accesorios para sillas de oficina

Prestad atención ya que en cuarto lugar tenemos uno de los accesorios para sillas de oficina más curiosos ¡arece sacado del futuro! Se trata de mesitas portátiles y abatibles para la silla, uno de los últimos gritos en cuanto a confort se refiere.

Mesa abatible, accesorio para silla de oficina

Es cierto que este tipo de complemente sólo lo podemos ver en sillas ergonómicas de gama alta, pero si utilizáis intensivamente la silla para trabajar con un ordenador portátil marcarán un antes y un después. Por si fuera poco, este tipo de mesas son totalmente regulables y se pueden abatir y no ocupar espacio cuando no la utilicéis. También se pueden enfocar al ocio para ver una película e incluso echar una siestecita reclinados sobre la silla.

5. Accesorios básicos para silla de oficina: reposabrazos y reposacabezas

La postura de los brazos y cabeza es también esencial a la hora de mantener una buena postura. Teniendo en cuanta esto no nos podemos olvidar de unos de los accesorios para silla de oficina fundamentales: reposabrazos y reposacabezas. ¡Y si son regulables mejor aún!

Accesorios importantes para sillas de oficina

Recordamos aquí que los brazos y antebrazos también tienen que formar un ángulo de 90 grados, al igual que sucede con las piernas. Ni os magináis lo que puede aumentar la velocidad de escritura del teclado posicionando correctamente brazos y piernas. Por su parte, al igual que en los coches, un reposacabezas ha de estar lo más cerca de la cabeza, sin sobresalir por encima. Es de esta manera como podremos optimizar el apoyo y confort sobre todo a la hora de reclinarse en la silla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*