10 consejos para mejorar la convivencia en la oficina

A veces, la productividad no solo tiene que ver con las capacidades de los trabajadores, sino también con el ambiente que haya en el puesto de trabajo. Aquí te damos 10 consejos para mejorar la convivencia en la oficina:

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1. Tus ruidos, para ti: no hables por el móvil con el modo altavoz, usa auriculares en tu ordenador, pon el teléfono en vibración.

2. Mantén tu puesto de trabajo limpio: que tu mesa de ordenador sea grande no quiere decir que haya que llenarla de cosas.

3. Unido a lo anterior, no comas en tu puesto de trabajo, al menos no comidas abundantes o con olores fuertes.

4. Tu silla de oficina es para sentarte: aunque tenga ruedas, no las uses más de lo debido. El ruido y los movimientos bruscos pueden molestar a tus compañeros.

5. Si eres jefe, no regañes a tus empleados de manera pública. Llámale a tu despacho o haz un aparte: para mejorar la convivencia en la oficina, también hace falta mostrar respeto.

6. Controla tus emociones, tanto las positivas como las negativas: evita llorar por temas poco importantes, pero tampoco reír o saltar de júbilo por temas irrelevantes.

7. Llama a tus compañeros por su nombre: el “hey, tú” no gusta.

8 Sé puntual, sobre todo si tienes reunión. Lo mismo, para la hora de salida: no huyas disparado cuando el reloj todavía no ha marcado el final de la jornada.

9. No invadas el espacio de los demás ni, obviamente, te entrometas en su ordenador o sus tareas.

10. Y una norma básica para mejorar la convivencia en la oficina o fuera de ella: pide las cosas “por favor” y da las “gracias” cuando corresponda.

 

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